- - . KIKKA: Acosta Naranjo falseó fallo: Siguen las transas de los chuchos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2008

Acosta Naranjo falseó fallo: Siguen las transas de los chuchos

  • Acosta Naranjo falseó fallo del CEN perredista, dice
  • Izquierda Unida niega retiro de la carta de López Obrador
Ciro Pérez Silva
Izquierda Unida, corriente que apoya la candidatura de Alejandro Encinas a la presidencia del PRD, acusó al secretario general de ese partido e integrante del grupo que impulsa a Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, de “falsear las resoluciones” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al declarar que en la sesión de ayer por la noche se calificó de propaganda ilegal la carta de apoyo de Andrés Manuel López Obrador a Encinas y se determinó retirarla.

“Es falso lo que declaró anoche Guadalupe Acosta. Es extremadamente serio que esté cambiando y falseando las resoluciones del CEN en aras de lograr intereses personales y de grupo. Es falso que el CEN haya ordenado suspender la carta de López Obrador, por una sencilla razón, no se puede tomar esa resolución porque el CEN no es órgano jurisdiccional que le corresponda determinar la legalidad o ilegalidad de tal o cual acto. Eso corresponde a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia”, advirtieron ayer integrantes de varias corrientes que simpatizan con la candidatura de Encinas. Esta versión no fue desmentida por Acosta Naranjo. Además, Nueva Izquierda, corriente que encabeza Jesús Ortega y que califica de “propaganda ilegal” la carta de apoyo de López Obrador, fue acusada ayer, junto con otras expresiones, como la del candidato Camilo Valenzuela, de haber desplegado banderines, mantas y de hacer circular volantes, a pesar de que entre los acuerdos del PRD previos al proceso es que toda propaganda debe provenir del órgano electoral y sería entregada equitativamente a cada candidato, lo que no ha ocurrido.

Ayer al mediodía Izquierda Democrática, Foro Nuevo Sol y otras corrientes que apoyan a Encinas se manifestaron frente a las oficinas de Comité Técnico Electoral, ante cuyos integrantes mostraron fotografías con la propaganda en favor de Ortega Martínez desplegada en muros y pasacalles, además de volantes y dípticos que distribuyen tanto el grupo del propio Ortega como el de Camilo Valenzuela. Demandaron al comité que cumpla con el compromiso de elaborar y entregar a cada candidato la propaganda para difundir sus ofertas de campaña, o bien que permita que cada aspirante imprima sus propios promocionales con cargo al tope de recursos asignado para la contienda.

Los de Nueva Izquierda “ya están circulando con propaganda en las calles y nosotros estamos atados de manos porque no hemos podido imprimirla”, dijo Roberto López, representante de Encinas, y agregó que ya presentaron dos quejas ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que esperan sean respondidas el lunes. En respuesta, las autoridades electorales resolvieron dar un plazo de 24 horas al CEN del PRD (a partir de que sea notificado de esta decisión) para que informe del momento y el monto de la propaganda que deberá entregar a cada candidato.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...