- - . KIKKA: AMLO en Ecatepec:Terminará su sexenio el presidente pelele y no habrá nueva refinería, afirma Andrés Manuel López Obrador: 14 de abril de 2009
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

AMLO en Ecatepec:Terminará su sexenio el presidente pelele y no habrá nueva refinería, afirma Andrés Manuel López Obrador: 14 de abril de 2009

Terminará su sexenio el presidente pelele y no habrá nueva refinería, afirma López Obrador

Ecatepec, Estado de México Martes 14 de abril de 2009
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=76348

  • * En todo caso, las nuevas instalaciones iniciarían operaciones hasta el 2015, aclara
  • * Ya estarían funcionando tres refinerías, si no le hubiesen robado la Presidencia, asegura
  • * Expresa su solidaridad con el movimiento de los mineros de Cananea, Sonora
Al asegurar que la consulta para definir la ubicación de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos resultó ser una farsa, Andrés Manuel López Obrador manifestó su certeza que de que concluirá la administración del presidente espurio, Felipe Calderón, “y no va iniciar nada, absolutamente”.

Luego de que autoridades de Pemex dieron a conocer que en Tula, Hidalgo, se construirá la nueva refinería de la paraestatal, el presidente legítimo de México expresó: “Apuesto, ojalá me equivoque y pierda, de que va a terminar el sexenio de Calderón y no va iniciar nada absolutamente”.

En cambio, afirmó, ya estarían construidas y operando las tres refinerías que requiere México para dejar de importar alrededor del 50 por ciento del consumo nacional de gasolinas, si la mafia de la política y la derecha panista no le hubiese robado la Presidencia de la República en la elección del 2006.

Durante la asamblea informativa del movimiento nacional en defensa de la economía popular que se realizó en este municipio, uno de los más poblados del territorio nacional, comentó el anuncio de que Tula será la sede de la nueva refinería.

En principio, subrayó que el proceso de consulta y el análisis de las 10 propuestas presentadas por igual número de gobiernos estatales fue una farsa, porque Calderón Hinojosa se comprometió a entregar la refinación del petróleo a inversionistas extranjeros.

Con una iniciativa de reforma, Felipe Calderón intentó de manera infructuosa privatizar el sector, luego afirmó que no había fondos públicos para construir la refinería y que se requería del capital privado, nacional y extranjero, pero “de repente apareció el dinero y se vio obligado a decir que se construiría”.

López Obrador hizo énfasis en que las autoridades de Pemex aclararon que el proyecto está condicionado a la disposición de terrenos y, en todo caso, la nueva refinería iniciaría operaciones hasta el 2015.

Acompañado por el presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, y el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, así como de representantes y legisladores locales y federales del PRD, PT y Convergencia el presidente legítimo de México expresó su solidaridad con los mineros en huelga de Cananea, Sonora, que son víctima de actos de intimidación de represión de parte del gobernador Eduardo Bours y de las autoridades laborales del gobierno espurio de Calderón Hinojosa.

Al manifestar su apoyo a la lucha que libran los trabajadores de la Minera México, subrayó que un importante número de mineros enfrentan el embate del dueño de la empresa, Germán Larrea, que representa una prueba de cómo domina la oligarquía en el país y de cómo tienen el control del gobierno usurpador.

El empresario Larrea, a través del gobernador Bours, ha ordenado el cierre de un hospital y el retiro del agua para los mineros y sus respectivas familias y, por si fuese poco, el abogado del dueño de Minera México era precisamente el actual secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, “un abogado corrupto”, explicó.

Ahora, las autoridades de la Secretaría del Trabajo del gobierno ilegítimo pretende desconocer la relación obrero-patronal en Cananea, en ese municipio donde hace más de 100 años estalló, una huelga obrera que fue fundamental, junto con la de Río Blanco, para el inicio del movimiento revolucionario de 1910, abundó.

En otro tema, López Obrador afirmó que la lucha del movimiento en contra de la oligarquía y la derecha panista transita por la vía pacífica y electoral, con la participación de millones de mexicanos libres y conscientes de que se requiere un cambio real y de fondo.

JA JAAA cuánto a que fecal se hace pendejo todito el sexenio

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...