- - . KIKKA: FOTO: JUANITO CON LOS PANISTAS : Abre ALDF proceso de cese a 'Juanito'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 1 de diciembre de 2009

FOTO: JUANITO CON LOS PANISTAS : Abre ALDF proceso de cese a 'Juanito'


Abre ALDF proceso de cese a 'Juanito'

Alejandra Núñez, militante del PAN y ex precandidata a Delegada en Cuauhtémoc, forma parte del nuevo primer círculo de 'Juanito' en Iztapalapa.
Foto: Especial reforma.com

Presentan solicitud de proceso 22 diputados del PRD y el PT

Ernesto Osorio

Ciudad de México (01 diciembre 2009).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abrió este lunes un proceso para la destitución del Jefe Delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, "Juanito", luego que 22 diputados del PRD y el PT solicitaran removerlo, debido a la supuesta ingobernabilidad en esa demarcación.

La Comisión de Gobierno anunció la instalación de la Comisión Jurisdiccional que se encargará de decidir si se destituye del cargo a Acosta, quien ganó la elección del 5 de julio como candidato petista, apoyado por Andrés Manuel López Obrador.

La comisión deberá citar a Acosta en un plazo de cinco días. Luego, abrir un periodo para presentación de pruebas, de 15 días, hacer una sesión para escuchar alegatos y, posteriormente, preparar un dictamen en un plazo máximo de 10 días para someterlo al Pleno de la ALDF.

Para que proceda la destitución deberán votar a favor dos terceras partes de los diputados, es decir, 44 de 66.

La Comisión Jurisdiccional es presidida por el coordinador del Partido Verde en la Asamblea, Raúl Nava; el vicepresidente es el panista Carlo Pizano y el secretario es Guillermo Orozco, del PRD.

El resto de los integrantes son Israel Betanzos, del PRI; Arturo López Cándido, del PT; Rafael Medina, del PAN, y los perredistas José Luis Muñoz Soria, Uriel González, Juan José Larios, Julio César Moreno y Lizette Rosas.

"Tenemos motivos suficientes que entregaremos este martes con la solicitud para demostrar que los servicios públicos y la gobernabilidad de Iztapalapa se han puesto en riesgo a causa de este señor ("Juanito"), que ha perdido totalmente la razón", dijo la diputada perredista Aleida Álavez.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobierno y coordinadora de la mayoría perredista, Alejandra Barrales, señaló que evaluarán la mejor salida a esta crisis.

"En los encuentros que hemos tenido con distintos funcionarios del Gobierno de la Ciudad ha quedado claro que no se pueden garantizar los servicios y la funcionalidad en esta Delegación", afirmó.

El PRI fijó su postura a través de su vicecoordinador, Betanzos.

"Nosotros estamos a favor de la legalidad y queda claro que Rafael Acosta es el Jefe Delegacional en Iztapalapa, pero tampoco Clara Brugada garantiza esa gobernabilidad", dijo.

La coordinadora de la bancada del PAN, Mariana Gómez del Campo, reconoció también que hay una crisis en Iztapalapa.

"Esta situación, está muy claro, fue propiciada por el señor Andrés Manuel López y, como Asamblea Legislativa, nos corresponde, a través de esta comisión, recibir todas las solicitudes para destituir a cualquier funcionario. Nosotros apostamos a la legalidad, pero también a la gobernabilidad", sentenció.

Cuestionado sobre el inicio de su proceso de destitución, Acosta aseguró que evalúa la posibilidad de ampararse contra cualquier acción legal que el Gobierno del DF o la Asamblea Legislativa inicien en su contra.

Coordina panista equipo de 'Juanito'

Rafael Acosta "Juanito" no está sólo. En su intento por quedarse como Jefe Delegacional en Iztapalapa tiene a una panista que está armando una nueva estructura de Gobierno desde la toma de la sede delegacional.

A partir de esa día es común ver junto a "Juanito" a Alejandra Núñez, militante panista que fue precandidata a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc y cercana al grupo político de la dirigente de ese partido en el DF, Mariana Gómez del Campo.

Actualmente, Núñez coordina al grupo de Acosta en la Delegación y, de acuerdo con simpatizantes, se perfila para ser la nueva Directora General Jurídica y de Gobierno, segundo puesto en importancia en la estructura delegacional.

Núñez se promocionó en la página web alejandranunez.org, que aún está activa, como precandidata del PAN a la Delegación Cuauhtémoc y aparece en listas de aportaciones como militante.

REFORMA también tuvo acceso a un gafete que la acredita como Coordinadora de Mercados y Comercio en Vía Pública en el Gobierno delegacional de Miguel Hidalgo.

El documento tiene vigencia del 3 de septiembre de 2007 al 31 de agosto de 2008, tiempo en que gobernó esa demarcación la actual diputada federal por el PAN, Gabriela Cuevas.

Desde el sábado, Brugada acusó que detrás de "Juanito" estaba el PAN y la derecha priista en Iztapalapa y afirmó que eran esas fuerzas las que le habían ayudado para la toma de la Delegación.

Al siguiente día, cuando a las 9:00 horas Acosta llegó a la Colonia Condesa para reunirse con el Jefe de Gobierno en su domicilio particular, estuvo acompañado por Núñez, quien incluso aparece en fotografías del domingo y de ayer mismo con el Jefe Delegacional dentro y fuera del edificio sede de esa demarcación.

Otros líderes del PRD y diputados locales en Iztapalapa aseguraron que personal de Protección Civil, afin a la corriente Nueva Izquierda, también colaboraron en la toma de la Delegación.

Incluso, en sus consignas, los integrantes y líderes del Frente Popular Francisco Villa señalaban que habían identificado a panistas de la Delegación apoyando la logística y movilización de "Juanito".

Núñez aparece en internet con un currículum en el que ella asegura ser licenciada en Derecho, egresada de la Universidad del Valle de México, con maestría en Derecho Penal y un diplomado en Administración Pública, Políticas Públicas y Derecho Electoral.

El gafete que la identificó como empleada en Miguel Hidalgo tiene como número 858875 y número de plaza 10010569.

Con información de Manuel Durán
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...