- - . KIKKA: Fernando Von Rossum : Columna Deportiva
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2007

Fernando Von Rossum : Columna Deportiva

AUDIO Fernando Von Rossum

http://www.divshare.com/download/2092241-593

Desenlaces dramáticos
Fernando Von Rossum
16 Sep. 07

Amables aficionados: dos eventos han acaparado la atención de los seguidores de la NFL en días pasados: la lesión al receptor de los Bills, Kevin Everett, triste circunstancia de la que afortunadamente hay noticias positivas, y el ya famoso "videogate", donde un empleado de los Patriotas fue atrapado filmando a los entrenadores de los Jets para, aparentemente, descifrar sus señales defensivas.

En Búfalo, no obstante el peculiar y continuado pesimismo del doctor encargado del caso, Everett mueve ya sus extremidades y continúa dando muestras de mejoría. Si esta evolución prosigue, muy probablemente pueda volver a caminar, aunque su carrera en la NFL haya terminado. Sin duda, el doctor Andrew Cappuccino es un excelente cirujano y aplicó las terapias adecuadas, aunque no se entiende el porqué se plantó frente a su paciente antes de la operación y le sentenció que nunca volvería a caminar. ¡Vaya forma de darle ánimos y esperanza al afectado!

Es como si un entrenador, antes del partido, dijera a sus jugadores que ni piensen que van a ganar, que el contrario es muy superior. En fin, lo importante es que se registra una mejoría notable en el paciente. En el asunto del espionaje la Liga cayó, y duro, sobre Nueva Inglaterra. No podía ser que después del escarmiento a Michael Vick se dejará pasar una clara violación de las reglas a un entrenador u organización. El monto de la multa a Belichick y la pérdida de una primera selección colegial no tienen precedente. El intento de obtener ventaja conociendo las estrategias del oponente es tan viejo como el deporte mismo, por eso se regula. En el béisbol se habla, entre otras cosas, de elementos con telescopio que desde lo profundo del parque observan las señas del receptor al lanzador y lo avisan mediante un código de luces al bateador.

En la NFL son muchas las historias de quienes, se dice, intentan filmar las prácticas de los contrarios o leer los labios del entrenador que manda las jugadas al mariscal, por eso al hacerlo se tapan la boca. En fin, es un cuento de nunca acabar. Aquí la pregunta clave es, ¿por qué precisamente contra los Jets, donde su entrenador trabajó años bajo Bill Belichick? ¿A poco creían que Eric Mangini no iba a detectar algo así? Fue más un acto de estupidez lo que el comisionado Roger Goodell sancionó. Y mientras tanto, y como si hiciera falta drama, hoy tendremos un juegazo, San Diego en Nueva Inglaterra. Por ahora, hacemos una pausa...

fvonrossum@reforma.com

Golpes de pecho de ex jugadores
Fernando Von Rossum
19 Sep. 07

Amables aficionados: vivimos en la era del escándalo noticioso, así que el asunto de las grabaciones por parte de los Patriotas no podía ser la excepción. Las transmisiones en EU de los programas y partidos del domingo fueron escenario del desgarramiento público de vestiduras por parte de ex jugadores y ex entrenadores ahora transformados en comentaristas, indignados y sorprendidos en público por el hecho ¨delictuoso¨, mientras en privado aceptan que todo mundo intenta obtener ventajas competitivas y ellos mismos observaron o participaron en acciones similares a las comentadas. Si el señor Belichick es tan torvo y maquiavélico como lo pintan, y quisiera filmar las señales de sus contrarios, ¿cómo concebir que pondría a un camarógrafo en su banca, a plena vista de todos, en el estadio de sus rivales, en la ciudad sede de la Liga, y enfrente de los ejecutivos de la misma que asisten a esos partidos?, la operación más bien pareció orquestada por el inspector Clouseau o el Súper Agente 86.

