- - . KIKKA: PGR CONTRA INTERPOL: Javier Herrera se niega a declarar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PGR CONTRA INTERPOL: Javier Herrera se niega a declarar

Arraigan por 40 días a jefe de la Interpol por sus ligas con el narco
Y QUIEN NO ME DICE QUE LA PGR LO ARRAIGÓ PORQUE LES BAJARON LOS CALZONES.
LA MUGROSA PGR ES LA QUE CUIDA A TODOS LOS DELINCUENTES TREPADOS EN EL GOBIERNO, AHÍ ESTÁ EL PAPÁ DEL VENDE PATRIAS MOURIÑO.
LA PGR ES LA QUE SECUESTRA A LOS RICACHONES DE ESTE PAIS Y LOS MATA
PREGUNTENLE A LA COMANDANTA "LA LORE"
LA PGR ES LA PURA MIERDA. Y LA PFP VIOLA MUJERES Y SAQUEA CASAS PARTICULARES.

  • Investigará Interpol sus oficinas en México
El organismo informó que nunca tuvo elementos para cuestionar la integridad de Ricardo Gutiérrez Vargas, jefe de su oficina en México, detenido el domingo como parte de la Operación Limpieza iniciada en la PGR
El Universal
Ciudad de México Miércoles 19 de noviembre de 2008
11:52 Interpol informó que enviará a México un equipo especial para investigar un posible mal uso de sus sistemas de información y bases de datos, luego del arresto del jefe de la oficina de la organización en el país como parte de una indagatoria por vínculos con el narcotráfico. La oficina de Interpol en Lyon, Francia, dijo el miércoles en un comunicado que nunca tuvo elementos para cuestionar la integridad de Ricardo Gutiérrez Vargas, el director general de Asuntos Policiales Internacionales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol en México, que esta semana quedó sujeto a prisión preventiva por 40 días. La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes que un juez concedió la detención de Gutiérrez como parte de la ''Operación Limpieza'', una investigación iniciada hace unos meses y que ha revelado que altos funcionarios han filtrado información al grupo de los hermanos Beltrán Leyva, una división del cartel de las drogas de Sinaloa. Interpol aseguró que la Procuraduría no le ha solicitado ninguna información en relación a su investigación. El organismo señaló que si bien se trata de una investigación nacional, se decidió enviar un equipo de expertos debido a que la PGR tiene el deber de garantizar que el sistema de comunicación y bases de datos de Interpol sean usadas para propósitos legítimos y de acuerdo con las reglas de Interpol.


  • Javier Herrera se niega a declarar
  • Investigan a ex titular de la PFP por proteger a narcos
Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) Javier Herrera Valles por haber aceptado, supuestamente, dinero del cártel del Golfo a cambio de brindarles protección para sus actividades ilícitas.

Eduardo Herrera, hijo del ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP, explicó que pudo entrevistarse con su padre dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde trataron de que el ex policía “rindiera su declaración ministerial sin presencia de sus abogados, por lo que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Herrera Valles hizo públicas dos cartas que envió al presidente Felipe Calderón en las cuales expuso diversos actos de corrupción en la PFP desde la llegada de Genaro García Luna a la Secretaría de Seguridad Pública federal.

De acuerdo con fuentes de la PGR, al comandante Herrera Valles se le investiga por la denuncia que hizo de él un testigo protegido identificado como El Pitufo, quien afirmó en una de sus declaraciones ante la SIEDO que hace siete años un comandante la PFP, de la cual no existe su nombre en la indagatoria, entregaba diversas cantidades de dinero a Herrera Valles.

Los informantes indicaron que según la investigación que se sigue en la SIEDO, hace siete años Herrera Valles fungía como jefe de la PFP en la zona de Tamaulipas, y la única mención que existe de sus supuestos nexos con el cártel del Golfo fueron mediante el comandante del que se desconoce su nombre.

En ese contexto, lo mismo ocurre con Arturo Herrera Valles, ex comandante de la PFP, quien fue detenido en septiembre de este año junto con policías locales del estado de Tabasco. Arturo Herrera fue aprehendido –y se encuentra sujeto a arraigo por la PGR– debido a que en una hoja de papel que tenía un supuesto integrante del cártel del Golfo se encontró su nombre y se decía que debían darle las gracias porque estaba trabajando muy bien en la zona.

Funcionarios de la SIEDO que fueron entrevistados al respecto señalaron que es muy probable que se vuelva a solicitar la ampliación del arraigo de Arturo Herrera, pues hasta el momento no han encontrado ningún vínculo con el crimen organizado, además de la hoja de papel y un código de identificación telefónica que corresponde con el del ex comandante de la PFP.

En el caso de Javier Herrera Valles, la PGR informó que los agentes federales cumplimentaron una orden de localización y presentación y “comparece ante la autoridad ministerial para manifestar lo que a su interés jurídico convenga, ante imputaciones que lo relacionan con la recepción de pagos para proteger actividades delictivas de integrantes de grupos de la delincuencia organizada, durante su desempeño como mando en la PFP”.

Javier Herrera Valles se reservó su declaración ante los hechos que motivaron su presentación, por lo cual el fiscal decretó su retención por un plazo de 48 horas que puede ampliarse otras 48, con el fin de ampliar elementos de investigación y que, al final del término constitucional de su retención, se determine su situación jurídica”, informó la PGR.
Kikka Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...