- - . KIKKA: Pemex: Schlumberger contrato de perforación 500 pozos en el yacimiento Chicontepec
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pemex: Schlumberger contrato de perforación 500 pozos en el yacimiento Chicontepec

Otorga Pemex contrato de perforación por 687 mdd a grupo Schlumberger (francesa)
En abril se comenzarán a cavar 500 pozos en el yacimiento Chicontepec, señaló la paraestatal.

Reuters Publicado: 11/03/2009 12:02

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este miércoles que otorgó dos contratos de servicios con un valor conjunto de casi 2 mil millones de dólares, uno de mil 300 millones al consorcio DMGP Servicios de Integridad y otro para la perforación de pozos en la cuenca de Chicontepec por 687 millones de dólares a un grupo encabezado por la firma Schlumberger.

Pemex asignó un contrato de mantenimiento de ductos por 10 años a DMGP, consorcio integrado mayoritariamente por dos empresas mexicanas, Grupo Diavaz y Mexub, además de la estadunidense Grey Star y la inglesa Penspen Group. Su contrato “es para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en mil 466 kilómetros de ductos en el Golfo de México, Tabasco y Campeche”, precisó la paraestatal en un comunicado.

El contrato de Schlumberger contempla la perforación de 500 pozos a partir de abril y estará vigente hasta junio de 2012. Ese contrato es uno de los más recientes otorgados por Pemex para su proyecto de Chicontepec, una enorme cuenca de difícil geología que México espera transformar en uno de los grandes yacimientos productores de crudo.

Pemex asignaría otro contrato para la perforación de 500 pozos en las próximas semanas. La paraestatal planea perforar mil pozos por año en Chicontepec en su intento por obtener algunos de los miles de millones de barriles de petróleo que se encuentran entre complicadas formaciones rocosas que hacen que su extracción sea difícil y costosa. La compañía espera aumentar su bombeo en la zona a 600 mil barriles por día, desde unos 30 mil barriles al cierre de 2008, pero analistas dudan que exista la tecnología para desarrollar económicamente a Chicontepec.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...