- - . KIKKA: La tía de Gabriela Cuevas Barrón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2007

La tía de Gabriela Cuevas Barrón


  • Utilizó relación con su sobrina, Creel y Marta Sahagún para evadir aprehensión
  • Denuncian tráfico de influencias de tía de la delegada Gabriela Cuevas
  • Afirma Javier González del Villar que María Laura Cuevas cometió millonario fraude en 2003 contra su marido
  • Asegura que las pruebas se las dieron vecinos de la Miguel Hidalgo

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Copia de la orden de aprehensión girada en contra de María Laura Cuevas Morán, tía de la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, y que presentó el ex precandidato del PRD a dicha demarcación, Javier González del Villar, quien aparece arriba en una imagen de mayo de este año Foto: María Meléndrez Parada

Luego de haber sido encontrada culpable del delito de fraude genérico por más de 4 millones de dólares en 2003, María Laura Cuevas Morán, tía de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, escribió una carta dirigida a “un conocido” en la que aseguraba que “me defenderé como una leona herida, utilizando la influencia de mi sobrina (en ese tiempo diputada local), Santiago Creel y Martita Sahagún”, secretario de Gobernación y esposa del entonces presidente Vicente Fox Quesada, respectivamente, aseguró Javier González del Villar, ex precandidato del PRD a delegado en esa demarcación. González del Villar, señaló que el tráfico de influencias de Cuevas Morán “le valió de mucho”, pues actualmente la familiar de Gabriela Cuevas Barrón radica en la ciudad de México, “en pleno goce de su libertad”. En conferencia de prensa, dio a conocer detalles de una demanda penal interpuesta contra Cuevas Morán por su mismo esposo, David Wendel Drapela, y la empresa estadunidense Kariba Holdings Limited, dedicada a la promoción y comercialización de bienes raíces. Con base en documentos “aportados por vecinos de la Miguel Hidalgo cansados de que la jefa delegacional los engañe”, González del Villar relató que la pareja se conoció en Estados Unidos en el año 2000 y 12 meses después decidieron contraer matrimonio y radicar en México, específicamente en Acapulco, Guerrero. En ese puerto turístico, agregó el ex precandidato perredista, adquirieron por 3.3 millones de dólares, mediante la inmobiliaria Punta Diamante, la casa que perteneció al Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlevi, último emperador iraní, ubicada en el fraccionamiento Playa El Guitarrón, donde supuestamente establecerían su domicilio conyugal.

Sin embargo, Kariba estaba interesada en llevar a cabo un desarrollo turístico en ese inmueble, por lo que la tía de la jefa delegacional creó una sociedad mercantil a la que llamó Inmobiliaria Los Dos Changos, indicando que 80 por ciento de las acciones corresponderían a Kariba y el resto a Cuevas Morán. De esa manera, para comprar la casa, la empresa estadunidense realizó una serie de transferencias a las cuentas bancarias número 700 1339 159 y 700 1339 175 del banco Bital, por cantidades que iban desde los 27 mil hasta un millón 800 mil dólares, hasta sumar 4 millones 750 mil 265 dólares, explicó González del Villar. “Dolosamente, la familiar de Gabriela Cuevas estableció un fideicomiso aportando al patrimonio del mismo la casa del Sha de Irán, dejando a Kariba en completo estado de indefensión al no tener ni acciones de Los Dos Changos y sin ser beneficiario en el fideicomiso”.

Ante la negativa de Cuevas Morán de dar la cara a su marido y a Kariba, se dio inicio una averiguación previa por el delito de fraude genérico, por lo que el 25 de febrero de 2005 se giró orden de aprehensión en su contra por probable responsabilidad en el citado ilícito. Cuevas Moran huyó del país y en una carta dirigida a un “conocido” –del cual González del Villar se negó a proporcionar el nombre– afirma: “voy a defenderme como una leona herida, con personalidades como mi sobrina (Gabriela Cuevas), Olga Cordero, Santiago Creel, la propia Martita Sahagún de Fox, quien conozco por mis amigas celayenses…”, señaló el perredista al leer parte del documento. Lo anterior, afirmó, demuestra que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo “tiene doble cara”, pues por un lado “se erige como paladina de la justicia” y por el otro “sus familiares, utilizando el poder económico y político, evadan, cuando transgreden la ley, la acción de la justicia”. Pero la “historia no termina ahí”, dijo González del Villar al señalar que en breve dará a conocer los detalles de un juicio mercantil que Gabriela Cuevas Barrón inició en el juzgado 27 contra su propio padre, José Rafael Cuevas Morán, a quien pretende “quitar un condominio en la colonia Polanco”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...