- - . KIKKA: Huracan Tormenta : Ingrid : Humberto : Trayectoria : Reporte : Noticias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2007

Huracan Tormenta : Ingrid : Humberto : Trayectoria : Reporte : Noticias

Huracan: Tormenta : Depresión : Ingrid : Humberto : Trayectoria : Reporte : Noticias

Depresión tropical INGRID 16 sept 2007

INGRID YA ES DEPRESÍON TROPICAL
sábado 15 de septiembre, 2:25 PM

MIAMI (Reuters) - La tormenta tropical Ingrid, la novena de la actual temporada de huracanes, se debilitó el sábado sobre el Atlántico y fue degradada a una depresión tropical en medio de condiciones climáticas desfavorables. El sistema continuaría debilitándose debido la diferencia entre la dirección y velocidad del viento, pero algunos modelos computarizados dijeron que podría fortalecerse si se mantiene como depresión tropical por unos días más, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. A las 11.00 hora local (1500 GMT), Ingrid tenía vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se hallaba unos 820 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, sostuvo el CNH. La tormenta se movía en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, en una trayectoria que la mantendría lejos de tierra. La actual temporada de huracanes ha sido activa, aunque mucho menos que la del 2005, en la que 28 tormentas dieron paso a 15 huracanes, incluyendo Katrina, que devastó Nueva Orleans y dejó 1.500 muertos en la costa estadounidense del Golfo de México. El jueves, el potente huracán Humberto tocó tierra entre Texas y Louisiana, en Estados Unidos, y provocó la muerte de al menos una persona. Anteriormente, los huracanes Dean y Félix, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, azotaron la península mexicana de Yucatán y América Central.

IMAGENES DE SATELITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible Satellite
13 SEPTIEMBRE 07
Tormenta tropical Ingrid
.. .. .. ..

Depresión tropical Humberto
. ... ... ...
NUEVA YORK, sep 12 (Reuters) La tormenta tropical Humberto se formó el miércoles en el Golfo de México, tras el fortalecimiento de la novena depresión tropical de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. También en el Atlántico, se constituyó la octava depresión tropical de la temporada y meteorólogos apuntan a que puede derivar igualmente en una tormenta. Humberto se encontraba a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Galveston, Texas, y se dirigía al norte a una velocidad de 7 millas (11 kilómetros) por hora, con vientos máximos sostenidos un poco superiores a las 50 millas (80 kilómetros) por hora. El NHC dijo que era posible que cobre mayor fuerza antes de que alcance la costa, pero que es poco probable que la tormenta se convierta en el huracán antes que llegue a la costa. El centro agregó que se espera que su ruta cambie hacia el norte noreste con un aumento gradual de su velocidad de avance. El mercado energético sigue de cerca a las tormentas tropicales porque pueden interrumpir la producción y refinación de petróleo y gas natural de Estados Unidos si ingresan en el Golfo de México. Operadores de otros mercados de materias primas también rastrean a las tormentas tropicales porque pueden dañar los cultivos de cítricos en Florida y, por lo tanto, cosechas como la de algodón en la costa estadounidense del Golfo de México.

DEPRESION OCHO EN EL ATLANTICO

En un reporte a las 17.00 hora del este (2100 GMT), el NHC dijo que la depresión tropical 8, que mantiene vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora (35 millas por hora), estaba localizada a unas 1.065 millas (1.714 kilómetros) al este de las islas de las Antillas Menores en el este del Caribe. El centro pronosticó que puede esperarse cierto fortalecimiento de la depresión durante las próximas 24 horas y que se convertiría en la tormenta tropical Ingrid el miércoles por la noche o el jueves. Una depresión tropical para a ser nombrada tormenta tropical cuando la velocidad de los vientos aumenta a 39 millas por hora (63 kilómetros por hora) o más. La depresión se dirigía al oeste-noroeste a casi 12 millas por hora (19 kph) y su movimiento general está previsto que continúe durante las próximas 24 horas. La mayoría de modelos climáticos mostró al sistema dirigiéndose al noroeste, probablemente sin pasar por el Caribe y apenas bordeando el norte de las Islas de Sotavento (Islas Vírgenes, Anguila, San Martín, Saba, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Guadalupe), hacia las Bahamas. Meteorólogos destacaron que es muy pronto para decir dónde tocaría tierra la depresión. El NHC dijo que iba a emitir un aviso sobre Humberto y sobre la depresión tropical 8 a las 11 p.m. hora del este (0300 GMT del jueves).

Huracan Henriette

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...