- - . KIKKA: AMLO Presente en el congreso del PRD : Audio y video
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2007

AMLO Presente en el congreso del PRD : Audio y video

TEXTO INTEGRO DE SU DISCURSO

El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD: López Obrador
ALMA MUÑOZ, ROBERTO GARDUÑO
La descomposición de la política a manos del régimen autoritario, el envilecimiento de las instituciones y la agudización de los grandes problemas nacionales ubican al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la suficiente autoridad moral para impulsar los cambios requeridos por el país, que se encuentra en vías de construir su cuarta República, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Cota: la izquierda tiene que levantarse para ganar
ROBERTO GARDUÑO, ALMA E. MUÑOZ
De cara a los congresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su presidente, Leonel Cota Montaño, dejó en claro que deben mantenerse como una ''oposición real'' frente al régimen de Estado, para no conceder la legitimidad a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Evitó AMLO el choque de trenes en el PRD
ARTURO CANO
Antes de que Andrés Manuel López Obrador se seque el sudor con su pañuelo blanco, los principales líderes de las corrientes del PRD ya han respirado aliviados. La pieza oratoria del "presidente legítimo" no alimenta el temido "choque de trenes" anunciado ni el aviso de que el partido habrá de seguir un camino aparte del "movimiento".
EL CINISMO DEL PAN "La moral es un árbol que da moras" y "aiga sido como aiga sido"
AUDIO discurso de AMLO y NOTICIAS del día

http://www.divshare.com/download/1623936-90c
Programa A a la Z radio 13, noticias de ECONOMIA el "mega madrazo" a la bolsa

..Quiero compartir con ustedes algunas ideas acerca de cómo vislumbro, cómo veo la Nueva República, cuáles serían los principios fundacionales.

1. La construcción de la nueva República debe darse a partir del principio juarista de la austeridad, la sobriedad y la honestidad republicana. Debemos proyectar una nueva forma de hacer política. Las mujeres y los hombres que tengan la pasión de la política deben guiarse por valores más elevados que sus aspiraciones personales y ser capaces de entender que el poder sólo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se ejerce en beneficio de los demás.
2. Debemos construir un nuevo orden legal, una nueva legalidad. Las instituciones deben apegarse estrictamente al mandato constitucional, deben servir a todos por igual, proteger al débil ante los abusos del fuerte y defender los derechos humanos.
3. Debemos fortalecer el Estado laico. Reafirmar los principios de tolerancia, la libertad de cultos y preservar la separación entre el Estado y las Iglesias.
4. Debe hacerse valer el derecho público a la información, a fin de que los medios de comunicación garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país; que brinden una información veraz y objetiva; que contribuyan al enriquecimiento cultural del pueblo y que sirvan de base para que la población participe de manera conciente y libre en la toma de decisiones.
5. Debemos hacer efectiva la democracia con elecciones libres, equitativas y limpias.
6. Impulsar una nueva política económica orientada al fortalecimiento de las actividades productivas y a la generación de empleos para contrarrestar el grave problema migratorio.
7. Combate a los monopolios y fomentar la verdadera competencia económica y comercial en beneficio de los consumidores.
8. Rescatar el campo y a sus pobladores del abandono en que se encuentran.
9. Dominio directo de la Nación sobre el petróleo, la industria eléctrica y otros recursos naturales y estratégicos. Así como el fortalecimiento de los valores históricos y culturales que constituyen nuestra identidad.
10. Elevar a rango constitucional el Estado de Bienestar para garantizar a todos los mexicanos, desde el nacimiento hasta la muerte, el derecho efectivo a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad social.
11. Pleno reconocimiento de los pueblos indígenas y atención prioritaria a sus necesidades y demandas.
12. Igualdad de derechos y plena incorporación de las mujeres en todos los niveles de la vida nacional.
13. Reconocimiento y respeto a los derechos de las minorías.
14. Política exterior de respeto a todos las naciones con apego a los principios de no intervención, autodeterminación, cooperación para el desarrollo y solución pacífica de los conflictos internacionales.
15. Fortalecimiento de los valores comunitarios, culturales y espirituales. Y contrarrestar el predominio del dinero y de lo material sobre la dignidad y la moral de nuestro pueblo.

.
Druida envía

http://video.google.es/videoplay?docid=-5085832029064939097&hl=es


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...