- - . KIKKA: ciclo Saturno Neptuno SATURNO cuadratura NEPTUNO en sagitario-piscis SOCIALISMO, el CHIVO EXPIATORIO, el TIRANO: clasificación de los tiranos, LOS SUEÑOS HECHOS REALIDAD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

ciclo Saturno Neptuno SATURNO cuadratura NEPTUNO en sagitario-piscis SOCIALISMO, el CHIVO EXPIATORIO, el TIRANO: clasificación de los tiranos, LOS SUEÑOS HECHOS REALIDAD

ciclo Saturno Neptuno SATURNO cuadratura NEPTUNO en sagitario-piscis SOCIALISMO, el CHIVO EXPIATORIO, el TIRANO: clasificación de los tiranos, LOS SUEÑOS HECHOS REALIDAD

ES EL TIEMPO DE VER CON CLARIDAD, SE DESACTIVAN COMPLOTS, SE DESCUBRE LA VERDAD, SE CONSTRUYEN NUEVAS FRATERNIDADES, SE DISUELVEN LIMITES Y ATADURAS. ¿Y LA DERECHA? Va a tener que poner billetes. LOL "el que quiere azul celeste que se acueste"

MEXICO DESINTEGRADO
Los planetas son para todos por igual en la cuadratura Sa-Ne, a EEUU también le va mal, es el país de los excesos. México es el país de la pobreza y no es socialista, es caciquil capitalista, con 70 millones de pobres, y el crimen a la alza, se pronostica "levantamiento en Almas", la revolución silenciosa de cada 36 años y el tiempo del socialismo. 

La trayectoria que tiene México es de pérdida de territorio nacional, no me sorprendería ver a México ya integrado y anexado a los Estados Unidos de manera oficial, y con ello la ridiculización de los Estados Unidos. ¿Cómo nos ven en el extranjero? México les da miedo a los Europeos capitalistas, 70 millones de pobres en resistencia. Lo irónico sería que México invada y se adueñe del imperio gringo. LOL XD en todo caso lo "infectaría" de mexicanidad. 

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo" : Putin


SEGÚN LOS ASTROLOGOS DE DERECHA CAPITALISTA, la izquierda es Neptuno-Saturno, la derecha es Urano-Plutón-Saturno. PERO A MI NO ME CUADRA porque siempre hay un poderoso y un débil, un manipulador y un manipulado: si Neptuno es socialista, si Urano es loco, si Saturno es pobreza y realidad, Entonces ya no quedan planetas para describir a la gente capitalista psicópata, que saquea países y luego le echa la culpa al socialismo de la pobreza. ¡Já!

Saturno casa 10 - neptuno casa 12, es un aspecto de sextil, es el arquetipo moderno BÚMERANG, del chivo expiatorio y el linchamiento mediático que se revierte y sale la verdad. Es el método de escarnio social de la derecha que ya no sirve.

Capricornio: casa10, saturno = Estatus social, económico, político, percepción pública, autoridad.
Piscis: casa 12, Neptuno = Secretos, privacidad, finales, sueño, tierras extranjeras, retiros, exilios, disolución.

EJEMPLO La historia:  el caso Bill Clinton - Monica Lewinsky 1998: Los 2 personajes fueron víctimas de "un Tirano" a los enemigos del presidente gringo, no les importó linchar mediáticamente a una muchacha, con tal de desprestigiar al presidente, muy popular, que de paso no pudieron derrocar, por que "no hubo" asuntos políticos deshonestos que sacarle. Otro ejemplo es Cuba, los gringos admitieron que la pobreza ellos la impusieron. La mala prensa contra los Castro nunca engaño a nadie, Fidel castro es el estadista del siglo 20 y 21. Estos personajes neptuno-saturno socialistas tienen carisma y la gente los admira.

Es fácil hacer chivos expiatorios, lo malo, o más bien lo bueno, es que con este aspecto "el tirano" es derrotado. Ustedes saquen la advertencia... es un boomerang. MANDELA-CASTRO.


