- - . KIKKA: Guadalupe Loaeza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2007

Guadalupe Loaeza

¡¡¡ Setenta y siete minutos !!!

Guadalupe Loaeza
He aquí una cándida adivinanza: "Pelo de ángel" y cara de diablillo de pastorela, ¿quién es? ¿No adivinan? Es un personaje político muy importante, es jalisciense, tiene una frente muy, muy pequeña (mide no más de 2 centímetros), su pelo es casi todo blanco y lo peina de una forma muy esponjadita, por momentos parece algodón de azúcar y, dado su puesto, se siente obligado a ir por el mundo con un gesto adusto. No, no es carismático, sino todo lo contrario, sobre todo, cuando miente en sus declaraciones. Él cree que no se le nota cuando dice mentiras, porque se pone muy serio y engola la voz, pero es tan obvio cuando recurre a falsedades que hasta risa da. Imagínense a este alto funcionario del gobierno calderonista declarando a la prensa cosas como: "¿Censurar a la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta? De ningún modo. Fue un error técnico. Se trató de un problema de producción, todos ustedes (los reporteros) mejor que nadie los conocen. Además, ya se ofrecieron disculpas... ¿Cómo creen que íbamos a censurar, si no somos priistas? No tenemos esas mañas que tanto padecimos los panistas durante tantos años. Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión.

Entendemos perfectamente los nuevos tiempos que vive México. Eso de la censura en los medios se hacía en el siglo pasado, pero, ¿ahora? ¡Sería imposible! Les repito, fue un error técnico, que de puritita casualidad le tocó a la presidenta del Congreso, pero claro, también le pudo haber pasado al señor Presidente, pero gracias a Dios no sucedió. ¿Qué cómo supimos tan rápido que se trató de un problema técnico? Porque no los dijo el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie); es un centro muy profesional, ellos se dieron cuenta de inmediato. Además, ese mismo día a las nueve de la noche repusimos, sin el menor problema, el discurso de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señora Zavaleta, en todos los programas. Para mí que le fue mucho mejor... ¿Qué si fue un acto premeditado? De ningún modo. Es cierto que sabíamos el contenido del mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, pero lo que no sabíamos es que justo cuando estaba a punto de tomar la palabra vendría este error técnico; eso sí no lo sabíamos. Seríamos incapaces de cortar la señal, porque esto representaría una enorme falta de respeto para el Poder Legislativo. No, los panistas no somos tan burdos, ni tan tontos, ni tan torpes, ni tan tramposos, ni tan autoritarios, ni tan cínicos, ni tan abusivos, ni mucho menos tan mojigatos para cometer esos actos de censura. A Dios gracias, y gracias a los panistas, ya se superaron esas etapas de censura que tanto daño le hicieron a nuestra democracia. Ésos eran los típicos excesos del PRI. Eran los tiempos en que el Informe del presidente de la República podía durar hasta cinco horas, pasando a cuadro en todos los canales de televisión. El domingo apareció, efectivamente, el presidente Calderón en todos los canales de televisión, así como en todas las estaciones de radio, pero nada más ¡¡¡¡¡77 minutos!!!!! No es nada. ¿Dónde está el exceso? Malo hubiera sido si su discurso hubiera durado tres horas o más, ¿pero hablar de todo, todo lo que ha solucionado el presidente Calderón en nueve meses, en tan sólo 77 minutos? Repito, ¿dónde está el exceso? No hubo entrevistas de la familia del Presidente en Los Pinos, no hubo traslado en el vehículo descubierto en medio de vítores y de confeti, no hubo después del Informe el tradicional besamanos, y por último, gracias a Dios, no hubo ni gritos ni sombrerazos, ni máscaras de marranos, ni carteles groseros, ni tampoco interpelaciones. La verdad es que todo nos salió muy bien.

Todo el mundo quedó muy contento con el acto de Palacio Nacional. Mucha gente, al salir, me felicitaba. 'Cómo se ve que los panistas sí son personas civilizadas, que saben organizar eventos sin la asistencia de la chusma que siempre echa a perder todo...', me dijo una señora muy linda. Ahora bien, lo de la presidenta Ruth Zavaleta no tiene la menor importancia, fue peccata minuta, un simple errorcito técnico. ¿Cómo creen que hubiéramos querido censurarla nada más porque dijo 'Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos'? De ningún modo. Censurarla hubiera sido violar el artículo 6o. de la Constitución, así como la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Con todo respeto digo que la diputada Zavaleta está en plena libertad de pensar lo que ella quiera según sus convicciones y sus principios; pero también la Secretaría, la cual gracias a Dios represento, está en plena libertad en aclarar que el hecho de que lamentablemente se saliera del aire, se debió a un error técnico.

No se olviden que últimamente ha estado lloviendo mucho y que el huracán Dean no nada más hizo daño en los estados del sureste, sino que también afectó algunas instalaciones del Valle de México. No, los panistas no somos como los priistas, ni mucho menos como los perredistas. Nosotros sí somos respetuosos de la ley..."

¿Adivinaron? ¡Claro! "Pelo de ángel" y cara de diablillo de pastorela con una frente diminuta, es... Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación. ¿Verdad que dan risa sus declaraciones?


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...