- - . KIKKA: Convergencia a cusa a Ruth Zavaleta por falsedad de declaraciones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2008

Convergencia a cusa a Ruth Zavaleta por falsedad de declaraciones

Enfrenta Ruth Zavaleta querella por renovación del IFE

Elizabeth Velasco C. / La Jornada On Line

Convergencia acusa a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de incurrir en “falsedad de declaraciones”. México, DF. El partido Convergencia dio a conocer que presentó una demanda en contra de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta Salgado, por incurrir en “falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad” por la convocatoria para renovar al Instituto Federal Electoral (IFE). La querella fue presentada el 22 de diciembre pasado por Guillermo Garduño Aguilar, secretario particular del dirigente nacional de ese partido, Luis Maldonado, en el juzgado decimotercero de distrito en materia administrativa del Distrito Federal. De acuerdo con Convergencia, tras iniciar un juicio de garantías en contra de Zavaleta por la “inconstitucionalidad de la Convocatoria (que emitió y suscribió) para la integración del Consejo General del IFE”, en las audiencias incidental y constitucional, la legisladora perredista “negó la existencia del acto reclamado”.

Esto a pesar de que “al desahogarse la primera audiencia incidental, el órgano jurisdiccional tuvo por cierto el acto reclamado”. En noviembre pasado el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 370 votos a favor ocho abstenciones y ningún voto en contra, la convocatoria para elegir a los tres consejeros del IFE. Sin embargo, dicho proceso no concluyó en diciembre, como se preveía, debido a la falta de acuerdos entre diputados priístas, panistas y perredistas.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...