- - . KIKKA: Píldoras abortivas: No hay riesgo para embarazos futuros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2007

Píldoras abortivas: No hay riesgo para embarazos futuros

  • Detalla estudio que mujeres que emplearon estos productos pudieron tener partos normales
  • Uso de píldoras abortivas no es riesgo para embarazos futuros
  • La seguridad de la interrupción médica de la gestación quedó bien establecida, señala experta

REUTERS

Boston, 16 de agosto Las píldoras abortivas no generarían ningún riesgo a quienes luego deciden quedar embarazadas, según un estudio realizado en Dinamarca a más de 12 mil mujeres que se habían sometido a un aborto farmacológico o quirúrgico. El estudio publicado en New England Journal of Medicine reveló que no había diferencia en las tasas de embarazos ectópicos, abortos espontáneos, nacimientos prematuros o con bajo peso del bebé entre las mujeres que anteriormente se habían sometido a un aborto quirúrgico o las que tomaron uno de los tres medicamentos para eliminar al feto. Un 2.4 por ciento de las concepciones posteriores condujo a un embarazo ectópico, cuando el bebé comienza a desarrollarse fuera del útero, y sólo un 12 por ciento terminó en un aborto espontáneo, sin importar el tipo de método empleado anteriormente para eliminar al feto, revelaron los expertos. Las probabilidades de tener un bebé prematuro (5.4 por ciento) o de bajo peso (4 por ciento) fueron levemente menores entre las mujeres que habían recibido la píldora abortiva, aunque la diferencia no fue estadísticamente significativa. "La seguridad a corto plazo del aborto médico ha sido bien establecida", dijo la doctora Jun Zhang, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, quien trabajó en el estudio. Zhang indicó que la nueva investigación es la observación más exhaustiva que se ha realizado hasta el momento del impacto a largo plazo de las píldoras abortivas. "Identificamos a todas las mujeres de Dinamarca que se habían sometido a un aborto por razones no médicas entre 1999 y 2004, y obtuvimos información de sus embarazos posteriormente a partir de registros nacionales", escribió el equipo. Los investigadores sólo observaron el primer embarazo después del aborto premeditado. "No tuvimos la información para ver la segunda y la tercera gestación", expresó Zhang.

Método popular

El uso de medicamentos abortivos en lugar de procedimientos quirúrgicos se ha vuelto cada vez más común. Desde su aprobación en Estados Unidos entre 2000 y 2004, 360 mil mujeres emplearon la combinación de los fármacos mifepristona y misoprostol. El estudio no comparó las tasas de complicación entre las usuarias de píldoras abortivas y las mujeres que nunca se habían realizado un aborto. "Muchos estudios concluyeron que el aborto quirúrgico en el primer trimestre de la gestación no aumenta el riesgo de embarazo ectópico, aborto espontáneo, nacimiento prematuro a bajo peso del bebé al nacer en los embarazos posteriores", escribieron los expertos. Asimismo, las mujeres que nunca se habían realizado un aborto suelen tener patrones diferentes de ingreso, tasas distintas de tabaquismo u otras conductas relacionadas con la salud, lo que habría complicado la comparación, dijeron los autores del estudio.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...