- - . KIKKA: HIJO DE MARIO MARIN: GOBER PRECIOSO: Descubren la riqueza del hijo de Marín en Europa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

HIJO DE MARIO MARIN: GOBER PRECIOSO: Descubren la riqueza del hijo de Marín en Europa

Descubren la riqueza del hijo de Marín en Europa

El dinero de millones de poblanos se invirtió en palacios, residencias y chalets por toda Europa, del "junior del sexenio".


El hijo predilecto del "góber precioso" de nombre Mario Marín García, fue uno de los grandes e innumerables beneficiarios del sexenio de su padre, quien sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de Taxis Aéreos, Gasolineras e inversiones en el mercado de valores, hoy disfruta una vida por demás glamorosa, rodeado de enormes lujos y comodidades más allá de las que cualquier ciudadano pudiera lograr, con toda una vida de trabajos y enormes sacrificios.

El más grande los vástagos de Mario Marin Torres, hoy se encuentra al igual que su padre, viviendo al más puro estilo del Jet Set internacional, en la ciudad de Wels en Austria, con su esposa de nombre Nadja Ludmer, nativa de esa parte de Europa, con quien pretende borrar los orígenes del nacido en Nativitas, Cuautempan.

Wels es la segunda ciudad más grande de Austria Alta, y cuenta con una población de 57 mil 946 habitantes. Se encuentra en el Hausruckviertel a 317 metros sobre el nivel del mar. Su extensión de sur a norte es 9.5 km, y de oeste a este 9.6 km. El 3.4 por ciento del área son bosques. 23.5 por ciento son parcelas agrícolas. La ciudad está formada por 5 barrios: Innenstadt, Lichtenegg, Vogelweide, Neustadt y Pernau, justamente a donde tiene sus inversiones Marín.


La región de Wels estuvo poblada desde el Neolítico, pero adquiere importancia en la época romana por su situación céntrica en la provincia romana de Noricum. Antes de la primera cita, alrededor de 15 A. de C., Wels era supuestamente un pueblo celta, que creció luego al pueblo ovilava. En el año 120 recibió el fuero municipal romano con el nombre Municipium Ovilava. Alrededor de 215 el César Carcalla la nombró Colonia Aurelia Antoniana Ovilabis. La ciudad tenía 18 mil residentes. Una propiedad distintiva de Wels antiguo: La muralla de 4 km con 50 torres. Ya había casas de ladrillos, termas, un circo, y un sistema de riego. Con el final del régimen romano Wels perdió toda su importancia.

Durante el régimen de los Babenberger, en el año 1222, otra vez el fuero municipal era dado a Wels. Por privilegios económicas y la situación céntrica y cerca del río Traun la ciudad era importante en la región. El káiser del Sacro Imperio Romano Germánico, Maximilian I. murió 12 de enero de 1519 en Wels.

Wels es una ciudad importante de comercio e industria, además es conocida por la feria Welser Messe bianual, nada mal para el hijo de un gobernador poblano.

Los negocios ilícitos de su padre (Mario Plutarco Marín Torres) lo ubican como el décimo hombre más rico del país. De un tajo, el ex gobernador de Puebla eliminó de su biografía su periplo universitario y su origen humilde. Él y su familia adquirieron propiedades en Estados Unidos y Europa valuadas en varios millones de dólares.

Una pequeña prueba de la magnitud del saqueo al erario poblano es el chalet en donde actualmente pasa una buena parte de su tiempo, el cual fue adquirido por Mario Marín García, a un costo mayor a los 5 millones de dólares.

El chalet se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood; que disfrutan del clima alpino propio de la Europa Central. El paisaje lo complementan castillos y palacios. Ahí el jet set internacional acude a esquiar a las montañas austriacas.

Más propiedades

En la Unión Americana, la familia del góber precioso adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. De acuerdo a registros oficiales, Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de dólares. Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.

La Ciudad de Hialead forma parte del área metropolitana de Miami, se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades. Es la ciudad de Estados Unidos donde el mayor porcentaje de la población habla español y buena parte de sus habitantes pertenecen al sector de cubanos exiliados con mayor capacidad económica fuera de la Isla.

En el estado de Texas, Marín Torres compró otra propiedad cuyo costo se encuentra por encima de un millón y medio de dólares. En el número 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, del condado de Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extensión de 6 mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.

La Ciudad de Converse es una de las principales de Texas y se encuentra cerca de San Antonio, considerada el epicentro de la cultura tejana y del turismo en ese estado.

