- - . KIKKA: Rompen MEDIADORES de EPR con gobierno
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2009

Rompen MEDIADORES de EPR con gobierno

Rompen mediadores de EPR con gobierno
Anuncia la comisión, integrada por intelectuales, el fin de su misión al no encontrar en el gobierno federal la voluntad política para avanzar en las investigaciones.

El Universal
Ciudad de México Martes 21 de abril de 2009
12:42 La Comisión de Mediación integrada por miembros destacados de la sociedad civil que coadyuvaban en la búsqueda de los militantes del EPR (Ejército Popular Revolucionario), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos en mayo de 2007, anunció hoy el fin de su misión al no encontrar en el gobierno federal la voluntad política para avanzar en las investigaciones. Los mediadores señalaron que la voluntad del gobierno sólo fue declarativa y que las últimas semanas fueron de total indiferencia . Carlos Montemayor señaló que cuando se constituyeron como mediadores hace casi dos años, 4 de abril del 2008, el gobierno federal y los medios de comunicación mostraron interés en este proceso pero al paso de los meses el tema perdió presencia, decreció el interés gubernamental y el discurso de la "seguridad" desplazó por completo al de los derechos fundamentales. Para la mediación los militantes eperristas fueron claramente víctimas del delito de desaparición forzada, un crimen de lesa humanidad, en el que no ha querido ahondar. Por su parte, Miguel Angel Granados Chapa dijo que están conscientes de que con el fin de la mediación el EPR pueda poner fin a su tregua pero que es un riesgo que se valoró. En conjunto el grupo de intelectuales responsabiliza al gobierno federal de lo que pueda pasar tanto en la integridad física de los desaparecidos como de las acciones que decida tomar el grupo armado. La Comisión de Mediación estuvo integrada por Rosario Ibarra de Piedra, el obispo Samuel Ruíz, por Enrique González Ruíz, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor, Juan de Dios Hernández Monge y Miguel Angel Granados Chapa.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...