- - . KIKKA: Año nuevo Chino : año del cerdo : Hoy
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 17 de febrero de 2007

Año nuevo Chino : año del cerdo : Hoy

Vamos llegando de comer Barbacoa de borrego con todo y su pancita y consome con un pulque curado ¡Que no tienen madre! y al rato volvemos a salir al centro histórico... ¡Lleven a sus niños se pone muy divertido!
Iniciará esta tarde fiesta por año viejo chino en calle Dolores

A partir de las 14:00 horas comenzarán las danzas en este barrio, ubicado en el Centro de la Ciudad de México

Iniciará esta tarde fiesta por año viejo chino en calle Dolores
El año del perro terminará con el cambio a luna nueva, por lo que mañana entrará el año 4704 de su calendario(Foto: EFE)

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 16 de febrero de 2007
08:37 La fiesta para despedir al año viejo chino, correspondiente al perro, iniciarán esta tarde en el barrio chino de la Ciudad de México, en la calle de Dolores. Las festividades se extienden en las calles Delicias, José María Marroquí, cercanas a la Alameda Central, en el Centro Histórico. A partir de las 14:00 horas comenzarán las danzas, que se repetirán a las 18:00 horas, con la diferencia de que en la noche los negocios cuelgan una lechuga con un sobre que se llama Fun Poo, en tributo al león que entra a bailar a los negocios para espantar a los malos espíritus. El año del perro terminará con el cambio a luna nueva, por lo que mañana a las 10:14 horas entrará el año 4704 de su calendario. Con información de Monitor y Ella Grajeda

Recibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magia
  • Celebran el inicio del año 4705
  • bajo la influencia del Cerdo, portador de la buena fortuna
  • Recibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magia
  • Recibirán con bailes, festejos y alegría el Año Nuevo Chino(Foto: EFE)
  • Recibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magiaRecibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magia
Claudia Castro El Universal Ciudad de México Viernes 16 de febrero de 2007
11:57 Este domingo se celebrará una de las fiestas más importantes para la cultura China, muere el perro y nace el cerdo lo que trae consigo el cambio de costumbres. La leyenda cuenta que un día Buda llamó a todos los animales y sólo doce acudieron: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo, cada cual en distinto turno y que a cada uno les otorgó un año para que lo matizaran con su propia energía. El Cerdo marca para los chinos el fin de un ciclo de doce años que recomenzará el 6 de febrero de 2008 con la Rata. Cada doce años uno de estos animales cambia de elemento (que determina su matiz) así que el Cerdo, ahora es de Fuego, en 1995 fue de Madera, en 1983 de Agua, en 1971 de Metal y 1959 de Tierra. La rueda de los elementos aplicada a cada animal dura 60 años, así que, para ubicar al último Cerdo de Fuego hay que ir a 1947. Se dice que todas las personas nacidas bajo un mismo animal tienen similar temperamento, defectos, virtudes y potencialidades; y que cada año recibe la energía del que lo rige, de acuerdo con información de www.portafolio.com. Según la mitología china, el año lunar 2007 es el del cerdo, lo que implica un periodo de gran prosperidad y se asocia a la gente nacida en este tiempo como personas de buen corazón y de gran fortaleza interior. El cerdo es sincero, amoroso y leal y la gente nacida en el año del cerdo es buena, honesta, pacífica, optimista y creativa para ellos la higiene es muy importante además de la amistad, explica Malú Grajales, asesora en Feng Shui Tradicional y en Astrología Ba Zi China.

Las industrias que tendrán buen año serán las relacionadas con los elementos de tierra y metal. Propiedades, hoteles, minería, seguros, maquinaria, ingeniería, salud, computadoras e industrias de alta tecnología, comenta a EL UNIVERSAL.com.mx. Las industrias de Madera, agrega como los textiles, publicaciones, modas, muebles, etc. están en un año de prosperidad superficial pero no considerable. En tanto que a las industrias relacionadas con agua y con el fuego no estarán muy bien, como por ejemplo las de transportes, comunicaciones, bebidas o las de fuego como son la bolsa de valores, finanzas, energía, electricidad, negocios de entretenimiento, precisa. En el año del cerdo habrán elementos de conflicto como el fuego y el agua por lo que es probable que este año no sea del todo pacifico. "El fuego del cerdo es yin, lo que significa que es un fuego pequeño, como el de una vela, pero para los maestros chinos este tipo de fuego es mas dañino que el fuego yang, porque una chispa puede crear más problemas".

Tensiones, sublevaciones, además pueden darse incendios y erupciones volcánicas, pueden haber también accidentes de aviones que pueden caer al mar. "El cerdo es el animal en choque contra la serpiente y forma una configuración llamada auto castigo con el mismo cerdo". Por eso las personas nacidas en los años de la Serpiente y del Cerdo tienen que ser especialmente cuidadosos en el 2007. Se trata de agua chocando contra fuego, el peligro puede estar asociado con desastres de agua y fuego como accidentes de tráfico en el aire o en el mar. Por lo tanto, para las personas nacidas en el año de la Serpiente y el Cerdo es recomendable que usen un dije de Tigre lo que ayudará a alejar al Cerdo y de este modo minimizar la influencia negativa del choque o castigo”, explica. De todos modos, la personas que nacieron en el año de la Serpiente experimentarán un año mas turbulento con mas actividad, viajes y cambios. Es oportuno engancharse en actividades tales como cambios de casa o de oficina así como viajas pero se debe evitar ir directo hacia el noroeste. Personas famosas nacidas en un día de fuego Yin están Boris Yeltsin, Ariel Sharon, David Bowie, Tony Blair, Harrison Ford, Mao Tse Tung; la mayoría de estas personas han sufrido de infartos o problemas del corazón.

Los animales que estarán bien en el año del Cerdo son el Tigre, el Conejo y Cabra.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...