- - . KIKKA: Anuncian incremento de 30% en precio de la carne
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2008

Anuncian incremento de 30% en precio de la carne

Anuncian ganaderos de Sinaloa incremento de 30% en precio de la carne

Javier Valdés y Andrés Morales, corresponsales

El gobierno de Veracruz “congelará”, a su vez, las tarifas del transporte urbano en apoyo a la economía popular por la llamada Cuesta de Enero y el alza de la gasolina. Culiacán, Sin. Ganaderos del norte de Sinaloa anunciaron hoy jueves un incremento de 30 por ciento en el kilo de carne, debido al aumento en los principales insumos que utilizan, sobre todo la gasolina. Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Ganadera del municipio de Ahome, explicó que los incrementos en los insumos se acentuaron durante los últimos dos meses, por lo que decidieron aumentar el precio de la carne para enfrentar esta escalada.

“Nosotros estamos esperando que haya más aumentos, sobre todo porque aumentó la gasolina, pero por lo pronto queremos actualizar nuestros precios, aunque sabemos que es un golpe al consumidor, pero no tenemos alternativa”, sostuvo.

Diariamente, agregó, entregan a los industriales de la carne alrededor de 80 reses y se los pagan a 10 pesos el kilo, pero los precios del kilo de cortes de carnes finas oscila entre 70 y 80 pesos. Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunció que se “congelarán” las tarifas del transporte urbano en toda esa entidad como medida para apoyar la economía popular ante la llamada Cuesta de Enero y el alza de los combustibles. También adelantó que se podrían disponer de subsidios a productos básicos como la tortilla por medio de la Comisión para la Defensa de la Economía Popular integrada por legisladores locales.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...