- - . KIKKA: Explosiones en los ductos de PEMEX : La Guerrilla mexicana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2007

Explosiones en los ductos de PEMEX : La Guerrilla mexicana

2007/06/la guerrilla toma nota del combate entre el narco y militares

Editorial
Atentados y equívocos

Tras la difusión de un comunicado firmado por la "Comandancia Militar de zona del Ejército Popular Revolucionario" (EPR) y el "Comité Estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario" (PDRP) de Guanajuato, en el que esa organización político-militar se adjudica las explosiones registradas el 5 de julio y ayer en gasoductos y oleoductos de Pemex en los estados de Guanajuato y Querétaro, en lo que denomina una "campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo", el Ejecutivo federal, por medio de sendos boletines de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Gobernación (SG), reconoció de manera implícita que las afectaciones a la infraestructura de la paraestatal tuvieron un origen intencional e informó que se había ordenado el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones estratégicas del país.

Por donde quiera que se le vea, esta secuencia de acontecimientos resulta lamentable y condenable. Sin desconocer el telón de fondo de dramas sociales en el que se inspiran organizaciones como el EPR, los atentados a los ductos de Pemex son repudiables en tanto que actos violentos y violatorios de la legalidad, porque ponen en riesgo la integridad física y los bienes de personas inocentes, porque generan zozobra en las zonas afectadas y porque causan graves inconvenientes en la vida cotidiana de los habitantes y en la economía de vastas regiones.

Más allá de sus efectos inmediatos, estos sabotajes violentos resultan inadmisibles por cuanto impactan de manera negativa en las condiciones de vida de los más desfavorecidos y porque abonan el terreno a las cada vez más desembozadas tendencias autoritarias y represivas presentes en el poder público; en este sentido, el accionar del EPR puede ser fácilmente capitalizable como una coartada y un pretexto para ataques adicionales a las libertades individuales, a los derechos políticos y a las garantías constitucionales, que de por sí se encuentran ya sometidas al acoso de un estilo de gobierno basado en el recurso a la fuerza del Estado.

Desde otro punto de vista, los ataques a los ductos de Pemex atentan contra una empresa que es propiedad de todos los mexicanos, una entidad pública que padece los embates de los afanes privatizadores y que ha sido expuesta a estrategias de devastación y saqueo por parte de las últimas cuatro presidencias neoliberales; la devaluación de la paraestatal y su reducción a chatarra ha sido, precisamente, la estrategia sistemática para forzar su privatización. En esta perspectiva, los atentados eperristas constituyen una manera por demás contradictoria de "hostigar los intereses de la oligarquía"; parecen, por el contrario, estar en sintonía con tales intereses.

Por lo que respecta a las reacciones oficiales a partir de los primeros ataques, el pasado 5 de julio, el balance no puede ser más desastroso. Resulta imposible de creer que la propia dirección de Pemex y los organismos de seguridad pública y de inteligencia del gobierno fueran capaces de confundir atentados perpetrados al parecer con explosivos con "bajas de presión" o "pinchazos" u "ordeñas" efectuados en las líneas como intentos de apropiación ilegal de los combustibles que corren por ellas. El empeño puesto por funcionarios de Pemex y por la coordinadora de Protección Civil de la SG, Laura Gurza, en sostener las versiones de que se había tratado de "accidentes", sólo puede explicarse por una escandalosa y angustiante incapacidad de las autoridades para detectar ataques intencionales, o bien por un inadmisible intento de simulación y ocultamiento de la verdad a la ciudadanía.

El comunicado eperrista representa, en este estricto sentido, un golpe demoledor a la credibilidad de un gobierno que ha hecho de la seguridad su tema casi único, y hasta obsesivo, pero que no es capaz de distinguir entre accidentes y ataques intencionales, o bien que no está dispuesto a informar con veracidad y transparencia a la población.
Si el PELELE ESPURIO CALDERÓN
se mete con el narco (que son sus empleados de narcopolitica) le dan en la madre
Si se mete con la guerrilla, que es gente que lucha a su modo, y se defiende, le dan en la madre
Si se mete con el pueblo, también le damos en la madre
No se diga!, cuando se mete con AMLO, queda como cuando agarras al perico a toallazos

¡CALDERÓN RENUNCIA YA!
Se adjudica el EPR ocho explosiones contra ductos de Pemex en dos estados
El Ejército Revolucionario del Pueblo (EPR) se responsabilizó ayer al mediodía de las ocho cargas explosivas detonadas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, Guanajuato, y en la válvula de seccionamiento de la casa de válvulas de los ductos de la paraestatal en la comunidad Presa de Bravo, municipio de Corregidora, Querétaro, entre 5 y 10 de julio, acciones que, informó en un comunicado, forman parte de una campaña de hostigamiento al gobierno de Felipe Calderón.