"EL CHIVO EXPIATORIO" neptuno-saturno ES UN ARTISTA, UN MAESTRO, UN SABIO, UN MAGO.
  • NEPTUNO es el planeta de lo invisible, los sueños, el dormir, las fantasías, la entrega, regente de Piscis. Femenino.
  • SATURNO es el planeta de lo oscuro, la realidad, progresista, el karma, las estructuras, la seriedad, regente de acuario y capricornio, Femenino
  • URANO es el planeta de lo roto, la verdad, la libertad, la electricidad, lo nuevo, la modernidad, la revolución, la velocidad, regente de Acuario Masculino
  • PISCIS es el signo de los finales, los sueños, la compasión y la contemplación. es mutable tiene a adaptarse y a terminar lo iniciado.
  • CAPRICORNIO es el signo de la autoridad, el estatus social, el destino, la profesión, es cardinal, tiende a ser lider, inicia pero no termina
  • ACUARIO es el signo de los relegados por raros,  lo inconvencional, la tecnología, las fraternidades, lo progresista, es desinhibido y tímido al mismo tiempo, es fijo tiende a la conservación y acumulación. 

Todo lo anterior descrito arriba, está regido por JUPITER, porque la cuadratura ocurre en los signos del dios del Olimpo, Piscis y Sagitario:  Se interpretaría así:  La expansión (jupiter) del socialismo (neptuno-saturno) o la expansión de la pobreza perpetrada por los capitalistas, según la lógica de los astrólogos de derecha. Aquí en Mexico los ricos se llevan las ganancias, y socializan la deuda, es decir los ricos roban y los pobres pagan los robos. Las caracteristicas de Piscis son: dormir despierto, fantasear, curar, llorar, canalizar, sentir, contemplar. La caracteristicas de Sagitario son disipado, optimista, irresponsable, actividad física, vengativo, obtuso, impulsivo, claridoso, habla de más.  Los personajes más destacados para bien o mal, serán los maestros, abogados, sacerdotes. La educación, las publicaciones, la macro-economía, las instituciones. EL TURISMO, EL NARCOTRAFICO,  El territorio, las costas, litorales, las fronteras. 


Saturno-Neptunoel cobarde vive hasta que el valiente quiere.

Los aspectos difíciles son la conjunción, la cuadratura y la oposición. Los aspectos fáciles son el sextil y el trigono, y dependiendo en que casa y signo se encuentren, tendrá diferentes resultados, pero todos los contactos Saturno-Neptuno tienen la misma raíz o constante: ser tonto en apariencia y se libera con sabiduría.

Saturno es muy virulento en signos de fuego, está muy incómodo, hace muchos berrinches, actúa de forma violenta para tratar de producir resultados. En signos de aire está más cómodo, es comunicativo y social, quita lo que sobra.  En signos de tierra es trabajador, tiende a la ambición y a la acumulación está en su casa tranquilo. En signos de agua: es secretivo, imaginativo a regañadientes, enterrador y descubridor, es fértil y productivo, casi casi "expansivo" pero es aglutinador,  está cómodo como si estuviese en un spa en su propio lodo. Es el delfín, el lagarto, y muy inteligente.

Neptuno es un planeta muy nuevo, es el gran enigma, no se sabe cómo se manifiesta, lo que se ha comprobado es que es el disolvente universal, separa, disuelve, confunde y da invisibilidad, es el dios de la ilusión, y los efectos ópticos. La percepción es su medio de manifestación.

Saturno-Neptuno desintegra estructuras y también le da estructura a los sueños, hace los sueños realidad, se tiene que aprender a vivir el sueño propio, nos da el golpe demoledor cuando estamos viviendo el sueño de alguien más, que en realidad no nos quiere. Nos enseña a decidir que es lo que verdadera mente queremos, identificar nuestra la realidad. Las vivencias experimentadas dependen de la elevación o nivel de conciencia de la persona.

Con Saturno-Neptuno se puede anular "el castigo", es disolución, muchas veces resulta que neptuno actúa como anestesia para el doloroso saturno. Y otras veces se vive doble experiencia, el aprendizaje, trabajo e imaginación, si no sucumbimos a la autocompasión, a las mentiras manipuladoras, aprenderemos a no derrochar energía vital.

Las personas Saturno-Neptuno "son una trampa" tienen un imán para atraer gente tóxica, atraen gente con ambición de poder y con mucha importancia personal (egocentrismo). Estos tiranos al instante creen que convierten a la persona Saturno-Neptuno en chivo expiatorio, pero el chivo expiatorio no es débil, es el gatillo que detona la decadencia del tirano. Es el toque invisible de la desintegración del apego.

Recuerden que los planetas de una persona se combinan con los planetas de la otra persona, se le llama SINASTRÍA. Si ustedes son esa clase de "padres" que piensan que los hijos deben adaptarse a ustedes, de entrada ya perdieron, serán derrotados, por que los padres son los que deben adaptarse a neptuno-saturno. 

