- - . KIKKA: 9 acciones urgentes para la Cultura : MORENA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

9 acciones urgentes para la Cultura : MORENA



1.- Disminuir el salario de los altos funcionarios del aparato cultural en un 50%. Un país pobre no puede darse el lujo de tener funcionarios ricos.
2.- Definir al libro, la danza, el teatro, el cine, el disco, las artes visuales, etc como bienes culturales y por lo tanto exentos de IVA y sujetos a regulaciones hacendarías y postales de excepción. Permitir que los impuestos sobre derechos autora les puedan ser pagados en especie y trabajo.
3.- Crear una red de distribución a escala nacional del cine mexicano,integrada por salas y video-clubes populares de bajo costo de taquilla. Regular un porcentaje de pantalla televisiva obligatoria para las producciones cinematográficas nacionales.
4.- Prohibir la utilización de edificios históricos, arqueológicos, artísticos y espacios culturales como sede de actos privados: fiestas, congresos, bodas, comerciales, etc.
5.- Abrir los espacios públicos para la música juvenil y los grandes conciertos gratuitos.
6.- Penalizar la censura
7.- Desaparición de CONACULTA ; evitar la duplicidad de funciones. Fortalecer los Institutos históricos INAH, INBA. IMCINE. Abrir
el debate a la posibilidad crear una Secretaría de Cultura.
8.- Fortalecer los medios de difusión públicos, dándoles señal nacional: canal 11 , canal 22, Radio Educación, el sistema IMER, radios y televisiones universitarias, estaciones indigenistas.
9.- Seguridad social para los trabajadores de la cultura.
Documento aprobado por la Asamblea de Morena Cultura, el día el 28 de enero de 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...