- - . KIKKA: Salinas Pliego sí pasará el debate… pero por Canal 40
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Salinas Pliego sí pasará el debate… pero por Canal 40

Salinas Pliego sí pasará el debate… pero por Canal 40
LA REDACCIÓN
3 DE MAYO DE 2012 ·
El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que Canal 40 de Televisión Azteca transmitirá el debate entre candidatos presidenciales, el próximo domingo 6.

En días pasados, Ricardo Salinas Pliego tomó la decisión no sólo de no transmitir el encuentro por ninguno de los canales de TV Azteca –7, 13 y 40–, sino que operó para que el partido de futbol entre Tigres y Morelia fuera justamente a las 8 de la noche, a la hora de inicio del debate presidencial.

No obstante, este jueves reculó, luego de un diálogo que sostuvieron las autoridades del IFE y los dirigentes de la televisora del Ajusco.
“Se había mencionado en algún momento la dificultad para que esto ocurriera”, pero TV Azteca ya confirmó que va a transmitir el debate a través del Canal 40. “Tendremos la oportunidad de que todos los ciudadanos elijan alguna señal de radio o televisión para poder ver o escuchar el debate, esa es una buena noticia para el país”, dijo el consejero Marco Antonio Baños.

Asimismo, destacó que “pedir la cadena nacional es volver obligatorio algo que no lo es en la ley, y eso al instituto le generaba una sensación de imposición, de autoritarismo. El IFE decidió continuar con las negociaciones, con el diálogo, y hemos logrado este acercamiento con TV Azteca que ha fructificado en que se va a transmitir el debate y eso es una buena noticia para el país”, dijo.

Añadió:

“Los concesionarios –principalmente las dos cadenas de televisión más grandes– y los radiodifusores tendrán una señal para que los mexicanos puedan optar por ver o escuchar la transmisión que me parece fundamental para el proceso electoral”.

Al respecto, el consejero Sergio García Ramírez manifestó que la difusión del debate en Canal 40 “es un ejemplo de paso en una dirección que nos parece la más conveniente porque contribuye a que se difunda lo más ampliamente posible este evento tan importante”.

García Ramírez coincidió con Baños al reconocer el gesto de la televisora, y aseguró que el camino del diálogo seguido por el instituto dio resultados.

“El camino que hemos recorrido ha estado poblado de un cúmulo de buenas señales”, indicó.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...