- - . KIKKA: CON TRAMPAS: 10 mejores escuelas del DF son privadas, según ENLACE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de agosto de 2008

CON TRAMPAS: 10 mejores escuelas del DF son privadas, según ENLACE

Las 10 mejores secundarias del DF son privadas, según ENLACE
La mejor escuela pública es la Secundaria anexa a la Normal Superior de México, ubicada en la delegación Cuauhtémoc. Las escuelas secundarias que tuvieron los 10 primeros lugares en la prueba ENLACE 2008 en el Distrito Federal son privadas, mientras que la mejor escuela pública ocupa el lugar 24 del ranking. Las secundarias particulares mejor ubicadas en el ranking son del turno matutino y la pública destaca en ambos turnos.
nota
Los planteles que destacaron son:

1.- Instituto Bassols en la delegación Iztapalapa.
2.- Colegio Tomás Alva Edison en benito Juárez.
3.- El Tesoro del Saber en Gustavo A. Madero.
4.- Colegio Suizo de México en Benito Juárez.
5.- Centro Educativo Jean Piaget en Benito Juárez.
6.- Colegio Antonio José se Sucre en Coyoacán.
7.- Colegio Walden Dos en Benito Juárez.
8.- Instituto Técnico y Cultural en Benito Juárez.
9.- C.E.Y.C.A en la delegación Tlalpan.
10.- Centro Educativo Anglo Mexicano en Álvaro Obregón
...

24.- Secundaria anexa a la Normal Superior de México en la delegación Cuauhtémoc.
LA EDUCACION DEBE SER GRATIS, EL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE EDUCAR POR IGUAL A TODOS LOS CIUDADANOS.

Es muy injusto, gente valiosa pero sin dinero, no tiene las armas para salir a delante. Si así como lo oyen GRATIS, porque todos los paisen con petróleo educan a sus niños. Si no te interesa defender el petroleo eres un panista traidor a la patria.

POR ESO LOS PANISTAS NOS HAN QUITADO ESE DERECHO, PARA HACER GENTE DE SEGUNDA Y DE TERCERA CLASE, UNA MIERDA DE NACION, MAS FACIL DE ENTREGAR A LOS ENEMIGOS

NO AL CIERRE DE NORMALES, NO A LA RATA DE ELBA ESTHER GORDILLO

En un plantel de Coahuila hicieron la prueba 20 jóvenes, y todos los resultados deben verificarse
En duda, resultados más altos de Enlace; sospecha la SEP que fueron de copiones

Karina Avilés

Según la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), entre las “mejores” escuelas de educación básica en el país se encuentran las que registraron un mínimo número de alumnos evaluados, así como altos porcentajes de estudiantes cuyos exámenes serán revisados ante la posibilidad de que hayan copiado.

Por ejemplo, en la secundaria particular Guadalupe Victoria, en el estado de Coahuila, presentaron la prueba 20 alumnos, los mismos que tendrán que ser examinados de nuevo para comprobar que no hicieron trampa. De acuerdo con la base de datos de la página web creada ex profeso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se verifica que en el listado de las 10 escuelas con los mayores puntajes a escala nacional no sólo se encuentran los planteles privados. En primaria, cinco de los mejor evaluados son públicos y, de manera particular, destaca que escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que son las de más escasos apoyos y las que atienden a los niños con mayor vulnerabilidad, se colocaron entre los primeros lugares. En el nivel secundaria, seis son de carácter privado y cuatro públicas.

Así, de acuerdo con Enlace, las “mejores primarias” del país son las siguientes: en primer lugar, la escuela Inglés de Cuernavaca, en Morelos, con un puntaje de 801.20000, seguida de las escuelas comunitarias del Conafe en Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán y Acapulco, en el estado de Guerrero, con 787.10000, 773.53800 y 767.33300, respectivamente. En quinto lugar se encuentra la primaria particular Vasco de Quiroga, en Veracruz, con 764.53800. A éstas le siguen la primaria comunitaria del Conafe en Tecpan de Galeana, con 763.00000 puntos; la escuela particular Buckingham, en el Distrito Federal, con 761.813000, aunque en este plantel hay 15 exámenes a revisión, de un total de 67; la escuela pública Jaime Sabines Gutiérrez, en Chiapas, con 761.65400 puntos, y las particulares Liceo Americano Francés y Colegio Amigos de México, en la capital del país, con 758.28100 y 753.93800 puntos, respectivamente. En esta decena de instituciones el mayor número de evaluados fue de 67, y el menor, de tres. En el caso del nivel medio básico, los planteles con los más altos puntajes fueron el colegio particular Mario Moreno, en el estado de México, con 11 evaluados y un puntaje de 805.36400, seguido del Instituto Loyola, de carácter privado, en San Luis Potosí, con tres estudiantes examinados y un puntaje de 803.66700; el colegio particular Montessori Tepeyac, en Puebla, con cuatro evaluados y un puntaje de 799.25000; la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Guerrero, con 39 evaluados y 777.551 puntos.

En ese orden siguen la Telesecundaria Comunitaria, en Guerrero, con sólo un alumno que presentó el examen y un puntaje de 769.00000; la escuela particular Instituto Bassols, en el Distrito Federal, con 26 evaluados y un puntaje de 765.54000; el colegio particular Guadalupe Victoria, en Coahuila, con 20 evaluados e igual número de exámenes por verificar, y un puntaje de 764.75000; la telesecundaria 6127, en Chihuahua, con ocho evaluados y un puntaje de 762.75000; el colegio particular Centro de Desarrollo Integral Arboledas, en Jalisco, con 87 evaluados y un puntaje de 762.22400; la escuela pública Profesor Jesús M. Campos, en Nuevo León, donde 86 estudiantes realizaron el examen y 14 casos serán puestos a revisión. Su puntaje fue de 761.59300.

En el listado también se pueden observar los planteles donde se registró mayor número de pruebas a revisar, y cuyos alumnos pudieron haber copiado. En primaria son las siguientes: la escuela indígena Fray Matías de Córdova, en Chiapas, donde serán verificadas 315 pruebas, de un total de 762; la escuela José María Martínez Ortega, en Guanajuato, donde se analizarán 295 de 489 exámenes, y el plantel Aquiles Serdán, en Guerrero, donde se revisarán 270 de 379 exámenes. En secundaria, la Técnica 1, en Sinaloa, con 357 de 476 pruebas por verificar, y la Técnica 50, en el mismo estado, con 314 de 369 exámenes que se someterán al análisis.

Los planteles con los más bajos puntajes en primaria fueron la escuela Adolfo López Mateos, en Tabasco, y los planteles del Conafe en el municipio de Chilón y Quexil, en Chiapas; mientras que en secundaria fueron la Comunitaria Conafe en Pantelho, Chiapas; la telesecundaria 613, en Hidalgo, y la Comunitaria en la localidad de El Garbanzo, en Guanajuato.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...