BUSCA, BUSCADOR

jueves, 19 de julio de 2012

CINISMO: EL IFE CORRUPTO EN EL FRAUDE PEÑA NIETO: "Las tarjetas de Monex y Soriana no comprueban nada"

Las tarjetas de Monex y Soriana no comprueban nada: IFE
LA REDACCIÓN
19 DE JULIO DE 2012 ·
Las tarjetas de Soriana mostradas por AMLO.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que las tarjetas de Soriana y Monex no comprueban que existió una práctica generalizada del PRI para comprar el voto.

“No existe la certeza de que efectivamente las mismas hubieran sido recibidas por los medios que ellos refieren y su simple existencia no revela tampoco que su entrega haya sido condicionada, bajo qué supuesto y menos aún que contuviera dinero.



“No ha sido comprobado y no puede hacer prueba plena que el otorgamiento de las tarjetas de ‘beneficios’ hayan sido con el objeto de presionar o coaccionar a los electores a emitir su voto a favor de determinada coalición y con ello se acredite la vulneración del derecho del voto libre”.

El periódico Reforma publica en su primera plana de este jueves una síntesis del “informe circunstanciado” que el IFE entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respuesta al recurso de impugnación que presentó la coalición Movimiento Progresista.

El IFE justifica que la ventaja de Enrique Peña Nieto sobre el candidato de la mencionada coalición, Andrés Manuel López Obrador, es superior a los tres millones de votos, razón suficiente para respetar dicho resultado.

Por el contrario, el organismo argumenta que garantizó la secrecía del voto y no hay elementos para demostrar que Enrique Peña Nieto rebasó el tope de gastos de campaña.

Videos, fotografías y testimonios periodísticos han evidenciado a votantes que emitieron su sufragio a favor del PRI a cambio de recibir dinero en tarjetas de Monex y Soriana.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...