- - . KIKKA: RADIO: Hay autocensura por violencia.- Carmen Aristegui: mvsradio 102.5 FM, 6:00 a 10:00
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 10 de enero de 2009

RADIO: Hay autocensura por violencia.- Carmen Aristegui: mvsradio 102.5 FM, 6:00 a 10:00

Hay autocensura por violencia.-Aristegui
La periodista dijo que la violencia que se vive en el País se ha convertido en una amenaza a la libertad de expresión


Margarita Vega reforma.com

Ciudad de México (10 de enero de 2009).- Los periodistas mexicanos han comenzado a autocensurarse ante la amenaza de la violencia y el crimen organizado, aseguró la periodista Carmen Aristegui. Al presentar su nuevo programa radiofónico a un costado de la Alameda Central, la periodista advirtió que la violencia que se vive en el País se ha convertido en una amenaza a la libertad de expresión.

"Hay un fenómeno de autocensura, de razones de sobrevivencia y nadie podría reclamarle a los periodistas que prefieren no publicar en partes importantes del País información sobre el narcotráfico, o sobre protección al narcotráfico", afirmó.

Dijo que su nuevo proyecto en radio buscará ser plural, así como impulsar la diversidad y la participación de distintas voces con el fin de contribuir a reducir la polarización que hay en México. Durante la presentación, el historiador Lorenzo Meyer advirtió que la batalla contra la censura no está ganada por el regreso del programa de Carmen Aristegui, por lo que llamó a los alrededor de 300 asistentes a defender la libertad de expresión.

Al evento acudieron la periodista Lydia Cacho, la senadora por el PT Rosario Ibarra, el analista Virgilio Caballero, el actor Daniel Giménez Cacho, el ex procurador del DF Bernardo Bátiz, entre otros.

UNA PREGUNTA
¿SE PODRÁ QUE JAVIER SOLÓRZANO TAMBIEN ESTÉ AL AIRE?
ARISTEGUI-SOLORZANO se les extraña por TV, era muy divertido, las "regañadas" (en buen plan) al SR. Javier Solorzano, ...qué pues, se ponía bueno!
... yo digo..

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...