http://www.noticiasmvs.com/
Celebran regreso de Aristegui a la radio
El historiador Lorenzo Meyer contará con un espacio de opinión en el programa que se estrenará este lunes a las 6:00 am
Más libre que nunca Es el slogan que anuncia el regreso de la periodista al cuadrante (Foto: Ramón Romero )
Renata Sánchez/ ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal Ciudad de México Sábado 10 de enero de 2009
14:06 A un año de estar fuera de la radio la periodista Carmen Aristegui, este sábado se reunieron radioescuchas, ciudadanos, colegas e intelectuales para celebrar su regreso a partir de este lunes por el 102.5 FM de MVS. A las 12:00 horas inició el evento en la explanada del Centro Cultural José Martí encabezado por la comunicadora, acompañada por el historiador Lorenzo Meyer, que contará con un espacio de opinión en el programa que se estrenará a las 6:00 am. También la acompañaron la senadora Rosario Ibarra y las periodistas San Juana Martínez y Lidya Cacho, entre otros, que dieron palabras de apoyo y recordaron la salida de Aristegui de W Radio. El discurso que se mantuvo a lo largo del evento fue por un reconocimiento a la periodista, pero sobre todo por su lucha por la libertad de expresión y al derecho a la información como bases fundamentales de la construcción de la democracia en México.
Regresa a la radio con más fortaleza
El Universal
Sábado 10 de enero de 2009
alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx El slogan dice: Carmen Aristegui más libre que nunca. Esta es una frase que le gusta a la periodista que, en su regreso a la radio luego de un “ayuno radiofónico de un año”, como ella mismo lo llama, vuelve con más fortaleza. Carmen Aristegui se muestra entusiasmada en MVS Radio (102.5 FM) con la primera emisión, tras su abrupta salida de W Radio en enero de 2008. “Es una frase que me gusta, porque lo que quiere decir es que la apuesta de cualquier periodista, y no me excluyo, es ejercer el derecho fundamental como lo es el de la libertad de expresión. “Lo he podido hacer en diferentes momentos de mi vida y trayectoria, ahora con un nuevo impulso, con nuevas ganas, con definiciones profesionales que no son nuevas, pero que han adquirido mucha fuerza a raíz de lo ocurrido que fue un fenómeno que se dio a la salida de W”, subrayó la periodista. De hecho, la campaña de publicidad incluye los recortes de periódicos con toda la polémica que ocasionó su salida del grupo radiofónico del cual es accionista Televisa. “La manera en cómo ocurrieron las cosas en W demuestra la fragilidad de los periodistas en un entorno como el de nuestro país. Una de las grandes elecciones del caso W es precisamente la demostración de vulnerabilidad de los profesionales de la prensa en un medio como éste, en donde existe un duopolio televisivo que deja ver esta concentración en los principales factores que no quisiera que prevalecieran en un sistema de medios como la pluralidad, la diversidad, la competencia. “Cuando hay estos tres factores los profesionales están en condiciones de hacer su trabajo sin que les cueste la cabeza al abordar tales o cuales asuntos de forma crítica”, agregó Aristegui. La conductora confirmó no tener miedo, sino que ha encontrado una madurez profesional. “El caso W es importante, más allá que nos afecte en lo personal o profesional, es un caso que se convirtió en un detonador de una discusión más amplia que nos trascendió y que ahora retratamos en esta campaña”, dijo. El noticiario inicia el próximo lunes 12 de enero por el 102.5 de FM con colaboradoras invitadas que además piensan tratar el asunto de género, en dicha emisión.
kikka-roja.blogspot.com/
Regresa a la radio con más fortaleza
El Universal
Sábado 10 de enero de 2009
alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx El slogan dice: Carmen Aristegui más libre que nunca. Esta es una frase que le gusta a la periodista que, en su regreso a la radio luego de un “ayuno radiofónico de un año”, como ella mismo lo llama, vuelve con más fortaleza. Carmen Aristegui se muestra entusiasmada en MVS Radio (102.5 FM) con la primera emisión, tras su abrupta salida de W Radio en enero de 2008. “Es una frase que me gusta, porque lo que quiere decir es que la apuesta de cualquier periodista, y no me excluyo, es ejercer el derecho fundamental como lo es el de la libertad de expresión. “Lo he podido hacer en diferentes momentos de mi vida y trayectoria, ahora con un nuevo impulso, con nuevas ganas, con definiciones profesionales que no son nuevas, pero que han adquirido mucha fuerza a raíz de lo ocurrido que fue un fenómeno que se dio a la salida de W”, subrayó la periodista. De hecho, la campaña de publicidad incluye los recortes de periódicos con toda la polémica que ocasionó su salida del grupo radiofónico del cual es accionista Televisa. “La manera en cómo ocurrieron las cosas en W demuestra la fragilidad de los periodistas en un entorno como el de nuestro país. Una de las grandes elecciones del caso W es precisamente la demostración de vulnerabilidad de los profesionales de la prensa en un medio como éste, en donde existe un duopolio televisivo que deja ver esta concentración en los principales factores que no quisiera que prevalecieran en un sistema de medios como la pluralidad, la diversidad, la competencia. “Cuando hay estos tres factores los profesionales están en condiciones de hacer su trabajo sin que les cueste la cabeza al abordar tales o cuales asuntos de forma crítica”, agregó Aristegui. La conductora confirmó no tener miedo, sino que ha encontrado una madurez profesional. “El caso W es importante, más allá que nos afecte en lo personal o profesional, es un caso que se convirtió en un detonador de una discusión más amplia que nos trascendió y que ahora retratamos en esta campaña”, dijo. El noticiario inicia el próximo lunes 12 de enero por el 102.5 de FM con colaboradoras invitadas que además piensan tratar el asunto de género, en dicha emisión.