EJEMPLO: los padres que convierten a los hijos en cesto de basura, arrojan sobre ellos toda clase de basura emocional, los hacen sufrir para satisfacer la necesidad de dolor ajeno, esos niños Saturno-Neptuno en principio si sufren mucho, porque no quieren perder a sus propios padres, pronto descubren que pueden neutralizar la sed de odio de sus familiares, el aprendizaje más doloroso es para el tirano, cuando descubre que ha perdido el poder. (Desintegración del egoísmo)


Saturno-Neptuno los sueños en la realidad. Sueños reales y vívidos.
Saturno-Neptuno es el maestro en la disolución de karma.

Neptuno en las casas 10 y 11, Neptuno en Capricornio y Neptuno Acuario, tienen el mismo efecto que los contactos planetarios Saturno-Neptuno

NEPTUNO es espiritualidad, magia, ilusión, compasión, invisible transparencia.
SATURNO es tiempo, realidad, pobreza, trabajo, responsabilidad, virtud.
URANO es libertad, verdad, ruptura, acumulación, revuelta.
JUPITER es expansión, conocimiento, disipación irresponsable, exceso.


LECTURA PARA NO CONVERTIRSE EN UN CHIVO EXPIATORIO Y CÓMO DERROTAR AL VULGAR IGNORANTE TIRANO EXTERNO E INTERNO.

Víctima y victimario son pliegues de una misma tela. Los tiranos buscan víctimas para convertirlas en tiranos, sólo un guerrero elige no convertirse en tirano, el guerrero elige un camino con corazón, es el camino de guerrero. La persona saturno-neptuno tiene la capacidad de desintegrar su propia vida si no aprende a desintegrar las tiranías externas e internas. Todo mundo dice que Piscis debe aprender a poner los pies en la tierra, yo digo que no, los demás deben aprender a respetar a Piscis, por que si atropellan al inofensivo piscis, les mete una zacapela que nunca van a olvidar.
El guerrero tiene 4 enemigos, el miedola claridadel poder y la vejez.
el guerrero cultiva 4 virtudes: la humildad, la sobriedad, la recapitulación, la paciencia, el encanto y la audacia.
¿Para qué?: obtener:
-conocimiento (las enseñanzas de don juan),
-voluntad (una realidad aparte)
-libertad.
El arte de ensoñar es el arte de la atención
El arte del acecho es el arte de cambiar de forma.
A ver -llamen al doble INTENTO (el fuego internojuar juar ! el conocimiento silencioso


CLASIFICACIÓN DE LOS TIRANOS del libro el Fuego Interno de Carlos Castaneda
Clasificación de los "pinches tiranos":

1. Los "pinches tiranos"
tienen el poder de acabar con la vida de sus víctimas a capricho. (con manipulaciones emocionales y otras artimañas)
2. Los "pinches tiranitos"
 hostigan e infligen injurias sin llegar a causar la muerte de sus víctimas. (ya que los necesitan para vampirizarlos)
3. Los "repinches tiranitos" (o pinches tiranitos chiquititos)
producen molestias y exasperación sin fin. (solo producen descontentos cotidianos)

División de los pinches tiranitos, 4 categorías:

1. Los que atormentan con brutalidad y violencia. Brutos y violencia.
2. Los que atormentan creando aprensión. crean insoportable aprensión
3. Los que oprimen generando tristeza. oprimen con tristeza.
4. Los que atormentan haciendo enfurecer, los que hacen enfurecer: creando situaciones irreales, surreales e hiper-reales.

La importancia personal ES UN ESTORBO es el núcleo de todo lo que tiene valor en nosotros, siendo al mismo tiempo el núcleo de toda nuestra podredumbre. Es el modo en que cada uno construye y maneja la realidad tratando de autoafirmarse y convencerse de que es real, cuando en realidad es una ilusión. La importancia personal es nuestro mayor enemigo, por culpa de ella consumimos gran parte de nuestras vidas sintiendo dolor por las ofensas de los demás. Es un terrible estorbo, por su culpa nos hacemos vulnerables.
---------------------------

{Neptuno es amor universal, disolución, absorción, aceite, confusión, ilusión, desilusión, niebla, desintegración, éter, espiritualidad, contemplación, compasión, arte, inspiración, imaginación, lo desconocido, lo invisible, transparencia, niebla, agua, bruma.

