- - . KIKKA: SOBERANES CONTRAATACA: Estamos documentando 45 pifias de HRW
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

SOBERANES CONTRAATACA: Estamos documentando 45 pifias de HRW

  • Destaca espaldarazo de Calderón a la comisión
  • Estamos documentando 45 pifias de HRW: Soberanes
Víctor Ballinas y Fabiola Martínez
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, manifestó ayer que “en los próximos días daré respuesta puntual al informe de la organización estadunidense Human Rights Watch. Hemos descubierto 45 pifias que las vamos a dar a conocer a la opinión pública para que no se deje engañar”. Soberanes Fernández fue entrevistado al término de la presentación de su informe de labores 2007 ante el presidente Felipe Calderón, y resaltó que “estamos documentando todas las falsedades del documento de HRW, queremos dar a conocer un informe puntual, preciso, para que la sociedad no se deje engañar”. –La respuesta del presidente Felipe Calderón a su informe, ¿se entiende como un espaldarazo a la CNDH?–Pienso que sí, incluso por su presencia aquí, en la sede de la CNDH –es el primer presidente del país en los recientes 18 años en asistir a escuchar el informe de labores del ombudsman nacional en su propia casa–. Estoy satisfecho con su respuesta. Cabe señalar que el presidente Calderón, al dar respuesta al informe que presentó el ombudsman nacional, en un contexto de descalificación a la labor de la CNDH por parte de HRW, la cual acusó a ese órgano de defender a funcionarios violadores de derechos humanos y no a las víctimas, señaló: “me da mucho gusto estar aquí en la CNDH, en su sede, y vengo porque reconozco la importante labor que la comisión ha desempeñado para consolidar los derechos humanos y su protección como cimiento y pilar de nuestra democracia”. Soberanes Fernández, en entrevista, dijo que el documento de HRW sobre la labor de la institución que preside “es un informe que no tiene la mayor importancia, de lo que representa y de lo que realmente es. Nuestro trabajo está en el informe de este año –2007– y en los de años anteriores. Creo que eso es lo importante, la confianza que la sociedad mexicana tenga en nosotros, y los resultados que nosotros podamos dar, eso es lo realmente importante”.

–Este informe de HRW se inscribe dentro de lo que usted señaló ante el presidente Calderón: “en 2008 se dibuja un horizonte adverso para los derechos humanos. Este será un año intenso y difícil –de hecho ya lo es– para quienes tenemos la tarea de defender las prerrogativas fundamentales. Habremos de enfrentar presiones, obstáculos y agresiones, así como ataques políticos”.

–Claro, hay que ver quiénes fueron los informantes, o sea, lo que publicó esta organización no es nuevo, pues es lo mismo que han estado diciendo desde hace varios años esas mismas personas –a las que entrevistó HRW–. Hay que ver quiénes fueron sus informantes y se verá que no hubo un trabajo serio, de campo, sólido; son más bien informes orales, que les dijeron los mismos de siempre.



Soberanes... NO MAMES
LA DEARREA, LA DEJAS EN LA CARA DE FELIPE CALDERÓN.

Do beat him more gently, please
Carmen Aristegui Flores: Evaluación crítica
AUDIO: The Economist: Radio 13: HRW fuerte crítica mundial a Soberanes
la comisión de derechos humanos es obesa y cara
SOBERANES ES MIEMBRO DEL OPUS DEI:
La NOTA aqui:
human-rights-watch-MEXICO VIOLA DERECHOS HUMANOS
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...