- - . KIKKA: PAN: asesinatos, pugnas, fraudes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de enero de 2007

PAN: asesinatos, pugnas, fraudes

DEL DERECHOSO Salvador García Soto PERRO NO COME PERRO Panista no critica Panista


Las pugnas y apetitos de poder, naturales en cualquier partido político, están fuera de control en el Partido Acción Nacional. No hay liderazgo nacional que las controle, las resuelva y las contenga. El partido en el poder adolece de una especie de "vacío de autoridad" que atienda y resuelva con efectividad y rapidez sus conflictos internos. En apenas unos días, los escándalos (denuncias de fraude en la elección interna en Yucatán), las rupturas (panistas de Aguascalientes que quieren echar al gobernador de sus filas), y ahora los asesinatos políticos (dirigentes estatales que planean y ejecutan el crimen de un diputado de su partido), están mostrando a un panismo nacional descontrolado y desbordado por reyertas internas que, ante la inacción del dirigente nacional, Manuel Espino, se resuelven con descalificaciones y denuncias en los medios o, de plano, con balas.
Tan sólo siete años después de haber conquistado la Presidencia de la República, el panismo ha mutado en un partido muy distinto a aquella oposición luchona y, a veces, hasta ingenua que fue por décadas. Hoy, el dulce aroma del poder hace enloquecer a panistas capaces de conspirar contra ellos mismos y mandarse matar por una curul. ¿Y ante todo eso qué hace el dirigente nacional, Manuel Espino? Nada. Hace más de dos semanas que estalló el conflicto en Aguascalientes y que la dirigencia estatal se reveló contra el gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Espino estaba de vacaciones cuando panistas pedían públicamente la expulsión del mandatario, y no comenzó a atender el asunto hasta que volvió de su descanso. Al gobernador Femat lo tuvieron que llamar a Los Pinos donde, en un encuentro en el que estuvieron el presidente Felipe Calderón, Santiago Creel y Héctor Larios, además del mencionado Espino, se acordó no permitir la expulsión del mandatario "porque sería un grave precedente" y que el asunto se resuelva con una negociación. Hasta ayer, Espino no había podido sentar a la mesa a las partes en conflicto, que mantienen posiciones irreductibles.
Yucatán es otro ejemplo. Las denuncias de una militante de trayectoria como Ana Rosa Payán, que habla de fraude instrumentado por el gobernador Patricio Patrón para imponer a su candidato, Xavier Abreu, no han sido resueltas por el Comité Nacional. Tuvo que intervenir más bien un coordinador parlamentario que se reunió con Payán y, respetuosamente, le leyó la cartilla: "Mira Ana Rosa -le dijo-, tus denuncias son muy graves y pueden no sólo dañar al partido, sino costarnos la elección. Si tienes pruebas preséntalas, si no, cállate y acepta la derrota". Será hasta el 15 de enero cuando el CEN panista analice la queja de Payán y dé una respuesta definitiva.
Pero el problema que de veras debe preocupar al panismo -y por tratarse del partido oficial, al país- es lo ocurrido en Guerrero. El secretario general de PAN local, Ramiro Arteaga, es señalado como presunto coautor intelectual del crimen del diputado Jorge Bajos. Un ex diputado y actual funcionario de la Profeco, Ángel Pasta Muñúzuri, ya fue detenido y otros dos panistas, Aldy Manuel González y su esposa Jacqueline Orta, aparecen como los que contrataron a un matón para asesinar a Bajos, para ocupar su curul en el Congreso local. De los implicados en el asesinato, Ángel Pasta prestaba su residencia a Felipe Calderón en campaña, y Aldy Manuel fungió como coordinador del proselitismo en Guerrero del hoy Presidente, en la elección interna del panismo.
Notas indiscretas. En el PRI ya eran muchos y les parió la abuela . Ayer, como no queriendo, Enrique Martínez y Martínez , ex gobernador de Coahuila, levantó el dedito y se dejó mencionar como "candidato de conciliación". Entrevistado por un oficioso conductor radiofónico, Martínez aceptó que "muchos amigos, senadores, gobernadores y dirigentes me dicen que podría ser candidato, pero eso no está en mi proyecto". Aún así, dejó que varias veces el entrevistador le dijera que él era un prospecto que garantiza la unidad. O sea que Enrique ¿se sacrificaría "si las bases lo reclaman"?.. Fue jueves negro. Los dados mandaron Serpiente.

http://kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...