- - . KIKKA: ¿ Una Mentada de madre para China ? : Dalai Lama recibe condecoracion
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2007

¿ Una Mentada de madre para China ? : Dalai Lama recibe condecoracion

  • Desestima Dalai Lama críticas de China
Asegura el líder espiritual que tiene una estrecha amistad con el presidente George W. Bush, a quien explicó, durante una reunión este martes, lo que ocurre en el Tíbet y le agradeció por "mostrar su preocupación" sobre la región
AP El Universal Washington
Martes 16 de octubre de 2007 17:08
Después de reunirse en privado este martes con el presidente George W. Bush, el Dalai Lama desestimó la reacción de disgusto de China por los actos que se han realizado en honor del líder espiritual en Estados Unidos. ``Siempre pasa esto``, dijo el líder exiliado de los budistas del Tíbet, entre risas. Habló con la prensa reunida frente al hotel en el que se hospeda, en el centro de Washington. La Casa Blanca defendió la realización del encuentro en la residencia presidencial, y desestimó la advertencia de China, acerca de que las conversaciones y un acto previsto para el miércoles, en que se entregó al Dalai Lama la Medalla de Oro de Congreso, podrían dañar las relaciones entre Washington y Beijing.

El Dalai Lama es considerado en buena parte del mundo una figura de autoridad moral, pero Beijing ha condenado en varias ocasiones al líder espiritual, Premio Nobel de la Paz en 1989, y afirma que busca destruir la soberanía china al buscar la independencia del Tíbet, donde se le considera un monarca de encarnación divina. Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para el presidente chino Hu Jintao, el Dalai Lama dio algunas palmadas en la mejilla de un reportero y dijo en tono de broma: ``Usted no es un representante de Hu Jintao``. Dijo que durante el encuentro, explicó a Bush lo que ocurre en el Tíbet y le agradeció por ``mostrar su preocupación`` sobre la región. ``Nos conocemos, y creo que hemos desarrollado una amistad muy estrecha. Fue algo así como una reunión de una familia``, dijo el Dalai Lama respecto de Bush. Agregó que quiere una ``autonomía auténtica`` y no la independencia del Tíbet. Sin embargo, China ha señalado que Estados Unidos le rinde honores a un separatista. Bush y los legisladores federales entregarán el miércoles la prestigiosa condecoración del Congreso al Dalai Lama quien ha vivido exiliado en India con varios seguidores desde 1959, cuando huyeron de los soldados chinos en el Tíbet.

China reaccionó con enojo.

``Exigimos solemnemente que Estados Unidos cancele estos acuerdos extremadamente erróneos. Estos violan seriamente la norma de las relaciones internacionales, hieren profundamente los sentimientos del pueblo chino, e interfieren con los asuntos internos de China``, indicó el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi. Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Tony Fratto, expresó: ``entendemos la preocupación de los chinos``. Sin embargo, también destacó que Bush siempre ha asistido a las ceremonias de entrega de premios del Congreso, se ha reunido en varias ocasiones con el Dalai Lama y no ve razones para no reunirse nuevamente con él. No hubo acceso a los medios de prensa al encuentro de Bush con el Dalai Lama, en la sección de la residencia privada de la Casa Blanca. En una excepción a las reglas normales, el gobierno del presidente Bush no distribuyó fotografías del encuentro ni emitió una declaración formal al respecto.

Lo único malo es Bush... China, perdió desde hace mucho tiempo la guerra por el favorito sentimental, se aprecia la resistencia del Dalai Lama. Como dicen "hay tener amigos hasta en el infierno"


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...