- - . KIKKA: Los ineptos COMEMIERDA del IMEF : Retrocede sector manufacturero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2008

Los ineptos COMEMIERDA del IMEF : Retrocede sector manufacturero

Retrocede sector manufacturero en diciembre

Reporta el IMEF que en el último mes el sector registró un descenso importante con respecto al mes previo, al ubicarse en 48.2 puntos, con lo que se coloca por segunda vez en el año por debajo del umbral de los 50 puntos
Retrocede sector manufacturero en diciembreRetrocede sector manufacturero en diciembre

Notimex El Universal
Ciudad de México Jueves 03 de enero de 2008

16:26 En la última parte del año, el sector manufacturero del país registró una contracción, mientras que las actividades de comercio y servicios reflejaron solidez, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Precisó que el Indicador IMEF Manufacturero registró un descenso importante en diciembre con respecto al mes previo, al ubicarse en 48.2 puntos, con lo que se coloca por segunda vez en el año por debajo del umbral de los 50 puntos, lo que sugiere una contracción en el sector. "El indicador alcanza su nivel más bajo desde que se construye. Si bien el escenario parece poco alentador, es posible que los resultados parcialmente reflejen factores de carácter estacional en el sector" , apuntó el organismo.

Recordó que después de alcanzar su nivel mínimo en los primeros meses de 2007, la tendencia del indicador mostró una recuperación notable, aunque mantuvo un comportamiento decreciente durante toda la segunda mitad de 2007. Así, dijo, el desempeño de este indicador ha sido, en términos generales, congruente con la dinámica de la actividad industrial en el país, por lo que el resultado apunta a que el cierre del año fue menos favorable de lo esperado hace un mes. El IMEF insistió en que si bien el escenario es poco alentador, es posible que los resultados estén parcialmente influenciados por factores de carácter estacional, "aunque se abre la posibilidad de que la desaceleración haya llegado fuerte antes de lo previsto".

En tanto, el Indicador IMEF No Manufacturero, que incluye los sectores de comercio y servicios, mantuvo un ritmo saludable, al ubicarse en 53.9 puntos, ligeramente menor al observado en noviembre, con lo que se mantienen signos de recuperación en el último trimestre de 2007. Así, en términos anuales, el Indicador se ubica medio punto por arriba del registrado en el mismo mes de 2006. A diferencia del Indicador Manufacturero, el resultado en este caso apunta a que las actividades de comercio y servicios mantuvieron solidez en la última parte del año. En parte, explicó el IMEF, puede ser reflejo del comportamiento del crédito bancario al sector privado, que mostró ritmos de crecimiento robustos a lo largo del año, aunque inferiores a los observados en 2006. Esto sugiere que el comportamiento de la demanda interna podría compensar parcialmente la desaceleración esperada en Estados Unidos, que afecta directamente la dinámica del sector industrial en México, finalizó.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...