- - . KIKKA: Economía
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2007

Economía

La especulación de los bancos provocó la crisis hipotecaria en EU

ANTONIO CASTELLANOS

La turbulencia financiera internacional es resultado de la especulación de los bancos, que se ha reflejado en los créditos hipotecarios en Estados Unidos, afirmó el economista León Bendesky. Sin embargo, no estamos ante una catástrofe mundial, precisó el investigador Víctor Manuel Godínez, mientras el articulista de La Jornada Orlando Delgado advirtió que los problemas en Estados Unidos provocarán una desaceleración del PIB en México, que sólo avanzará 2.8 por ciento este año. Señaló que sólo los grandes grupos monopólicos obtendrán utilidades, entre los que destacan las familias Slim, Bailleres, Zambrano, Saba, Larrea, Aramburuzavala, Azcárraga, Salinas Pliego Arango, González Barrera, Hernández, Claudio X González, Harp, Peralta y Servitje. Hablaron en el foro México en el mundo actual, organizado por Casa Lamm y La Jornada y Bendesky expresó que, como parte de esa especulación, BBVA Bancomer recibe 30 por ciento de sus ganancias del mercado mexicano, que casi no crece al ritmo que demanda la población. Dijo que en México no hay indicios de que algo malo vaya a pasar, pero advirtió que con una caída del ingreso, a pesar de que sean fijas las tasas, los deudores tendrán problemas para pagar sus hipotecas, porque el costo es muy alto. Los bancos ya cobraron la posible variación en las tasas, precisó.

Aceleran en EU procedimientos para requisar los inmuebles de morosos
AFP, REUTERS
Nueva York, 21 de agosto.
Los procedimientos para requisar los inmuebles de morosos en Estados Unidos se duplicaron en julio, en medio de la crisis hipotecaria que ha afectado a los mercados bursátiles en las recientes dos semanas.

La especulación de los bancos provocó la crisis hipotecaria en EU
ANTONIO CASTELLANOS
La turbulencia financiera internacional es resultado de la especulación de los bancos, que se ha reflejado en los créditos hipotecarios en Estados Unidos, afirmó el economista León Bendesky. Sin embargo, no estamos ante una catástrofe mundial, precisó el investigador Víctor Manuel Godínez, mientras el articulista de La Jornada. Orlando Delgado advirtió que los problemas en Estados Unidos provocarán una desaceleración del PIB en México, que sólo avanzará 2.8 por ciento este año. Señaló que sólo...

Cae 1,257 mdd la reserva internacional de divisas: BdeM
ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Economist Intelligent Unit
Abandonen el barco
FUENTE: EIU
Pemex dejará de percibir 150 mdd al día a causa de Dean
ISRAEL RODRIGUEZ, LORENZO CHIM, JESUS LASTRAREPORTERO, CORRESPONSALES
Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de percibir al menos mil 650 millones de pesos al día, unos 150 millones de dólares, sin contabilizar los posibles daños a las instalaciones, por el diferimiento en la producción de crudo de 2 millones 650 mil barriles diarios, alrededor de 82 por ciento de la producción total, por el cierre de 407 pozos en la Sonda de Campeche ante la llegada del huracán Dean.
El hombre más rico de España reduce su participación en Banco Santander
AGENCIAS
El empresario Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos de España, que forma parte del proyecto de construcción de la Torre del Bicentenario, redujo su participación accionaria en el Banco Santander, y en cambio multiplicó su inversión en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
La situación puede empeorar
FUENTE: EIU
Mercado revuelto: a tiempo para un coscorrón
FUENTE: EIU

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...