- - . KIKKA: CESAR NAVA se reunio con el tesorero Alejandro Muñoz: Acusa Esparza intromisión en SME
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2009

CESAR NAVA se reunio con el tesorero Alejandro Muñoz: Acusa Esparza intromisión en SME

Acusa Esparza intromisión de Nava en SME
Martín Esparza señaló que la intención del Gobierno es debilitar al sindicato electricista.
Acusa el dirigente que el líder panista se reunió en varias ocasiones con el tesorero Alejandro Muñoz, su rival en la elección

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (6 octubre 2009).- El líder de los electricistas, Martín Esparza, a quien ayer la Secretaría del Trabajo le negó la toma de nota, aseguró este martes que el actual dirigente nacional del PAN, César Nava, intervino en la elección interna cuando era secretario particular del Presidente Felipe Calderón.

"Sí tenemos que decir claro que atrás de este proceso de elecciones estuvo la mano del Gobierno federal, desde la Presidencia de la República; César Nava citó al tesorero (Alejandro Muñoz) en varias ocasiones y fueron los que convencieron", declaró en entrevista con el noticiario Hoy por Hoy Primera Emisión.

Esparza sostuvo que en su momento le advirtió al Ejecutivo federal que sacara las manos de la elección, pues Nava se reunió en varias ocasiones con Muñoz, quien fue su contrincante en la elección para renovar la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"Chequen ustedes, se puede checar, yo se lo dije directamente al Secretario del Trabajo, al mismo Ejecutivo Federal, que no se metieran en el proceso electoral y que checaran la agenda de César Nava cuando era (secretario) particular, cuándo tenía citado al Tesorero para poderlo recibir en Los Pinos", aseguró.

Por su lado, el actual líder nacional del PAN, César Nava, negó las acusaciones.

"En ningún momento me reuní con la oposición del señor Esparza, ni mucho menos participé en alguna actividad de financiamiento. Me parece que en el fondo hay un intento de convertir esto en un asunto partidista, que no lo es, y lo convertiremos en ello, es un asunto estrictamente laboral que está en manos de las autoridades y así debe permanecer.

"Se trata de una afirmación temeraria y sin sustento," agregó.

Esparza afirmó que además existen intereses económicos y comerciales por los que se quiere debilitar al sindicato y que tienen que ver con el manejo de la red de fibra óptica de la que es propietaria Luz y Fuerza del Centro.

"Hay otros intereses más grandes ¿Cuáles son? El tema de la red de fibra óptica, es un tema donde prácticamente se tiene mil 100 kilómetros de fibra óptica y eso es lo que quieren quedarse. Porque atrás de este tema hay unas empresas privadas, primero de capital español, de capital nacional, y resulta que los dueños de estas concesiones, Telecomunicaciones, WL Comunicaciones, es Fernando Canales Clariond y Ernesto Márquez que son ex Secretarios de Energía", acusó.

Desde 2000, aseguró, la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro les firmó un contrato para que operaran la red y en 2007 fue renovado ese contrato.

"Ellos operan toda nuestra red, se meten a comercializarla y Luz y Fuerza va a operar y mantenerla y si ellos tienen problemas por mantenimiento de la red es problema de Luz y Fuerza, y nosotros estamos planteando, porque está firmado con el propio Ejecutivo, un compromiso para que a Luz y Fuerza le otorguen la concesión de una red pública de telecomunicaciones que permita dar el servicio triple play", dijo.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...