- - . KIKKA: video: Los que llegaron - Argentinos en México canal once tv (21/03/2012)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

video: Los que llegaron - Argentinos en México canal once tv (21/03/2012)

En el siglo XX, a finales de los años treinta, los argentinos empezaron a migrar hacia México. Principalmente eran actores y actrices de cine y teatro, quienes llegaban a nuestro país atraídos por la producción cinematográfica mexicana de la llamada Época de oro.

La siguiente ola de inmigrantes argentinos llegó entre 1976 y 1983, se trató de exilados políticos que salieron de su país durante la dictadura militar. Esta migración enriqueció a las universidades públicas, pues muchos escritores y estudiosos de las ciencias sociales se incorporaron a sus aulas.

Y durante la última década ha llegado una nueva ola de inmigrantes argentinos a México, jóvenes y empresarios que a consecuencia de la severa crisis económica que atravesaba su país, salieron en busca de oportunidades de empleo.

Hoy en dÌa los argentinos suman alrededor de 8 mil 500 inmigrantes, constituyendo la comunidad extranjera más numerosa de sudamericanos en territorio mexicano.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...