- - . KIKKA: Nueva Izquierda y los panistas sabotean al DF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2007

Nueva Izquierda y los panistas sabotean al DF

  • Crean frente 11 titulares de delegaciones perredistas
  • Alerta Delgado sobre posible colapso en finanzas del DF
  • La causa, el cerco político del gobierno federal, señala
Alejandro Cruz Flores

De continuar la tendencia de excluir a la ciudad de México de los fondos de apoyo a estados y municipios, como parte del cerco político y económico impuesto por el gobierno federal contra la administración capitalina, en tres años las finanzas del Distrito Federal podrían colapsarse, señaló el secretario de Finanzas local, Mario Delgado Carrillo, durante una reunión con jefes delegacionales. Ante esta situación, los titulares de 11 delegaciones conformaron un frente común, que contará con la asesoría de Delgado Carrillo, para solicitar recursos federales por medio de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, para poder llevar a cabo diversos proyectos “necesarios para los ciudadanos y el desarrollo de las delegaciones”, informaron los delegados de Tláhuac y Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora y Gilberto Ensástiga Santiago, respectivamente. Además de los panistas de Benito Juárez, Germán de la Garza, y Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, en dicho frente no participan los delegados perredistas pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, como son los de Iztapalapa, Horacio Martínez; Milpa Alta, José Luis Cabrera, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno. En la reunión, que se realizó el pasado jueves, Delgado Carrillo indicó que las caídas presupuestales ocasionadas por la exclusión del gobierno de la ciudad de los fondos federales contra la pobreza –a pesar de ser la entidad que más aporta al producto interno bruto, de tener una buena recaudación y unas finanzas sanas– “se pueden administrar en los próximos tres años”, pero que de continuar la tendencia el gobierno federal podría “dinamitar las acciones del Gobierno del DF”.

Luego de señalar que el principal orquestador del cerco contra la administración capitalina es el presidente Felipe Calderón, hizo un exhorto a todos los jefes delegacionales, independientemente de ideologías y de cuestiones partidistas, a cerrar filas con la administración central, “en beneficio de la ciudad que solidaria, benevolente en los apoyos a otros estados e incluyente al dar servicios a quienes transitan en ella, así como a quienes viven en sus alrededores, se benefician de los servicios públicos que otorga”. Por lo pronto, los jefes delegacionales solicitarán recursos federales para la realización de obras como vialidades, dotación de servicios y promover la creación de fuentes de empleo; así, Azcapotzalco solicitará 500 millones de pesos para el rescate de la zona industrial de Vallejo. Mientras que Magdalena Contreras pedirá la misma cantidad para la construcción de un cementerio en San Bernabé y la realización de pasos a desnivel en Luis Cabrera y Avenida Contreras, La Cruz y Puente del Rosal, además de una vialidad en el Paso de la Barranca, que iniciaría en Periférico hasta el pueblo de San Bernabé.

En el caso de Tláhuac, se requieren 100 millones de pesos para construir un libramiento que unirá a los pueblos de San Juan Ixtayopan y San Pedro Tláhuac, además de obras de entubamiento en beneficio de diversas colonias, que sufren inundaciones, que van de los 20 centímetros a metro y medio de altura, en temporada de lluvias. Por su parte, Guijosa Mora dijo que el frente de delegados, junto con diputados federales y locales del PRD, continuarán manifestándose de manera pública y pacífica para hacer ver a “quienes creen que en la ciudad no hay pobreza”, la necesidad de obtener recursos para atender esa problemática.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...