En Oaxaca no hay eperristas presos, dicen autoridades
OCTAVIO VELEZ ASCENCIO
Oaxaca, Oax., 10 de julio.
Ninguna corporación policiaca del gobierno de Oaxaca tiene detenidos a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (o Raymundo Rivera Bravo), presuntos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), como asegura esta organización en sus comunicados, informó hoy Sergio Segreste Ríos, secretario de Protección Ciudadana.

La explosión en Presa de Bravo se sintió en al menos cuatro comunidades
MARIANA CHAVEZ
Corregidora, Qro., 10 de julio.
Una fuerte explosión en la casa de válvulas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en la comunidad Presa de Bravo, municipio de Corregidora, ocurrió a la una de la mañana de este martes y provocó un incendio con llamas de hasta 300 metros.
Conducta criminal, dice el gobierno
FABIOLA MARTINEZ, CLAUDIA HERRERA, ANGELICA ENCISO
Ejército, Armada y SSP federal fortalecen la vigilancia de instalaciones estratégicas
JESUS ARANDA, CLAUDIA HERRERA
El Ejército, la Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública federal movilizaron a más de 18 mil efectivos para fortalecer la vigilancia de las instalaciones estratégicas del país, luego de que el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicara la autoría de las explosiones ocurridas en ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y Querétaro, ocurridas del 5 de julio a la fecha.

Asume la SIEDO investigación de estallidos en ductos de Pemex
ALFREDO MENDEZ
Desde el pasado fin de semana la Procuraduría General de la República (PGR) ya contaba con indicios de que el estallido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, habría sido provocada por un artefacto explosivo, en razón de que fue presentada una querella contra quien o quienes resulten responsables del delito de daño en propiedad ajena. Además, en la denuncia se hizo referencia a esa posibilidad, revelaron fuentes oficiales.

Exige el EPR la liberación de los detenidos-desaparecidos
Que los liberen y los presenten con vida

Está entre los cinco grupos armados con presencia en el DF
Gabriel León Zaragoza
Los legisladores priístas condenan actos del EPR
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, condenó los actos que se adjudicó ayer el Ejército Popular Revolucionario (EPR), relacionados con las explosiones en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y Querétaro, y advirtió que los hechos de violencia en nada favorecen a un país acostumbrado a vivir en paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, llamó a rechazar abiertamente estas acciones de terrorismo.
Operarán ductos siniestrados en el menor tiempo posible: Pemex
JUAN ANTONIO ZUÑIGA
La acción del EPR, réplica a otra etapa de guerra sucia
MONICA MATEOS VEGA
No debe sorprender que una fuerza como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) ejerza presión política, "seguramente menos espectacular y menos efectiva que la que ejerce la elite financiera", al hacer estallar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque se trata de las consecuencias del resurgimiento de la guerra sucia en el gobierno mexicano, afirma el escritor Carlos Montemayor.

Por el EPR, vigilancia extrema en el aeropuerto capitalino
Triunfo Elizalde
Semarnat y Profepa verifican daños en ductos de Pemex
Y DE UNA VEZ SEPAN QUE LA GUERRILLA EXISTE GRACIAS A LOS VENDE PATRIAS PLUTÓCRATAS, OLIGARCAS Y CRIADOS PANISTAS, COMO TELEVISA Y TV AZTECA, BIMBO, WALMART, CARLOS SLIM, BANQUEROS

NO CHILLEN NI SE ASUSTEN .. LOS ÚNICOS QUE SALEN GRITANDO AGARRANDOSE LOS CALZONES SON LOS PANISTAS

Rayuela

Es demencial volar los bienes de la nación.
Es un crimen desaparecer a la gente, así sean guerrilleros.
¿En qué país vivimos?

Mini Manual del Guerrillero Urbano

Escuela de las Americas Manual del Terrorismo
Mini Manual del Guerrillero Urbano


2006/11/bombazos-en-el-distrito-federal.html
En resumen, El guerrillero Urbano tiene por causa, luchar contra gobiernos impuestos espurios y dictadores, se diferencía de los delincuentes. Tiene preparación técnica. Su calidad moral es superior a la del enemigo corrupto, sus armas son siempre menores y simples. El guerrillero Urbano siempre cuenta con el Apoyo Popular.
Por lo pronto FECAL tiene seguridad en su casa de transición, las embajadas y la Secretaria de relaciones Exteriores ya también se espantaron... El Peso (moneda) bajó, los capitalistas se asustaron. Vamos bien sólo falta que se agarren del chongo los porros del PRI y PAN, para tener el espectaculo completo.