Saturno es la voluntad, perfección, precisión, prudencia, estrategia pensada, reflexión, disciplina, orden, estatus, estructura, huesos, práctico, organizar, organización, paciencia, reglas, limites, freno, el NO, detención, retraso, retardos dilación, retención, acumulación, miedo, precaución, tiempo, bloqueo obstrucción. Saturno no es guerra, es control, ciencia, técnica, tecnología, voluntad, trabajo, resistencia, frio, hielo, madurez, vejez, la roca la montaña, la cima.}

La gente con aspectos saturno-neptuno tienen encanto carisma magnetismo, tienen sabiduría y un Don para apoyar a la gente que les rodea, y muchas veces caen en manos de gente que abusa de ellos. Cuando se deciden a "tomar las armas" descubren sus dones, aprenden a controlar su melancolía y se liberan.


SATURNO CUADRATURA NEPTUNO
"Ruptura con los lazos materiales, pero al mismo tiempo temores irrealistas sobre la pobreza e incompetencia laboral. Carácter espiritual, ascético, inspirado, previdente, dotado de un profundo sentido social y apasionada filantropía. Pero le teme a las responsabilidades que traerían tratar de hacerse cargo de mejoras sociales. Brujería, magia negra, obsesión, posesión, histeria y locura. Fracasos materiales, sentimentales y espirituales. Mentalidad obsesiva, estupidez. Cretinismo. Malversación de las ciencias ocultas. Fobias y pérdida de cordura. Perdida de la dentadura. Viajes por mar que podrían generar problemas. Confusiones con el medio ambiente que no entiende al nativo. Sistema óseo propenso a afecciones. Teme a lo desconocido, le gusta estar preparado para lo que venga, sabe improvisar pero no le gusta hacerlo. En el romance, realista pero no práctico, por que le falta el amor propio. Evitar la confrontación y el desafió, podría hacerle perder la oportunidad de consolidar relaciones amorosas exitosas y estables. Debe evitar la automedicación, tomar todas las precauciones en este sentido. Las vitaminas artificiales, estimulantes, antidepresivos no son para usted por que pueden tener fuertes efectos negativos. Temor a grandes cantidades de agua, temor al ahogo y la asfixia."

CICLO 1952-2026 Saturno-Neptuno 
Ciclo de 72 años, de conjunción a la siguiente conjunción, de 1952 a 2026
Conjunción-cuadratura-oposición-cuadratura-conjunción

CONJUNCIÓN: SATURNO-NEPTUNO 12 JULIO 2025, Y 20 FEBRERO 2026

http://SATURNO-NEPTUNO CONJUNCION1
http://SATURNO-NEPTUNO CONJUNCION2

CUADRATURA SATURNO-NEPTUNO 26 NOVIEMBRE 2015
Putin contesta a la BBC sobre quién provoca a quién y qué país tiene una política más agresiva
ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN DECADENCIA, LA DERECHA, EL CAPITALISMO, LA TIRANÍA GRINGA ENFRENTA LA REALIDAD.



REFUNDACIÓN DE ESTADOS UNIDOS PARA EL 2024
MEXICO PIERDE SOBERANÍA
http://Saturno-Neptuno26-11-2015


OPOSICIÓN SATURNO-NEPTUNO 31 AGOSTO 2006 y 25 JUNIO 2007 LEO-ACUARIO
EL PRINCIPIO DEL FIN DE LOS ESPECULADORES, BANQUEROS Y LA BOLSA DE VALORES, LOS MEGA RICOS, LAS ÉLITES FINANCIERAS, PETROLERAS, ROCKEFELLER, ROTHSCHILD, JUDEO-ANGLO-SAJONES EN CRISIS.


http://oposicion saturno neptuno2006-2007-1
http://oposicion saturno neptuno2006- 25 junio 2007-2
http://es.wikipedia.org/wiki/2007
------------------------------------------

CUADRATURA SATURNO-NEPTUNO 25 JUNIO 1998
ESCANDALO SEXUAL CASO LEWINSKY-CLINTON
On January 26, 1998
August 17, 1998,
fin el 12 febrero 1999

http://cuadratura saturno neptuno 25 junio 1998
http://es.wikipedia.org/wiki/1998
ESCANDALO SEXUAL CASO LEWINSKY-CLINTON
On January 26, 1998, August 17, 1998,, fin el 12 febrero 1999
7 de febrero:
el canciller de Alemania Helmut Kohl ofrece a Bill Clinton la posibilidad de utilizar las bases estadounidenses en territorio alemán durante el conflicto del Golfo.
se inauguran los Juegos de Invierno en el estadio Olímpico de Nagano, con la presencia del emperador del Japón, Akihito, y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.
en Chile, en medio de las protestas de los ciudadanos y de los partidos políticos, el exdictador Augusto Pinochet es nombrado «comandante en jefe benemérito» del Ejército, en reconocimiento a su mando durante más de 24 años.

