- - . KIKKA: URBANDF:ALERTA SISMICA "FALSA" SISMO DIGITAL VIDEO : NO TEMBLÓ Y TODOS AFUERA: POS ¿DE QUE SE TRATA?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

URBANDF:ALERTA SISMICA "FALSA" SISMO DIGITAL VIDEO : NO TEMBLÓ Y TODOS AFUERA: POS ¿DE QUE SE TRATA?

FALSA ALERTA SISMICA: Pifia alcanza a Mancera tras ‘falso disparo’ de alerta sísmica VIDEO
Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Cientos de personas desalojaron edificios de oficinas y viviendas alrededor de las 16:30 horas luego de que se activó por error la alerta sísmica de UrbanDF, empresa que proporciona ese servicio a través de una aplicación en celulares.

“Informamos que la alerta sísmica de UrbanDF tuvo un falso disparo, estamos investigando causas y actualizaremos cuando haya más información”, admitió la firma en su cuenta ‏de Twitter @Urban360_DF.

La pifia alcanzó al propio jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, quien a través de su cuenta ‏@ManceraMiguelMX dio por hecho que un sismo afectaba a la ciudad.

“ALERTA SÍSMICA, pendientes #mm”, escribió el mandatario en un primer mensaje y en seguida tuiteó: “ESTÁ TEMBLANDO, iniciamos monitoreo en la ciudad #mm”.

En el Senado también sonaron las alertas sísmicas, por lo que personal y legisladores desalojaron la sede. Varios senadores se concentraron en la acera de Reforma como parte del protocolo de seguridad.

En camellones, parques y banquetas se concentraron cientos de personas tras el desalojo de edificios.

Incluso, en algunas zonas el movimiento de gente provocó caos vial.

Es más, algunos capitalinos afirmaban que sí había temblado y muchos otros empezaron a hacer llamadas y mandar mensajes a sus familiares y amigos para reportarse.

Pasadas las cinco de la tarde, Mancera admitió que no tal hubo temblor.

“Conforme a @SismologicoMX de hace unos momentos nos reporta que no ha ocurrido ningún Sismo #mm.

“Falló la tecnología, pero la Ciudad siguió todos los protocolos de seguridad. No hubo Sismo #mm”, justificó el mandatario local.

También a través de Twitter, y luego de que se disparara la alerta sísmica de UrbanDF, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó:

“El SSN reporta que no ha ocurrido ningún sismo importante en México en los últimos 20 minutos que amerite el disparo de la alerta sísmica”.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, también se refirió al incidente:

“No hay sismo registrado por CIRES ni por el Sismológico”, escribió, aunque en un tuit previo también advirtió: “Alerta sísmica, conserve la calma”.
.

Desalojan Senado por "sismo digital"


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...