- - . KIKKA: PRD PT Convergencia Toman tribuna : Reforma fiscal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2007

PRD PT Convergencia Toman tribuna : Reforma fiscal

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Ángel Bolaños

Larios y 24 panistas dejan la sesión para eludir culpas por el gasolinazo
Enrique Méndez y Roberto Garduño
La aprobación del incremento de 5.5 por ciento al precio de las gasolinas y el diesel no sólo generó el repudio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ayer en la Cámara de Diputados; 25 legisladores de Acción Nacional (PAN), incluido el coordinador Héctor Larios Córdova, prefirieron salirse del salón, no sólo para no avalar ese gravamen, sino también para evitar el descrédito entre el panismo por votar en contra. Inclusive, en las filas del pragmatismo priísta sólo cinco rechazaron el conocido como gasolinazo.
Reforma fiscal, aprobada con IETU y gasolinazo
Enrique Méndez y Roberto Garduño
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma fiscal que dotará al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de recursos adicionales por 114 mil millones de pesos, que equivalen a uno por ciento del producto interno bruto (PIB) en el primer año de su aplicación. Los legisladores votaron en favor del incremento al precio por litro de gasolina y diesel, que será de 2 centavos a la Magna, 2.44 centavos a la Premium y 1.66 centavos al diesel, mensualmente.
Con 313 votos a favor, 154 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados avala en lo general modificaciones a la Ley de Federalismo Fiscal; inician debate de las reservas para luego votar en lo particular y, con ello, oficializar incremento 17:25
AUDIO: REPORTE DE LA JORNADA REFORMAS: con Abraham Zabludovsky, dura más de una hora, pero esta entretenido. "de la A a la Z" en radio 13

http://www.goear.com/listen.php?v=db7fdae

  • Legisladores del Sol Azteca protestan por el aumento a la gasolina.
  • “Calderón: cumple con tus promesas: ¡no al gasolinazo!
México.– Por considerar que se lesionarán los bolsillos de millones de mexicanos, diputados del Partido de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Convergencia tomaron la tribuna en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados. Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva hizo un llamado al orden a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a que bajaran de la Tribuna pero no le hicieron caso.
A las 4:20 de la tarde llegaron los legisladores para evitar que continúe la sesión en San Lázaro.
A las 4:45 de la tarde, Layda Sansores, de Convergencia se posesionó de la Tribuna y no dejó que ningún otro legislador hicierar uso de este sitio, al tiempo que Juan N. Guerra y Javier González Garza, del PRD dialogaban con la diputada por Campeche.
Layda ya no bajó de la Tribuna.
El diputado priista Javier Guerrero al no poder usar la Tribuna subió al área de la Mesa Directiva desde donde dirigió su mensaje para impulsar un verdadero sistema fedealista. El Frente Amplio Progresista no hará nada por reventar la sesión. La acción se dio en el momento en que Juan N. Guerra, del PRD, marcaba la postura del FAP en torno al eventual aumento a las gasolinas. La toma de la Tribuna se dio en el momento en que se iniciaba el debate para aprobar el dictamen para aumentar la gasolina. Acto seguido, Juan José Rodríguez Pratts, de Acción Nacional, dijo que apoyaba aumentar la gasolina. Fue interpelado por sus pares quienes trataron de hacerlo reflexionar de la forma en que afectaría a las clases más necesitadas. Los diputados que tomaron la Tribuna portaban carteles y mantas en las que exigían no hacer convenios espurios y que se votara por México. Entre las leyendas se observa una que dice “Calderón: cumple con tus promesas: ¡no al gasolinazo!” Dijeron que el aumento va a ser altamente inflacionario y que afectará gravemente a todos los mexicanos.

Toman perredistas parte baja de la tribuna en San Lázaro
Abandonan legisladores del sol azteca y algunos de Convergencia y PT sus curules en protesta a la Reforma Fiscal que se vota en estos momentos; la protesta no interrumpe la sesión

Ricardo Gómez, Andrea Merlos y José Manuel Arteaga
El Universal Ciudad de México
Jueves 13 de septiembre de 2007 16:21 Diputados del PRD y algunos del PT y Convergencia tomaron la parte baja de la tribuna de la Cámara de Diputados como protesta a la Reforma Fiscal que se vota en estos momentos, en particular por el aumento de la gasolina. Los diputados del PRD abandonaron sus curules para situarse en la zona que ocupan los oradores en el debate. Apenas el martes pasado el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a los legisladores del Frente Amplio Progresista llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica en la cámara baja para evitar el impuesto a la gasolina. La presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta pidió a los diputados regresar al orden, sin embargo el llamado no fue atendido por lo que en estos momentos continúa el debate Juan José Rodríguez Prats (PAN), en medio de decenas de perredistas que se encuentran en la parte baja de la tribuna. Los coordinadores parlamentarios del PRD, Convergencia, PT y Alternativa, se mantienen en la parte baja a ras de curules, y sostienen una gran pancarta que reza: “contra el aumento”. La mayoría de los diputados que se manifiestan sostienen pancartas en el que dicen: “Calderón: cumple con tus promesas, no al gasolinazo”; “PAN-PRI, gasolinazo” y “No al aumento a la gasolina”. La sesión continúa mientras el panista Rodríguez Prats continúa con su discurso de defensa a la reforma fiscal.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...