- - . KIKKA: Prefieren el SOCIALISMO, NO al CAPITALISMO elitista: ¿Un golpe contra las élites?: La generación del milenio prefiere el socialismo al capitalismo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

Prefieren el SOCIALISMO, NO al CAPITALISMO elitista: ¿Un golpe contra las élites?: La generación del milenio prefiere el socialismo al capitalismo

¿Un golpe contra las élites?: La generación del milenio prefiere el socialismo al capitalismo

EL SOCIALISMO, LA IZQUIERDA, TIENE MEJORES OPCIONES Y TOMA EN CUENTA LOS LOGROS A LARGO PLAZO. LA SOCIEDAD, LAS MASAS SON LAS QUE GENERAN LAS RIQUEZAS. LOS ANCIANOS OLIGARCAS SON PSICÓPATAS QUE DEBERÍAN ESTAR EN UN ASILO.

LA DESIGUALDAD QUE GENERA EL CAPITALISMO ES ILEGAL.




Publicado: 13 feb 2016 03:45 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 03:56 GMT

Mientras que los mayores 30 años abogan más por el sistema capitalista, los jóvenes en Estados Unidos prefieren el socialismo, algo que ya revelan varias encuestas.

Una nueva encuesta de la empresa de investigación de mercado YouGov llevada a cabo a finales de enero ha revelado que la generación del milenio —quienes nacieron aproximadamente entre 1980 y 2000— de Estados Unidos prefiere el socialismo antes que el capitalismo.

De este modo, el estudio revela que el 43% de los estadounidenses menores de 30 años tiene una opinión favorable respecto al socialismo, mientras que un tercio de los 'millenials' (32%) tiene un parecer similar sobre el capitalismo.

Sin embargo, los representantes de otras edades abogan más por un sistema capitalista. Las personas mayores de 65 años (63%) tienen una visión favorable del capitalismo, mientras que solo el 23% de los norteamericanos dentro de ese rango tiene un sentir favorable al socialismo.

¿Ya es una tendencia?

Analizando esta situación, 'The Washington Post' plantea que el mismo resultado lo obtuvo ya la consultora Gallup en su encuesta realizada en junio.

'Millennials': Así es la generación que ya no recuerda cómo era el mundo sin Internet'Millennials': Así es la generación que ya no recuerda cómo era el mundo sin Internet.

Gallup consultó a los encuestados si estarían dispuestos a votar por un candidato presidencial en general bien calificado, a quien su partido haya designado, y que estaría clasificado dentro de una tipificación en particular, como por ejemplo, 'afroamericano', 'mormón', 'ateo', 'mujer', 'homosexual o lesbiana' o 'socialista', entre otros.

'Socialista' se colocó en la parte inferior de la lista de 11 'personajes', es decir, el menor número de personas (47%) estaría dispuesto votar por un socialista. Sin embargo, si comparamos dos grupos etarios: de 18 a 29 y de 30 a 49, del primer grupo, un 69% elegiría a este candidato, pero del segundo grupo lo haría solo el 50%.

"Los jóvenes demostraron una mentalidad abierta igual o mayor que las personas mayores en todas las categorías puestas a prueba por Gallup, pero la mayor brecha entre los jóvenes y los mayores era sobre los candidatos socialistas", reza el artículo de 'The Washington Post'.

¿Tampoco tienen fe en el sueño americano?

El mismo periódico en conjunto con el portal Fusión llevó a cabo en diciembre de 2015 una encuesta que reveló que entre los jóvenes estadounidenses de la generación del milenio crece el sentimiento de pesimismo y se pierde la fe en el sueño americano.

En comparación con la encuesta realizada en 1986, el número de quienes consideran que este concepto ha desaparecido se incrementó del 12% al 29%, mientras que el porcentaje de quienes piensan que el sueño americano "está vivo" se redujo del 32% al 16%.

Los resultados podrían estar relacionados a los efectos de la crisis financiera mundial de 2008, que condujo a que las personas de 20 años afronten dificultades a la hora de encontrar trabajo.


https://actualidad.rt.com/sociedad/199505-capitalismo-socialismo-generacion-milenio
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...