Registra prensa mundial bombazos en México

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal Ciudad de México
Lunes 06 de noviembre de 2006
The New York Times (Estados Unidos)
Bomba pequeña “golpea” a Corte electoral Bombas pequeñas explotaron este lunes en el máximo Tribunal electoral de México, en la sede de un partido de oposición y en un banco en la capital donde no hubo heridos, dijo la policía. Las dispositivos se accionaron simultáneamente después de la medianoche.

The Washington Post (Estados Unidos)
Explosiones simultáneas en la ciudad de México Tres artefactos explotaron en el Tribunal Federal Electoral, un banco y la sede del antiguo partido en el poder, en las primeras horas de este lunes y las autoridades desactivaron otro explosivo, detctado en otra sucursal bancaria, reportaron los medios mexicanos. Las explosiones de este lunes ocurren en el marco del conflicto en el estado de Oaxaca, donde los manifestantes mantienen barricadas en la capital desde mayo, en demanda de la renuncia del gobernador del PRI, Ulises Ruiz. La Vanguardia (España)
Registradas tres explosiones sin víctimas en las sedes del Tribunal Electoral, del PRI y de un banco en México Las explosiones ocurren en un momento en que en México hay abierta una importante crisis social en Oaxaca, 450 kilómetros al sur de la capital mexicana, que ha obligado a desplazar a la ciudad a miles de agentes de la Policía

Federal Preventiva (PFP). BBC News (Inglaterra)
Explosiones sacuden Ciudad de México Tres explosiones simultáneas tuvieron lugar este lunes por la madrugada en la capital de México, sin que se produjesen heridos según fuentes policiales. La sede del PRI en Ciudad de México fue uno de los tres objetivos atacados este lunes. Las bombas de fabricación casera afectaron el tribunal electoral, conocido como TRIFE, destruyeron la entrada de la sede central del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y causaron destrozos en una sucursal del banco canadiense Scotiabank.

El País (Uruguay)
Explotan tres bombas artesanales en capital Tres bombas artesanales estallaron la madrugada de hoy en la capital mexicana que causaron daños materiales pero sin dejar víctimas, informaron autoridades de la capital, que precisaron que se recibieron llamadas previas a las detonaciones, provocadas con sustancias de tipo gel. Tras las explosiones, la policía realizó revisiones en la sede presidencial, distintas oficinas gubernamentales, la red de transporte subterráneo y las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Nacional (Venezuela)
Explosiones dañan inmuebles del PRI y del Tribunal Federal Electoral en México Tres explosiones ocurrieron casi simultáneamente hoy en la madrugada en esta capital, donde destruyeron una fachada en las oficinas generales del partido que gobernó el país durante 71 años, y dañaron al parecer las instalaciones del Tribunal Federal Electoral y de un banco. Las autoridades desactivaron también un artefacto explosivo de fabricación casera en otra sucursal bancaria cercana al tribunal, informaron medios nacionales. Las autoridades dijeron a los medios mexicanos que no hubo lesionados, y que los estallidos no provocaron incendios.


Kikka Roja

2 comentarios:

  1. Kikka nuevamente felicidades por tu blog, cada rato me doy una vuelta por informacion selecta.

    Estoy en desacuerdo con que postees una liga a un manual de guerrilla urbana, es uno de los pretextos que cualquier fascista quiere que le des para justificar politicas represivas, asi como la larga experiencia chilena con el pinocho lo demostro.

    Creo que te dejaste llevar por el entusiasmo al postear en tu blog ese link de guerrilla urbana. Si no fuera asi tu misma sabrias que este no es el canal adecuado para asociarlo a ese tipo de informacion.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Estimado anónimo

    Es información de LA ESCUELA DE LAS AMERICAS

    Los reaccionarios desearían que la información nunca se difunda

    LEA CON MÁS CUIDADO y descubrirá el mundo de la guerrila

    que por cierto "no existe" según el gobierno porque está bien ubicada

    Todos sabemos que la guerrilla tiene "la culpa" de todo
    cuando al gobierno espurio se le acaba la imaginación, cuando nada le sale bien

    y Por ahora ésto hay.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...