- - . KIKKA: MANGLAR: Rechazarán diputados "contrarreforma" a la Ley de Vida Silvestre
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

MANGLAR: Rechazarán diputados "contrarreforma" a la Ley de Vida Silvestre

México, 16 Feb (Notimex).- Diputados federales del PRD, del PVEM y de Alternativa anticiparon su rechazo a una "contrarreforma" a la Ley General de Vida Silvestre, pues consideraron que ello atentaría directamente contra los manglares en México. En rueda de prensa, las diputadas Aleida Alavez Ruiz y María Soledad López Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron que varios senadores han mostrado interés en revertir las disposiciones en materia de protección a ese ecosistema, a fin de promover proyectos turísticos.

Alavez Ruiz lamentó que haya intereses comerciales y económicos sobre ese debate y aseveró que si se concreta esa "contrarreforma" sería un retroceso muy grande para el patrimonio nacional porque "cuando se corta el manglar es una pérdida irreversible". Informó que en los últimos dos años disminuyeron 230 mil las hectáreas de manglares, pues pasaron de 880 mil a 650 mil, y han desaparecido por completo en Cancún, mientras que en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Veracruz han sufrido graves afectaciones. Por otra parte López Torres aclaró que la preocupación por los manglares y los humedales tiene que ver con la supervivencia humana, pues "en los próximos años éstos serán los que regulen la temperatura de la tierra".

Agregó que en la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y Protección de Ambiente Acuáticos, de la que es presidenta, se impulsa una consulta ciudadana para conocer la opinión de la comunidad científica sobre ese ecosistema. Por separado la coordinadora de la bancada de Alternativa, Marina Arvizu, denunció que tras los intentos de sorprender a la sociedad con el tema de los manglares hay intereses de origen español, por lo que llamó a defender esos ecosistemas de la inversión depredadora y especulativa. De igual forma se pronunció por una inversión sana con responsabilidad ambiental, social y ética, que preserve el medio ambiente, sea transparente y mejore la vida humana. A su vez, el presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Diego Cobo Terrazas, rechazó que la Ley General de Vida Silvestre, en el capítulo de humedales, atente contra el desarrollo turístico nacional.

A decir del legislador ecologista el problema se quiere disfrazar de turismo pero "el fondo del asunto es inmobiliario, ya que existen muchos proyectos de fraccionamientos de venta de terrenos que están parados por la ley". Cobo Terrazas aclaró que no todos los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) promueven los ajustes a la Ley General de Vida Silvestre para permitir que se construyan megadesarrollos en zonas de manglares ni se trata de una postura de Acción Nacional. Lo que pasa, dijo, es que hay gente involucrada en ese tipo de negocios que quiere aprovechar sus posiciones de poder para modificar la ley.

ME CAE QUE NO ES XENOFOBIA, NO..

RAZA DE DESCEREBRADOS Y APATRIDAS, ¿SINO PA QUE SIRVEN LAS PALABRAS?, ¡PA MENTARLES LA MADRE! CALDERÓN NOS ESTÁ DESPEDAZANDO...


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...