- - . KIKKA: Francia: matrimonio de La mujer que no era virgen
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Francia: matrimonio de La mujer que no era virgen

Retorcido caso: Mujer JUEZ amenazada por anular matrimonio: no era virgen la novia 8 junio 2008
CUÁNDO VA A LLEGAR EL DÍA EN QUE LOS MACHOS YA NO SEAN LOS DUEÑOS DEL CUERPO DE LAS MUJERES.
...en fin, lo divertido es hacerlos ver, que los machos son una baba de perico. ¡¡Arde, les aaarde!!
Francia revoca anulación de matrimonio de mujer que no era virgen

La unión fue anulada cuando un tribunal determinó que la mujer había mentido sobre lo que en la ley francesa se denomina una "cuestión esencial", en este caso su virginidad.

Reuters Publicado: 17/11/2008 13:09

Douai. Una corte de apelaciones de Francia revocó este lunes el fallo de un tribunal menor que anuló el matrimonio de una mujer musulmana acusada de mentir sobre su virginidad. El matrimonio fue anulado a principios de este año cuando un tribunal determinó que la mujer había mentido sobre lo que en la ley francesa se denomina una "cuestión esencial", en este caso su virginidad.

El fallo indicó que el contrato nupcial era por tanto nulo.

El caso provocó malestar tanto en las filas feministas como en las organizaciones pro derechos humanos, que se horrorizaron porque una corte considerara la virginidad como una "cuestión esencial". Algunos políticos también expresaron su preocupación de que los valores conservadores musulmanes se estuvieran introduciendo en la ley francesa. La pareja, un ingeniero en informática y una estudiante de enfermería, se casó en 2006 en la ciudad de Lille, en el norte del país, pero el marido repudió a su mujer después de descubrir en la noche de bodas que no era virgen.

Tras el escándalo público, el gobierno ordenó una apelación. El tribunal en Douai determinó que la virginidad "no era una cuestión esencial por lo que su ausencia no tenía repercusión en la vida matrimonial". También rechazó el argumento de que al mentir sobre su pasada vida amorosa, la esposa había destruido la mutua confianza necesaria en un matrimonio y que eso era lo que había sustentando el fallo de anulación. La ministra de Justicia Rachida Dati, hija de migrantes argelinos, respaldó inicialmente la anulación, diciendo que ofrecía a la mujer una salida a un matrimonio que podría no desear. Sin embargo, tras el escándalo público, retiró su apoyo y ordenó a la fiscalía que apelara. El fallo de hoy significa que el matrimonio continúa aunque no lo quieran ni el marido ni la mujer. Después de resistirse inicialmente a la anulación, la mujer consintió y el matrimonio fue anulado en abril.

"Hemos vuelto a la situación anterior a la del primer fallo", dijo un funcionario judicial.


Kikka Roja

1 comentario:

  1. Hola Kikka, algunas veces las cosas se toman a la ligera o bajo perspectivas parciales. Efectivamente es un caso que sucedió en Francia y causo mucho revuelo e indignación en la sociedad en general, aunque hubo defensores incluso abogados!. Hay que ver las cosas en su contexto.
    Francia el país de la "fraternité,liberté, egalité", ha acogido gentes de varias latitudes por diversos motivos y en diversas épocas y muchas veces esas personas no estan, como digamos "preparadas" para vivir en occidente, y exigen de acuerdo a la promulgación de los derechos del hombre que sus creencias, usos y costumbres sean aceptados, o sea que sean los franceses quienes se adapten a ellos y no a la inversa. Lo que ha ocasionado muchos choques y el malestar de una gran parte de la población francesa. Porque no solo es ese caso, sino otros y cotidianos, algunas veces de una barbarie indigna de ser aceptada por paises "civilizados" en aras del respeto a la multiculturalidad, la libertad u otros como por ejemplo las ecsiciones o la costumbre de algunos pueblos africanos subsaharianos (musulmanes) de mutilar el clitoris a las ninas para que estas sirvan solo para procrear. O bien el asesinato por parte de padre o hermanos de una joven musulmana que tenga relaciones sexuales antes de casarse, salir con un infiel o peor aun con un negro!
    Muchos dramas y malestares cotidianos se viven en Francia y en toda Europa debido a estas diferencias que a los europeos les han costado sangre y siglos de lucha para erradicar y ahora regresan con mayor virulencia y oscurantismo. Lo peor es que los políticos y sobre todo los de "izquierda" por clientelismo u ideología han aceptado lo inaceptable y ahora las concecuencias estan a la vista.
    No es fácil y como en estos tiempos es políticamente incorrecto hablar o señalar dichas diferencias, los franceses cansados han votado por Sarkozy ( que es una nulidad), muchos muy a su pesar.
    Me disculpo por este comentario tan largo, que me hubiera gustado profundizar.
    gracias
    Lux

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...