- - . KIKKA: Madrazo dice que no hizo trampa en Berlin : Lo invitan a otro Maraton
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2007

Madrazo dice que no hizo trampa en Berlin : Lo invitan a otro Maraton

  • Madrazo dice que no hizo trampa en Berlín
  • Que no fue por su medalla de primer lugar sino por una que le dan a todos

México, 10 de octubre (dpa).- El político mexicano Roberto Madrazo negó hoy de manera rotunda haber hecho trampa en el maratón de Berlín por tomar un atajo que le permitió llegar a la meta en dos horas, 44 minutos y 17 segundos. "Quiero ser categórico al decir que jamás me declaré vencedor en Berlín con este último tiempo manejado por los medios ni recibí medalla por ese supuesto primer lugar", dijo Madrazo, de 55 años, en un comunicado difundido en la ciudad de México.

Madrazo, que atribuyó a razones políticas el revuelo que generó en México su supuesta trampa, dijo que acudió a Berlín en el entendido de que no completaría el recorrido, ya que sus médicos incluso le habían recomendado desistir de participar por razones físicas. Según explicó en el texto, dirigido a la comunidad deportiva, para no sobreexigirse suspendió su carrera en el kilómetro 21 y se dirigió a la meta a buscar su ropa y la medalla de participación "que se entrega a todos los corredores sin excepción". Madrazo, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador del estado de Tabasco, indicó ha participado en 36 maratones en su vida y nunca los medios de comunicación le habían prestado tanta atención a su desempeño. La explicación es clara, es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado y ahora con mi nuevo proyecto social, la fundación Maratón", dijo el político. Madrazo agregó que el tiempo de poco más de dos horas y 40 minutos es "imposible de alcanzar a los 55 años" y señaló que en el deporte recreativo no hay atajos sino retos personales. "Se corre para mejorar el propio tiempo, por lo que carece de sentido engañarse a uno mismo", señaló, y recordó que cientos de competidores no completan el recorrido por una razón u otra, "y no por eso dejan de ir hasta la meta en busca de su medalla de participación". En el gran maratón de Berlín del 30 de septiembre, en el que participaron 40,000 personas, Madrazo, de 55 años, había alcanzado la meta en primera posición dentro de su grupo (varones de edad comprendida entre los 55 y 59 años), pero, aunque figuró por un tiempo en la lista de ganadores, luego su nombre se retiró de la lista.
  • Invitan a Madrazo a correr Medio Maratón Tijuana 2007
Señala director del Instituto Municipal del Deporte del municipio que el ofrecimiento al ex candidato presidencial se hizo antes del incidente en el Maratón de Berlín
Niega Madrazo trampa en maratón de Berlín 2007-10-10
Ven priistas campaña contra Madrazo por maratón de Berlín 2007-10-09
Prensa mundial hace eco de escándalo deportivo de Madrazo 2007-10-09Notimex El Universal Tijuana, Baja California
Jueves 11 de octubre de 2007
17:59 El ex candidato presidencial Roberto Madrazo fue invitado hoy por el comité organizador del Medio Maratón Internacional Tijuana 2007, para que participe en esta justa de 21 kilómetros prevista para el 4 de noviembre. El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Arturo Kaloyán, informó que invitaron a Madrazo Pintado desde antes del incidente en el Maratón de Berlín, Alemania, en el que se acusó de tramposo al político tabasqueño. "Lo invitamos porque sabemos que es un deportista de corazón, y que el atletismo y las carreras pedestres son sus favoritas", apuntó Kaloyán Aguirre al negar que el incidente en la ciudad de Berlín fuera el motivo de la invitación a Madrazo Pintado. Señaló que con toda oportunidad enviaron la invitación para su participación en esta frontera y sólo esperan que el político mexicano responda, "estamos a la espera de que nos confirme, pero estamos casi seguros de que vendrá y correrá" . El funcionario municipal señaló que éste será el segundo año que se correrá esta competencia atlética en Tijuana, en lo que esperan se convierta en una tradición para los corredores, a pesar de que la bolsa de 150 mil pesos en premios parece modesta. Puntualizó que prevén una nutrida participación de corredores del país, al considerar que las inscripciones son gratuitas y que el recorrido de la justa será por los sitios históricos de esta ciudad fronteriza.




PERO DE QUE ES UN RATERAZO, ES UN RATERAZO MARCA SAPO

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...