La riqueza que acumuló la familia Marín, durante todo el sexenio, alcanzó para distribuirse a todo el clan familiar: hijos, hermanos y sobrinos. Todos contaron con autos deportivos de marcas importadas como Porsche, BMW y Cadillac, los cuales usaban para pasearse por las principales calles de Puebla y la Ciudad de México.

La vida de derroche y riqueza del hijo del góber precioso son notables. Las visitas a tiendas de ropa de marcas internacionales, bares y restaurantes exclusivos son su modus vivendi.

Aunado al uso cotidiano de aviones, helicópteros y limusinas, la familia del góber precioso pretende formar parte de Jet set internacional, y lo puede lograr con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos.

Marín Torres saqueó a manos llenas las arcas del erario y no conforme con ello, contrajo una deuda estatal al final de su mandato por un monto de 9 mil millones de pesos.

El gober precioso en menos de seis años borró el pasado humilde de su familia proveniente de la comunidad de Nativitas Cuautempan, Puebla, a quienes repartió parte del emporio de bienes inmuebles y empresas en México y el extranjero.

Aunque el cálculo de la fortuna de Marín Torres se ha estimado en 15 mil millones de pesos, falta sumar el valor de sus bienes inmuebles y negocios adquiridos en dólares y euros, distribuidos en una decena de países de América y Europa.

De acuerdo a la calificadora internacional Standard & Poor´s, hábilmente Marín Torres negoció la amortización del capital de toda la deuda, y para ello utilizó como garantía de pago las participaciones que recibiría el estado de Puebla por el gobierno federal, que en la especie se empezó a aplicar desde agosto del 2011.

Al inicio del sexenio de Marín Torres prácticamente Puebla no tenía pasivos que pagar. Pero, para el 2008 Marín Torres enfrentó un proceso penal en su contra por los audio escándalos que derivaron en la ilegal y arbitraria detención de la periodista Lydia Cacho.

Eso, derivó un endeudamiento inicial de 3 mil 500 millones de pesos que gasto en su defensa legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entonces contrató más de 500 horas de vuelo en helicóptero para él y su equipo de defensa legal, encabezada por el abogado Juan Velázquez. En esa operación el "góber precioso" gastó más de 32 millones de pesos cargados a la cuenta estatal. El cálculo es contundente si se considera que cada hora de vuelo costó 5 mil dólares, de acuerdo a la empresa de renta de aviones y helicópteros Flyjets, que cotizó el tipo de aeronave, distancia y tiempos que utilizó Marín Torres.

Los viáticos de su defensa legal incluyeron el pago de hospedaje en lujosos hoteles de la avenida Campos Elíseos del Distrito Federal, arriba de 10 mil pesos por noche.

A la sumatoria hay que agregar los banquetes en el restaurante Champs Elysees, uno de los restaurantes más exclusivos frecuentados por la clase política y empresarial, en el Distrito Federal cuyo cubierto sencillo para dos personas asciende a 3 mil pesos. En julio de 2010, el padre de Mario Marín empezó había desembolsado ya 500 millones de pesos del erario poblano en una campaña de mercadotecnia y publicidad, en un intento por limpiar su deteriorada imagen entre la población de la entidad y de todo el país.

Con base en spots de televisión y radio, fotos e inserciones pagadas en los medios de comunicación, Marín Torres trató de demostrar su inocencia y presumir las falsas bondades de su administración.

En sus mentiras, el góber contó con la complicidad de empresarios de los medios informativos sin escrúpulos, quienes facturaron esa campaña que resultó literalmente ser un robo en despoblado para los ciudadanos de la Angelópolis.

Ahora el ex gobernador Mario Marín Torres está prófugo en Holanda y su hijo Mario Marin vive materialmente exiliado en la ciudad de Wels, en Austria. Ambos se dicen despreocupados de las imputaciones que se le han efectuado al ex gobernador, y aseguran, regresarán por sus fueros pasando el 1 de julio de este 2012, cuando "su candidato resulte vencedor"; no obstante con la decadencia en la percepción pública de la imagen del candidato del PRI a la presidencia de la Republica, el día esperado tal vez nunca llegue.

Lo que sí es posible que llegue antes, es la acción de la justicia que ya busca recuperar las millonarias sumas de dinero desviadas de las participaciones estatales y federales, tal y como ya quedo demostrado con la detención del ex secretario de salud estatal José Alfredo Arango, y los procesos penales que se le siguen a Javier García Ramírez, ex secretario de Obras Públicas, por los millones de pesos extraídos de las arcas estatales.

Envíenlo para que más gente conozcan a los gobernantes que tanto daño nos han hecho, y sobre todo de donde provienen.





saludos

lic. Martín Serrano






.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...