CONJUNCIÓN SATURNO-NEPTUNO 3 MARZO 1989


3 de marzo: en Sudán, partidos y sindicatos llegan a un acuerdo para poner fin a la guerra civil que asola el país desde hace casi seis años.
3 de marzo: en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá (Colombia) es asesinado José Antequera (dirigente de la Unión Patriótica) y herido Ernesto Samper (dirigente liberal).
7 de marzo: Irán rompe relaciones diplomáticas con el Reino Unido debido a la publicación de la novela Los versos satánicos, del escritor angloindio Salman Rushdie. Sigue en pie la recompensa de tres millones de dólares por la muerte del escritor.
12 y 13 de marzo: en Chile, inspectores estadounidenses de la FDA que revisaban la carga del Almería Star, con parte de la producción de la Exportadora Julia Saavedra, de Curacavi, encontraron en una caja de uvas de la variedad Flame Seedless, marca Crispy, dos granos con indicios de haber sido inyectados. Se declara un embargo por parte de Estados Unidos a la fruta chilena, desatando así la llamada crisis de las uvas.

------------------------------------

TRIPLE CONJUNCIÓN NEPTUNO URANO SATURNO EN OCTUBRE 18 DE 1988
SE INTERCALA EL CICLO SATURNO-URANO AL CICLO SATURNO-NEPTUNO

EL NEOLIBERALISMO LA DERECHA CAPITALISTA Y LA GLOBALIZACIÓN SAQUEAN Y ASESINAN A LAS NACIONES NO INDUSTRIALIZADAS

20 de agosto: en Santander, España, se inaugura el Campos de Sport de El Sardinero. El banco santander devastó toda América del sur, saquea y roba a los latinoamericanos.
20 de agosto: termina la Guerra Irán-Irak.
28 de agosto: en la base estadounidense de Ramstein (Alemania), sucede un accidente aéreo durante la exhibición aérea Flugtag. Pierden la vida 67 espectadores y 3 pilotos y 346 personas resultaron heridas de diversa consideración.

------------------------------------


CUADRATURA SATURNO-NEPTUNO 14 SEPTIEMBRE 1979


31 de agosto: La acción conjunta de los ciclones David y Frederick causa una catástrofe sin precedentes en la zona del Caribe.
1 de septiembre: la nave estadounidense Pioneer 11 (lanzada el 5 de abril de 1973) realiza el primer acercamiento a Saturno.
6 de septiembre: llega a Buenos Aires (Argentina) la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar más de 30 000 asesinatos perpetrados en apenas tres años por el dictador Videla.

La Masía centro de formación del Fútbol Club Barcelona.
20 de septiembre: en el Imperio Centroafricano es derrocado el emperador Bokassa I.
21 de septiembre: en Chile se funda la comuna Hualaihué.
21 de septiembre: en Buenos Aires (Argentina) la dictadura cívico-militar argentina secuestra a la guerrillera montonera Adriana Lesgart. Será asesinada en diciembre de 1980.
23 de septiembre: en Nicaragua se funda el Partido Social Demócrata.
15 de octubre: en Suecia, la monja católica Teresa de Calcuta es galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
15 de octubre: en El Salvador el presidente Carlos Humberto Romero es derrocado por un golpe de Estado y sustituido en el poder por la Junta Revolucionaria de Gobierno.
20 de octubre: en Barcelona (Cataluña) se inaugura La Masía, el centro de formación de las divisiones inferiores del Fútbol Club Barcelona.
25 de octubre: en España se realiza un referéndum de los estatutos de autonomía del País Vasco y Cataluña.

