- - . KIKKA: Hank Rhon dice que no sabe cuanto dinero tiene
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2007

Hank Rhon dice que no sabe cuanto dinero tiene

  • Según Gobernación, sólo en el primer semestre obtuvieron ingresos por $7 mil millones
  • Hank Rhon dice no tener ni idea de cuánto gana con sus casas de juego
  • En reunión con empresarios, les ofrece participar en turismo, electricidad e infraestructura
  • Acepta que venderá terrenos en BC a inversionistas chinos; ''obviamente va a ser negocio''

ANTONIO HERAS, ALONSO URRUTIA

El candidato a la gubernatura de Baja California de la Alianza para que Vivas Mejor, Jorge Hank Rhon, elogió la campaña que, ''con muchos pantaloncitos'' ha emprendido el gobierno federal contra el narcotráfico Foto: Notimex

Tijuana, BC, 30 de julio. Sin inmutarse, como si no le importaran unos millones de pesos más o menos, el candidato de la Alianza para que Vivas Mejor, Jorge Hank Rhon, habla sobre los ingresos que le generan sus empresas de juegos y apuestas: ''¿Siete mil millones, dices? Híjole, pues si dicen eso (en la Secretaría de Gobernación), a lo mejor. No te sabría decir''.

-¿Será cierto?
-La verdad, ni idea tengo -responde.

El lunes La Jornada publicó que, según informes de Gobernación, las empresas de juegos y sorteos en las que Hank Rhon aparece como socio mayoritario obtuvieron, sólo en el primer semestre, ingresos por casi 7 mil millones de pesos. Lo que el priísta sí tiene un poco más claro es su fortuna personal de aproximadamente mil millones de dólares, que no inhiben su interés en la política.
-¿Con esa fortuna vale la pena pasar de empresario a político?
-Obviamente tú te respondes. Si no valiera la pena, no estaría yo aquí. En la política busco poder dar. Yo ya tengo mi vida resuelta. Dios y la vida se han portado extremadamente bien conmigo. Dios me dio 19 milagros, 19 hijos; me dio una preciosa familia con mi padre y mi madre, además de un excelente negocio que me permite vivir con holgura y dedicarme a lo que me gusta, la política, para acercarle al que tiene poco la posibilidad de que tenga un poco más y al que tiene mucho, que tenga mucho más''.

En una frase resume su proyecto de desarrollo: para combatir la pobreza no hay más ruta que la inversión privada y generar empleos. ''No hay otra. No soy amante de las dádivas''. Se acerca el fin de la campaña y el candidato de la alianza Para que Vivas Mejor se mantiene imperturbable, no importa el tema que se aborde. Curtido en la polémica, no le inmutan que el panismo lo asocie con el crimen organizado o que constantemente recuerde la declaración en la que define a la mujer como su ''animal favorito''. ''Aaah, pero eso es de hace muchos años -dice en relación a sus presuntos nexos con la delincuencia-. ¡Que lo prueben! Simple y sencillamente que lo hagan. Invierte uno más tiempo y esfuerzo en tratar de contestar las calumnias y las infamias que en verdaderamente aclarar''.

-¿Son mitos o realidades?
-Si fueran realidades no estaría donde estoy; no podría ir a Estados Unidos cada que yo quiero; no podría andar libremente por mi país. Lamenta que la guerra sucia haya sido el estilo de campaña del Partido Acción Nacional (PAN). '''Desafortunadamente así ha sido la campaña, pero nosotros ya sabíamos a lo que veníamos. Allá ellos''.
-¿Cómo ha visto los promocionales panistas?
-Muy, muy mal. Es un desprestigio para la profesión. Son ataques contra ellos mismos y contra tu servidor que no abonan en limpiar el oficio. La entrevista se realiza en una gira por esta ciudad. Acaba de terminar una reunión con dirigentes de organismos empresariales, a quienes ha ofrecido hacer negocios en los grandes desarrollos del estado, desde construir un ''paraíso turístico'' en San Felipe hasta participar en la generación de electricidad o en la construcción de rutas ferroviarias o puertos de altura. En su horizonte, dice, está la transformación del estado en una puerta de entrada a América Latina y en acceso hacia Estados Unidos. ''Ya andan diciendo que quiero vender el estado a los chinos. Pues sí, sí les voy a vender terreno para que inviertan. Obviamente va a ser negocio y se llevarán sus utilidades porque serán suyas, pero sus inversiones aquí estarán, generando empleos''.

-¿Los empresarios serán el punto medular de su gobierno?
-No, creo que es con todos. Al empresario debes darle oportunidad de que trabaje, invierta, gane dinero y genere más flujo y que sea revolvente. Otro punto central de su proyecto es la seguridad pública, en crisis luego de 18 años de gobiernos panistas. ''No es gratuito que tengamos el primer lugar del país en delincuencia. Hay un grave problema de inseguridad''. Empero, deja claro que el narcotráfico es responsabilidad del gobierno federal, que lo está combatiendo ''con muchos pantaloncitos el presidente Felipe Calderón, utilizando al Ejército. Lo que sí combatiremos es el narcomenudeo y colaboraremos en aquellas áreas donde se nos permita''.

''No le hago caso a las encuestas''

Hank Rhon no se altera ni siquiera cuando se le mencionan los ataques del PAN en los medios y la presunta injerencia del gobernador en la campaña, quejas constantes del PRI. ''Ha habido críticas al gobernador, pero no de tu servidor, que nunca dice que la burra es parda si no tiene los pelos de la burra en la mano. Yo estoy en mi campaña''.

-¿Pero no siente que le afecta?
-No es que sienta o deje de sentir. Yo me ocupo y me preocupo de mi campaña.
-¿Qué dicen sus encuestas?
-No le hago caso a las encuestas. La encuesta que me interesa es la del 5 de agosto.

Dice estar interesado en que la votación sea abundante porque el abstencionismo ha sido la clave para que el PAN se haya mantenido en el gobierno durante 18 años. ''La baja participación le conviene al gobierno y a su partido. ''Al PRI le interesa la participación. De ahí que haya planteado a los empresarios pagar un día o medio día a sus trabajadores que demuestren haber votado''. Hank da por hecho que va a ganar y desde ahora anuncia que asumirá el resultado ''como hombrecito'' porque ya está harto de andar en los tribunales. En todo caso, ''como voy a ganar, serán ellos los que van a ir a los tribunales'', concluye.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...