BUSCA, BUSCADOR

sábado, 5 de diciembre de 2015

FED: La caída del petróleo arrastra a la economía de Estados Unidos EEUU

La caída del petróleo arrastra a la economía de Estados Unidos

"Las inversiones de negocios en todo Estados Unidos se están esfumando", informó el diario Wall Street Journal en su primera página del 1 de diciembre. "El indicador de gastos de capital —las órdenes de bienes de capital que no sean de defensa excepto aeronaves— cayó en 3.8% durante los 10 primeros meses del año, comparado con el mismo período de 2014, según las estimaciones del gobierno".

3 de diciembre de 2015 — Un alud de nuevos informes sobre la contracción industrial en la economía de Estados Unidos causó que el Banco de la Reserva Federal de Atlanta redujera sus estimaciones en el seguimiento del crecimiento del PIB estadounidense a solo 1.4% en el cuarto trimestre, y un promedio de 2.1% (y a la baja) para todo el año 2015. El Instituto de Gestión de Oferta informó que su índice de manufacturas arrojó una contracción en octubre y en noviembre, luego de los informes de la contracción industrial regional en noviembre proveniente de las encuestas de los bancos de la Reserva Federal de Chicago, Milwaukee y Dallas, así como del Índice de Manufacturas del Chicago Purchasing Managers, todas las cuales mostraban una caída.

Más información sobre la burbuja de la deuda petrolera que se viene desplomando y que ha socavado la economía, la aportó la publicación Energy Intelligence Briefing: " 'Puedo ver una ola de incumplimientos y bancarrotas en la escala de las telecoms, que disparó la recesión del 2001', le dijo Timothy Smith, presidente la firma consultora Petro Lucrum, en la conferencia Platts sobre energía en Houston la semana pasada. Se ha hablado mucho sobre la elasticidad de la producción petrolera en Estados Unidos frente a la baja de los precios, pero la verdad es que muchos productores están maximizando su producción, a volúmenes incluso poco rentables, porque necesitan el flujo de efectivo para abonar sus deudas. 'Como industria, nos encontramos en el punto en que cada dólar de flujo de efectivo va ahora a pagar las deudas', dijo en la misma conferencia Steve Ilkay, de Angle Capital".

Energy Intelligence incluye un informe de Standard&Poors en el sentido de que el 77% de las empresas de exploración y producción tienen un clasificación de deuda chatarra, de todas las 153 de esas empresas que tienen clasificación. Más aún, los bancos le han recortado los créditos al sector petrolero y de servicios a la industria petrolera a solo un 10% en lo que va del 2015. Así que está a punto de ocurrir. La proporción del flujo de caja operativo que se va a pagar la deuda está ahora en 85%. La revista Forbes pronostica que las siguientes compañías petroleras importantes que van a quebrar serán Goodrich Petroleum (GDP), Swift Energy (SFY), Energy XXI (EXXI), Halcon Resources (HK) entre otras. Todas estas compañías han perdido más del 90% de su valor de mercado desde el 2014.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...