OPOSICIÓN SATURNO-NEPTUNO 25 JUNIO 1971


http://oposicion saturno 25 junio neptuno1971
http://es.wikipedia.org/wiki/1971
10 de junio: en las cercanías del Casco de Santo Tomás (México), el Gobierno perpetra una masacre de estudiantes en el asalto conocido como "El Halconazo" o Matanza del Jueves de Corpus.
18-20 de junio: en Colombia, se realiza el masivo festival musical de Ancón.
20 de junio: en México, Roberto Gómez Bolaños inicia su programa El Chavo del Ocho.
30 de junio: en Kazajistán (Unión Soviética), a 560 km al noreste de Baikonur, a las 2:16 UTC (8:16 hora local) aterriza con paracaídas la nave espacial Soyuz 11, sin embargo los tres cosmonautas (Vladislav Volkov, Gueorgui Dobrovolski y Viktor Patsayev) habían muerto asfixiados en el espacio, media hora antes. Hasta la actualidad es el único accidente mortal sucedido en el espacio (y no en la alta atmósfera).
Julio[editar]
1 de julio: en Perú, Nace en Lima Renán Oliveros.
11 de julio: en Chile, el presidente socialista Salvador Allende nacionaliza la gran minería del cobre.
30 de julio: en Japón, una colisión de aviones causa 162 muertos.
17 de junio: Paulina Rubio, actriz, cantante y conductora mexicana.
30 de junio: Anette Michel, actriz y modelo mexicana.



CUADRATURA SATURNO-NEPTUNO 18 FEBRERO 1963
http://cuadratura saturno neptuno 18 febrero 1963
http://es.wikipedia.org/wiki/1963
2 de febrero: en Biblian (Ecuador) mueren más de 100 niños al derrumbarse un edificio escolar.
3 de febrero: en Granadilla de Abona (Tenerife) se derrumba un edificio cuando unas mil personas hacían cola para obtener el DNI: 23 muertos y más de 100 heridos.
7 de febrero: el editor del semanario alemán Der Spiegel, Rudolf Augstein, es liberado de su encarcelamiento.
7 de febrero: en Argentina, la policía detiene al exdictador contraalmirante Rojas.
10 de febrero: en Paraguay, el general Alfredo Stroessner es reelegido presidente.
14 de febrero: Harold Wilson se convierte en líder del Partido Laborista (Reino Unido) británico.
14 de febrero: se lanza al espacio el primer satélite geoestacionario experimental, el Syncom 1.
21 de febrero: un grave terremoto destruye la ciudad libia de Barce, que contaba con 3000 habitantes, y causa la muerte de más de quinientas personas.
27 de febrero: el gobierno iraní implanta el derecho al voto y eligibilidad parlamentaria de las mujeres.


CONJUNCIÓN SATURNO-NEPTUNO 21 NOVIEMBRE 1952



http://conjuncion saturno neptuno 21 noviembre 1952
http://es.wikipedia.org/wiki/1952
http://es.wikipedia.org/wiki/1952#Noviembre
.
20 de noviembre: en la Ciudad de México se inaugura el Estadio Olímpico Universitario.

-1 de diciembre: en México, Adolfo Ruiz Cortines toma posesión como presidente como su quincuagesimocuarto presidente para el mandato presidencial 1952-1958.

-4 de noviembre: Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1952. El republicano Dwight D. Eisenhower vence al demócrata Adlai Stevenson con una ventaja de 342 votos electorales para Eisenhower y 189 para Stevenson. Así, los republicanos acceden a la presidencia después de 20 años en la oposición.
-Hongo atómico de la bomba Ivy King (de 1952), vista desde el aire.
16 de noviembre: en el atolón Enewetak (islas Marshall), a las 11:30, hora local (o a las 23:30, hora mundial), Estados Unidos hace detonar a 450 metros de altitud la bomba atómica Ivy King, de 500 kilotones.

Arte y literatura
-6 de enero: Dolores Medio obtiene el premio Nadal por su novela Nosotros, los Rivero.
-11 de enero: Se estrena en Madrid La tejedora de sueños, de Antonio Buero Vallejo.
-Ernest Hemingway: El viejo y el mar.
-Samuel Beckett: Esperando a Godot.

Ciencia y tecnología
A. S. Douglas crea OXO, el primer videojuego de la historia.

Música
Prokofiev: Sinfonía de la juventud.
En Estados Unidos, la empresa Gibson Guitar Corporation introduce en el mercado la guitarra eléctrica Gibson Les Paul.
Alberto Ginastera (Argentina): la Sonata para piano n.º 1, op. 22 fue comisionada por el Instituto Carnegie y la Pennsylvanie College for Women para el Festival de Música Contemporánea de Pittsburgh del año 1952.

Nacimientos:
9 de noviembre: Jack Szostak, bioquímico británico, premio Nobel de Medicina en 2009.
16 de noviembre: Shigeru Miyamoto, creador japonés de videojuegos.
18 de noviembre: Delroy Lindo, actor estadounidense de origen británico.
26 de noviembre: Paco Flores, entrenador español de fútbol.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...