- - . KIKKA: OBAMA en ARGENTINA: los fondos buitres locos de CONTENTOS con el Presidente Macri BUITRE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2015

OBAMA en ARGENTINA: los fondos buitres locos de CONTENTOS con el Presidente Macri BUITRE

OBAMA en ARGENTINA: los fondos buitres locos de CONTENTOS con el Presidente Macri BUITRE

Se habla de una posible visita de Obama a Argentina; los fondos buitres locos de contento con el nuevo Presidente Macri


8 de diciembre de 2015 — Según la Ministra de Relaciones Exteriores designada de Argentina, Susana Malcorra, hay "indicaciones muy importantes" tanto de la Casa Blanca como de la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, de que Barack Obama va a visitar Argentina el próximo año. "La idea es que se produzca una reunión entre los Presidentes [Obama y el Presidente neoliberal electo Mauricio Macri] lo antes posible", dijo Malcorra. Macri ha hablado con Obama por teléfono y le dijo que estaba muy interesado en forjar una estrecha relación de trabajo con él.

En entrevista con el periódico La Nación, publicada hoy, Malcorra subrayó que con Macri, Argentina buscará "pragmatismo y desideologización" en sus relaciones con EU, en oposición a la Presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, quien, sugirió Malcorra, fue inmadura porque Fernández "politizó" todo. Es decir, ella desafió los dictados políticos de Londres y Wall Street y llamó las cosas por su nombre, música nunca grata a las grandes orejas de Obama.

Haciéndose eco de las propias mentiras de Obama, Malcorra insistió en que el tema de los fondos buitre no es un asunto político. "Ese no es un tema de la agenda del gobierno de Estados Unidos. No es responsabilidad del Ejecutivo de Estados Unidos. Es un tema que está planteado en la justicia de Estados Unidos. No podemos mezclar las dos cosas. El área económica está trabajando en eso". Insistió en que "debemos ver las relaciones desde un punto de vista práctico. Obama no le instruye a Griesa lo que debe hacer. Obviamente, el tema holdouts tiene un impacto en la forma de avanzar en lo económico". Thomas Griesa es el juez federal por Nueva York que ha defendido a los fondos buitre en contra de Argentina en cada uno de sus fallos de los últimos años.

Los dueños de los fondos buitre están locos de gusto. "¡Finalmente, alguien razonable con quien hablar!" comentó uno de los abogados del fondo buitre NML, Ltd propiedad de Elliot Associates, del multimillonario Paul Singer, que ha librado una guerra de años en contra de la Argentina. El periódico Ámbito Financiero informó el 4 de diciembre que inmediatamente después de la primera ronda electoral en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, Macri envió un equipo a Nueva York a que se reuniera con el abogado de Elliot, Robert Cohen y en tres reuniones privadas diseñaron la guía de las futuras negociaciones. Entre otras cosas, Macri va a reconocer la "deuda" de $15 mil millones que los buitres dicen que les debe Argentina, algo que Cristina Fernández se negó a reconocer.

Mostrando algo de conexión con la realidad, Malcorra, quien trabajo como jefa de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon desde el 2012, dijo que "no hay que pensar que si nos acercamos a Estados Unidos nos alejamos de China. Hay que hablar con Estados Unidos y también mirar a China", uno de los países miembros del BRICS, con quien Fernández ha firmado muchos acuerdos de desarrollo económico. "No podemos negar el peso de China en el mundo. No hace a los intereses de la Argentina romper con China" dijo, aunque agregó que "cualquier cosa que no sea pública la vamos a revisar. No hay nada en relaciones internacionales que se haga a libro cerrado. Hay que dialogar maduramente con China" dijo al responder a una pregunta de si se van a revisar unos supuestos acuerdos secretos con China.
http://spanish.larouchepac.com/node/24270

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...