- - . KIKKA: 7 AÑOS SIN AGUA POR QUE NO SON CATOLICOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2008

7 AÑOS SIN AGUA POR QUE NO SON CATOLICOS

  • Familias de Chiapas cumplen 7 años sin agua por conflicto religioso

"Hemos tocado puertas, pero el gobierno nada ha hecho para que los católicos tradicionalistas de Pasté nos restablezcan el servicio", afirmó el indígena evangélico Antonio Vázquez.

Elio Henríquez, corresponsal Publicado: 19/02/2008 16:34

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Desde hace siete años, dos familias de la comunidad de Pasté, municipio de Zinacantán, no cuentan con agua potable debido a que la mayoría católica tradicionalista acordó suspenderles el servicio en represalia porque profesan la religión evangélica. "Hemos tocado todas las puertas posibles, pero el gobierno nada ha hecho para que las autoridades municipales (perredistas) y los católicos tradicionalistas de Pasté nos restablezcan el servicio", afirmó el indígena Antonio Vázquez Méndez.

El afectado relató que desde el 26 de diciembre de 2000 los católicos tradicionalistas les suspendieron el servicio de agua porque las dos familias se negaron a cooperar para la celebración de fiestas católicas y a aceptar cargos religiosos. Incluso, los católicos quemaron la casa de su padre Mariano Vázquez Pérez, y “hasta la fecha ni una lámina nos han dado”. En el 2004 se llegó a un acuerdo para que se les reconectara el servicio, pero los funcionarios estatales no llegaron a la cita para que se realizase la reanudación, dijo. Vázquez Méndez comentó que desde hace siete años, las dos familias afectadas compran el líquido con pipas. Sin embargo, sostuvo que no aceptarán cargos ni participarán en festividades ajenas a su religióso.

Ya manden al diablo a la iglesia corrupta, puro pretexto para saquear naciones y apendejar gente. Ni en las guerras se permite abusar de los civiles, por eso hay tanto dictador chilleta, cuando los llevan a juicio por genocidio.

No tardé en traerles esta nota, YA SALE OTRA

Católicos expulsan a 20 evangélicos de comunidad en Guerrero
Los protestantes son acusados de negarse a colaborar en los preparativos para la celebración de la Semana Santa.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal Publicado: 19/02/2008 18:40

Chilpancingo, Gro. Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas que se opusieron a trabajar en los preparativos para la celebración de la Semana Santa de la Iglesia católica. Los expulsados se niegan además a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el comisario municipal. Ayer lunes se llevó a cabo una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos. El subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Javier Bataz Benítez, informó que un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado.

Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de esa comunidad ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero, donde fueron rescatados por policías y llevados a la ciudad de Tlapa. El funcionario estatal explicó que los 20 pobladores fueron alojados en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y puedan regresar a sus viviendas.

Las familias encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema. El comisario municipal Diego Méndez Lázaro, dio que sólo se dio cumplimiento a un acta del 23 de febrero de 2006, en donde se acordó otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias. Sin embargo, dijo, las familias no cumplieron “por lo que a partir de ahora las casas que fueron abandonadas quedaron a resguardo de la comunidad”.


(Con información de Notimex)
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...