BUSCA, BUSCADOR

viernes, 4 de octubre de 2013

AMLO: DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA SI PEÑA NIETO NO RESPONDE: EPN NO RESPONDE NI RESPONDERÁ


Convoca López Obrador al pueblo de México a prepararse para la desobediencia civil pacífica, si Peña no responde

* Expresa que esperará la respuesta de Peña Nieto sobre la propuesta de consultar a los mexicanos acerca de la reforma energética

* Informa que el próximo 6 de octubre los mexicanos tomarán decisiones importantes sobre el futuro del pueblo y de la nación




México, Distrito Federal, 03 de octubre de 2013

Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a preparase para llevar a cabo la desobediencia civil pacífica en caso de que el priista Enrique Peña Nieto se niegue a responder sobre la propuesta de consultar a los mexicanos en torno a la reforma energética.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la asamblea informativa para defender el petróleo y la economía nacional, en Tlalnepantla, estado de México, informó que esperará la contestación de Peña Nieto sobre el planteamiento que le hizo llegar desde el pasado lunes, 23 de septiembre a la residencia oficial de Los Pinos.

“Se le hizo esta petición a Peña Nieto, ya lleva van más de 10 días, no ha dado respuesta, no vamos nosotros desde luego a esperar la respuesta sentados, estamos informando, orientando, y estamos preparándonos, porque si no hay una respuesta vamos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos y vamos a llevar acciones de resistencia civil pacífica, en el marco de la no violencia”, expuso.

Aclaró que los mexicanos no deben caer en la provocación, en la trampa de la violencia, porque la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetúa, la violencia es la vía de ellos no la nuestra, porque ellos no tienen consenso, no tienen al pueblo, tienen nada más el aparato de fuerza.

Sin embargo, López Obrador adelantó que los ciudadanos que asistan el próximo domingo, 6 de octubre, a las 10 de la mañana, a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, tomarán las decisiones determinantes sobre el futuro del pueblo y de la nación ante la intención del gobierno de Peña Nieto de imponer las llamadas reformas energética y hacendaria.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA Insistió que la desobediencia civil será por la vía pacífica y sin violencia, porque el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico.

Al encabezar la asamblea informativa en el deportivo Caracoles, de la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Tlalpanepantla, estado de México, explicó que la política económica antipopular y entreguista, se viene aplicando desde hace más de 30 años, se han entregado bienes de la nación.

Y ahora, comentó los potentados se quieren quedar con el petróleo que desde la Constitución de 1917 se estableció que el hidrocarburo es de los mexicano, y se recuperó el petróleo, pero el artículo quedó como letra muerta, porque los extranjeros ya dominaban en las áreas petroleras en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Indicó que si un propietario de tierras en esos estados tenía petróleo las empresas extranjeras llegaban y lo amenazaban, le decían, “ o me vendes o le compramos a la viuda” y todo eso se puede observar en la película de nombre Rosa Blanca de B. Traven.

Tanto en las colonias de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuatitlán y Ecatepec, López Obrador denunció que los potentados están zopiloteando las ganancias petroleras que significan anualmente 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.

Señaló que con la reforma energética del gobierno peñista se entregará la mitad de la renta petrolera a compañías extranjeras, es decir, 500 mil millones de pesos y ello provocaría que México se quedaría sin presupuesto para pagar los salarios de los maestros, médicos, pensiones y mantener los programas sociales.

Expuso que el gobierno peñista buscará recaudar lo que pierda con los contratos de utilidad compartida a partir de aumentar impuestos y contratar más deuda. Además, quiere reformar el artículo 28 Constitucional para que el sector energético ya no sea estratégico y privatizar la refinación del petróleo, la elaboración de las gasolinas, el gas, la industria eléctrica, distribución, comercialización y el transporte de los energéticos.

Aseguró que si se entrega el sector energético no se podría sacar adelante al país, porque el petróleo es una palanca para el desarrollo. Los extranjeros ni siquiera van a invertir aquí como sucede en otros países. Van a ir a invertir en Estados Unidos o van a comprar las refinerías que ya existen para vender ellos las gasolinas que necesitan.

López Obrador subrayó que si le quitan el petróleo al país es como desangrar a México, "no exagero, es quitarnos la energía y quitarnos la posibilidad de desarrollo".

Invitó a los mexiquenses a parar las reformas: energética y hacendaria que afectará a las actuales generaciones y las quienes vienen, a los hijos, nietos.

Expuso que se han llevado a cabo dos grandes manifestaciones: una el 8 y la otra el 22 de septiembre, la cual no se pudo llegar al Zócalo de la Ciudad de México, porque se instaló un centro de acopio para apoyar a los damnificados de Guerrero y otros estados, y no queremos caer en contradicción con ello, porque se trata de una actividad humanitaria.

“Aunque sabemos que hay mano negra, porque Peña Nieto y Osorio Chong son como niños, como no pudieron llenar al Zócalo el 15 de septiembre ni pagando, ahora no quieren que nosotros lleguemos al Zócalo, pero eso no es trascendente, porque se hizo la manifestación y la superficie que se llenó son como dos zócalos llenos”, comentó.

Pidió a los mexiquenses a recabar firmas para pedir que se lleve a cabo una consulta ciudadana, porque en las pasadas elecciones de 2013, ningún candidato a diputado federal, senador o aspirante a la Presidencia de la República plantearon que se reformarían los artículos 27 y 28 de la Constitución, y por ello no tienen legitimidad los Poderes Legislativo y Ejecutivo para imponer la reforma sin consultar a los ciudadanos.

Y por ello, expuso, se están recabando las firmas en el formato: “¿Tu vas a dejar que decidan por ti?.

Mencionó que el próximo domingo los asistentes depositarán las firmas en las urnas que se coloquen a lo largo del Paseo de la Reforma y en el Zócalo, para que por la noche se haga un recuento y se pida la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

En Cuautitlán, expuso que con la marcha-mitín del pasado 8 de octubre, los mexicanos pudieron frenar que se aumentara el Impuesto al Valor Agregado que pretendía imponer Enrique Peña en su llamada reforma hacendaria.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa de Cuautitlán Izcalli, López Obrador rechazó la violencia venga de donde venga.

Al preguntarle los reporteros su opinión de que al parecer hubo presencia de infiltrados en la marcha que se llevó a cabo ayer, donde se conmemoró un aniversario más de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres culturas, López Obrador expresó que hay gente del gobierno federal que se filtra para generar disturbios y desprestigiar las manifestaciones sociales.

En otro tema, llamó a las autoridades que liberen a Alberto Patisthán, el profesor indígena de la etnia Tzotzil que lleva 13 años preso en la cárcel de El Amate de San Cristobal de las Casas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Fuente: http://lopezobrador.org.mx/2013/10/03/asamblea-informativa-de-morena-en-tlalnepantla-edomex/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...