BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

PANISTA YUNQUISTA: Felipe Iván Anaya: ATRAPADO HACIENDO TRAMPA

  • Felipe Iván Anaya ganó la dirigencia del comité delegacional en Magdalena Contreras
  • Anula el TEDF triunfo de candidato panista ligado a corriente de ultraderecha
  • El aspirante había sido sancionado por el partido; militantes del DHIAC lo protegieron
Bertha Teresa Ramírez
La corriente del panismo capitalino ligada al grupo Desarrollo Humano Integral Asociación Civil (DHIAC) –vinculado por expertos a la organización ultraconservadora El Yunque– ha quedado exhibida ante la militancia blanquiazul local luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió anular las elecciones para presidente del comité delegacional en Magdalena Contreras y convocar a un nuevo proceso en 60 días, tras comprobarse que Felipe Iván Anaya Flores, ganador del proceso y candidato de esa corriente, llegó al cargo valiéndose de “diversas trampas”, revelaron miembros distinguidos de ese instituto político, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato. Sobre el tema se contactó a Alfonso Lanzagorta, abogado y esposo de Mariana Martí Rodríguez, militante que contendió por ese cargo frente al candidato yunquista. En entrevista, dijo que la decisión del tribunal constituye el primer revés que sufre el Partido Acción Nacional en este órgano electoral, donde el blanquiazul nunca había perdido un caso en materia de asambleas electorales.

Sin embargo, la resolución del TEDF da una victoria pírrica a su defendida, pues, de acuerdo con ella, el grupo electo de manera fraudulenta se tendrá que mantener en el cargo, “supuestamente para proteger los derechos de terceros que pudieran haber celebrado actos con el cuestionado comité, así como para organizar el proceso que repondrá la elección fraudulenta por la que esas personas ocupan el cargo”, dijo el entrevistado.

Aunque el abogado indicó que ya recurrió la sentencia del TEDF, suscrita por el magistrado Alejandro Delint, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en esta instancia tocará resolver el caso a la magistrada María del Carmen Alanís, “cuyo trabajo ha sido cuestionado por políticos como el senador del PRI Pedro Joaquín Coldwel, quien la criticó por hacer alarde de su amistad con Margarita Zavala”.

Expresó que “en este hecho tan lamentable están involucradas personas de las tres instancias del partido, a nivel delegacional, regional, bajo la presidencia de Mariana Gómez del Campo y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en tiempos en los que Manuel Espino Barrientos lo dirigía”, añadió.

Los antecedentes

El proceso electoral en cuestión tuvo lugar en noviembre de 2007 en esta demarcación de donde es vecino y goza de fuerte influencia el ex presidente del PAN en el DF José Luis Luege Tamargo, quien también presidió el DHIAC y encabeza la corriente identificada como los diacos o ultras dentro del partido. Gómez del Campo fue su secretaria particular mientras estuvo al frente de ese instituto político.

Durante la entrevista, Lanzagorta explicó que en el proceso contendieron Anaya Flores y Martí Rodríguez; el primero, “obtuvo su registro de manera ilegítima, pues al momento de convertirse en aspirante no había regresado bienes y documentos propiedad del comité delegacional que le habían sido requeridos con anterioridad”, apuntó.

Éstos consistían en un kit del subcomité delegacional que contenía un módulo y artículos para campañas de afiliación y promocionales, así como papeles inherentes a una de las secretarías del comité, todo lo cual le había sido requerido previamente, indicó.

Lanzagorta explicó que por este hecho, con fundamento en el artículo 65 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del partido, así como de los artículos 17 y 20 de las normas complementarias para esa asamblea, el comité delegacional resolvió negar el registro a Anaya Flores; sin embargo, éste interpuso un recurso contra la determinación del comité delegacional, recurso que fue atraído por el CEN blanquiazul, y éste, por medio de un oficio firmado por Espino Barrientos y José Espina von Roherich, este último en su carácter de secretario general, vetó los acuerdos del comité delegacional tendientes a negar el registro a Anaya Flores, al tiempo que turnó el caso para la imposición de sanciones correspondientes a la Comisión de Orden del Comité Regional, que presidía Mariana Gómez del Campo, a quien le fue dirigido el citado documento.

Indicó que, a pesar de que en dicho oficio quedó textualmente establecido el fundamento que utiliza para vetar esos acuerdos, “en ningún momento ordena que se notifique del mismo al resto de los candidatos a efecto de garantizar su derecho de audiencia como terceros interesados, lo que constituye una violación no sólo a los estatutos del partido, sino a la Constitución Mexicana”.
  • NO VOTES POR LOS VENDEPATRIAS DEL PAN
  • PANISTAS RACISTAS LADRONES, DESPRECIAL AL PUEBLO.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...