Ahora la Fuenteovejuna de linchamiento apila todo tipo de acusaciones.

Que los jugadores Patriotas traen micrófonos escondidos para grabar las señales de los mariscales contrarios en el terreno, que interfieren las frecuencias de sus oponentes para que no se transmitan las indicaciones, que disfrazan gente para colarse al vestidor de sus oponentes a recoger papeles de los basureros, todas esas, más lo que se acumule esta semana. Por supuesto que de comprobarse algo de lo anterior significaría que ese equipo está dirigido por facinerosos y la expulsión de la NFL sería lo apropiado, pero me inclino a pensar que más bien estamos frente a esa tan humana condición llamada envidia, frente a un equipo y un entrenador que, nos guste o no, se mueve actualmente en un estrato superior al resto de sus similares y cuyo único igual en este momento son los campeones Potros de Indianápolis. Lo que se castigó, correcta y severamente, fue la desobediencia pública a una norma de la Liga, porque las famosas señales constantemente se están modificando y muchos jugadores anualmente cambian de equipo llevándose consigo esa información. Lo que sí han logrado los atacantes de Belichick es unir, aún más, a su equipo en torno a él, y si de por si ya eran un conjunto poderoso, las sendas palizas propinadas a los Jets y Cargadores son sólo un ejemplo de lo que pueden esperar sus futuros rivales. Nadie sabe para quien trabaja.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@mural.com

Escasa claridad en la AFC Norte
Fernando Von Rossum
22 Ago. 07

Amables aficionados: en la División Norte de la AFC existen problemas diversos que pueden afectar el resultado en el terreno, por lo tanto aquí el panorama es un tanto confuso. Cafés de Cleveland: un equipo con demasiados huecos que llenar. Para empeorar las cosas, abrieron su campo de entrenamiento sin sus dos principales seleccionados, Joe Thomas y Brady Quinn, quienes consideraban insuficientes las propuestas recibidas. No tienen un mariscal de campo establecido, su línea ofensiva es sólo regular, y su defensa, con notoria debilidad en las esquinas, carece de presión sobre el pasador contrario. Les falta mucho para convertirse en contendientes. Pronóstico: cuarto lugar.

Acereros de Pittsburgh: un conjunto con talento en el papel pero mucha disensión interna. Alan Faneca, su capitán y mejor liniero ofensivo encabeza las protestas debido a problemas contractuales y a la forma como el equipo se deshizo de su cuerpo de entrenadores. El nuevo director, Mike Tomlin, enfrenta un problema complicado. Si lo resuelve, los Acereros tienen las armas para contender, si no, caerán de nuevo en la mediocridad del año pasado. Una gran incógnita cómo jugará este equipo. Pronóstico: tercer lugar. Bengalíes de Cincinnati: tienen el mejor talento de su grupo pero demasiadas distracciones por los problemas legales de sus elementos. Su ofensiva es estelar con el mariscal Carson Palmer y los receptores T.J. Houshmandzadeh y Chad Johnson, aunque el tercero, Chris Henry, está suspendido ocho partidos. La defensiva mejorará con el regreso del apoyador Odell Thurman, suspendido un año por dificultades con la ley, y van a requerir mejores resultados de una secundaria que permitió 24 pases de anotación. Si logran mantener la disciplina, los Bengalíes pudieran sorprender. Pronóstico: segundo lugar. Cuervos de Baltimore: con la pérdida de su mejor apoyador, Adalius Thomas, la extraordinaria defensiva de este conjunto no será la misma, pero todavía les queda un año bueno a los otros veteranos. A la ofensiva la adición de Willis McGahee les da al corredor explosivo que necesitaban, y su ataque aéreo, con el veterano mariscal Steve McNair y los receptores Derrick Mason y Mark Clayton, probablemente resista una temporada más. Por la edad de sus principales elementos, debe ser la última oportunidad para los Cuervos como contendientes. Pronóstico: primer lugar.

Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...