- - . KIKKA: Dona Fidel Herrera terreno a Legionarios de Cristo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2009

Dona Fidel Herrera terreno a Legionarios de Cristo

Dona Fidel Herrera terreno a Legionarios de Cristo
REGINA MARTíNEZ
AAAH!! TENÍA QUE SER EL MOCHO PUÑAL DE FIDEL HERRERA: ¿CUANTO DINERO LE REGALARÍAN LOS VIOLADORES DE NIÑOS?
JALAPA, Ver., 17 de abril (apro).- Con el aval de la mayoría priista en el Congreso local, el gobernador Fidel Herrera Beltrán donó tres mil metros cuadrados de terrenos –dos mil Orizaba y mil en Boca del Río--, a la Asociación Nacional Pro Superación Personal, ligada a los Legionarios de Cristo.

Dicha agrupación fue fundada en 1974 en la ciudad de Monterrey, y desde hace 18 años opera en Orizaba.

Según el dictamen de la Comisión de Hacienda, la asociación se dedica "al desarrollo de la superación espiritual y moral de las personas".

La donación a titulo gratuito generó un ríspido debate en el Congreso. El grupo legislativo del PAN cuestionó la forma como el gobierno del estado asigna a asociaciones civiles "bienes de orden público, propiedad de los veracruzanos, sin que exista ninguna disposición o lineamiento y, mucho menos, criterios para seguir convirtiendo estas donaciones en actos sospechosos".

En su turno, la diputada perredista Margarita Guillaumín recordó que en marzo de 2005 el gobierno de Fidel Herrera donó también una superficie de terreno similar a la misma asociación en el municipio de Córdoba; es decir, "estamos hablando ya de tres donaciones".

Añadió: "Pareciera que la bonanza del gobierno del estado es tan grande que puede andar regalando terrenos a asociaciones civiles supuestamente constituidas por mujeres altruistas, hijas y esposas de personajes pudientes. ¿Cuántas casas de interés social se podrían hacer en esos terrenos para beneficiar a gente que no tienen un techo?",

Subrayó: "Esta asociación está hermanada y nace del tronco de una de las líneas confesionales de una iglesia. Preguntó: ¿acaso no viven los mexicanos en un Estado laico? ¿Por qué el gobierno tiene que donarle a una agrupación severamente cuestionada como lo son los Legionarios de Cristo?".

Sin mencionar el nombre de Marcial Maciel, la legisladora perredista afirmó en tribuna: "El fundador de los Legionarios de Cristo fue incluso despojado del permiso para ejercer su ministerio porque en México y en cualquier lugar donde éste hombre lo ejerció, tiene serias y fundadas acusaciones de abuso y explotación sexual de menores".

Añadió: "Estos son los beneficiados del estado de Veracruz. A ellos nos piden que con nuestro voto les demos un terreno para que hagan sus oficinas, para que hagan, entre comillas, el bien, me pregunto, para que en esas oficinas se oculten las redes de abusadores de menores. Eso es lo que quieren que esta Soberanía apruebe".

Dijo que nunca estará de acuerdo en que el Estado mexicano "patrocine directa o indirectamente a una religión y, mucho menos, a la rama de una iglesia sobre la que pesa la peor acusación y de la que existen expedientes sobre los abusos sexuales que, debajo de la sotana, perpetraron hombres como el fundador de los Legionarios de Cristo, al que está asociada esta agrupación".

Por su lado, el diputado convergente Sergio Vaca Betancourt, retó al presidente de la comisión dictaminadora, el priísta Erick Lagos, a subir a la tribuna legislativa a explicar la labor que realiza dicha asociación civil, y si cobra los servicios por impartir talleres de espiritualidad, formación humana, manualidades, investigación y desarrollo de técnicas educativas.

En lugar del presidente de esa comisión, subió a tribuna la diputada priísta Elvia Ruiz, originaria de Orizaba, quien defendió la donación. Hizo una breve historia de la asociación. Dijo que, desde 1989, trabaja en esa región con mil 400 socias "que trabajan con la gente con discapacidad. Su misión principal es la superación de la mujer, y los cursos son gratuitos. Nadie mejor que yo conozco esta labor".

Al final de la discusión, donde también intervinieron para manifestar su rechazo al dictamen los diputados del PT, Julio Chávez, y del PRV, Manuel Laborde, por votación económica las priístas autorizaron a Herrera Beltrán donar los terrenos a la Asociación Nacional Pro Superación Personal, cuyo valor en Boca del Río, sería de unos seis millones de pesos, según estimación de Vaca Betancourt.



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...