- - . KIKKA: LOS GASTOS DE FELIPE CALDERON ESPURIO LADRON
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de diciembre de 2008

LOS GASTOS DE FELIPE CALDERON ESPURIO LADRON

A través de Transparencia
Gasta Calderón más en viajes, comparado con Fox
29 Diciembre, 2008 - 23:51
CREDITO: Laura Vega / El Economista

* Versión para impresiónVersión para impresión

Los montos comprenden seguridad y logística, transporte terrestre, aéreo y alimentos

En materia de viajes, el presidente Calderón ha gastado más que su antecesor Vicente Fox tanto en giras nacionales como internacionales, en un periodo de un año 10 meses, según el último corte de las preguntas frecuentes que se responden en la página de transparencia de Presidencia.

En el documento se expone que Calderón Hinojosa gastó 87,228,311.58 pesos del 1 de diciembre de 2006 al 25 de septiembre del 2008 en 209 giras nacionales.

Mientras que en las internacionales erogó 3,957,260.40 dólares, los cuales comprenden seguridad y logística, transporte terrestre y aéreo, alimentación, hospedaje y diversos.

Mientras que la administración de Fox Quesada erogó del 1 de diciembre de 2000 al 23 de septiembre de 2002 en viajes nacionales 23,641,712.17 pesos y 24,396,098.20 pesos (2,439,609.82 dólares) en el extranjero, tomando en cuenta un tipo de cambio a 10 pesos, ya que en esa cifra el dólar se mantuvo durante su gestión.

De igual manera, el último reporte de Los Pinos detalla que el Jefe del Ejecutivo realizó de enero a noviembre, 96 giras nacionales a 29 entidades federativas y a nivel internacional efectuó 18 giras al visitar 13 países, de los cuales Estados Unidos, El Salvador y Perú fueron los más frecuentados.

La ciudadanía pregunta

Desde conocer que la casa de Los Pinos gastó el año pasado 117,226 pesos en luz eléctrica, hasta saber que al retirarse el presidente Felipe Calderón podría ser acreedor a una pensión vitalicia de 205,122.05 pesos en importe bruto, fueron algunas de las respuestas que la ciudadanía recibió este año de Presidencia de la República.

A través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los ciudadanos dirigieron preguntas para conocer cuántos árboles ha plantado, cuánto ha erogado en publicidad a medios impresos y hasta las compañías que se han utilizado para mantener limpio Los Pinos.

Uno de los temas que más interesó en el 2008 fue el referente a la seguridad del Mandatario, ya que se hicieron preguntas como: qué equipo de seguridad llevó a principios de año a su gira por Guatemala y el pago destinado a su protección a cargo del Estado Mayor Presidencial, el cual corresponde al grado jerárquico dentro del Ejército y la Armada de México.

A otros ciudadanos también les respondieron peticiones curiosas como el tamaño de la oficina del Ejecutivo que es de 65 metros cuadrados.

Del 1 de enero al 15 de diciembre de este año se recibieron 1,535 solicitudes, de acuerdo con la página de Infomex.

lvega@eleconomista.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...