- - . KIKKA: Mexico 16 de febrero: Festejo Año Nuevo CHino 2008: RATA, Salud!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mexico 16 de febrero: Festejo Año Nuevo CHino 2008: RATA, Salud!

¡Me cachis! pasamos del Cerdo a la Rata
(los politicos del fraude y los oligarcas)
Festejarán en avenidas Reforma y Juárez el Año Nuevo Chino

Carros alegóricos y caravanas recorrerán esa ruta el sábado 16 de febrero, a partir de las 10:00 horas
Festejarán en avenidas Reforma y Juárez el Año Nuevo Chino

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal Ciudad de México Miércoles 06 de febrero de 2008
Institutos y empresarios chinos, embajadas asiáticas y autoridades locales coordinan el desfile de Año Nuevo Chino 2008, que se realizará el sábado 16 de febrero, a partir de las 10:00 horas por avenidas Paseo de la Reforma y Juárez. Los carros alegóricos y las caravanas saldrán ese día alrededor de las 10:00 horas de la columna del Ángel de la Independencia hasta llegar a Alameda Central.

Se prevé que el desfile dure tres horas.

En la Alameda Central habrá presentaciones de la cultura china y una exhibición de artesanía y gastronomía, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. El jueves 7 de febrero iniciará el Año Nuevo Chino 4706, correspondiente a la rata.

Con información de http://www.festivalchinomexico.org.mx/festival.htm

  • Inicia el año de la Rata
Es buen tiempo para poner en orden la vida personal y lograr armonía en cuanto el hogar, dinero, salud y amor

Cristina Salmerón El Universal Lunes 04 de febrero de 2008
maria.salmeron@eluniversal.com.mx

El calendario lunar del país más grande del oriente indica que el próximo jueves inicia el año nuevo, el 4 mil 705. La rata es el animal que reinará y, de acuerdo con sus creencias, sus cualidades y defectos tendrán una influencia muy marcada. Además, se inicia un ciclo, ya que es el primer animal de su zodiaco. El tener en cuenta esta celebración ha dejado de ser tan sólo “el dato curioso” en nuestro país. “Se ha convertido en parte de la forma de vida de muchas personas”, explican mujeres que acuden al Barrio Chino de la ciudad de México para abastecerse de todo lo necesario para recibir el nuevo periodo.

“Para predecir los acontecimientos de este ciclo, hay que retornar al año 1948 que fue un año ‘rata de tierra’ como este que empieza”, explica Diana Bayardo, experta en feng shui. De acuerdo con ella, este año es necesario poner en orden la vida personal, enfocarnos en el interior y dejar el exterior para un mejor periodo; reconocer que cerramos un ciclo que pertenece al pasado y éste no volverá. Por lo tanto se hace necesario implantar un nuevo feng shui (orden) en el planeta, la alquimia debe aplicarse a nuestra economía, política y vida familiar. Bayardo dio algunas predicciones y propuestas de rituales para el año nuevo chino con el fin de que la armonía en el hogar, la suerte en el dinero, la salud y el amor estén presentes.

Feng Shui

Cada año existen colores más favorables. Por ejemplo, si vas a comprar un coche, los que tendrán menos accidentes y fallas serán los de color metálico (blanco, dorado, gris, plata, cobre).

Amor

Para que el amor no se escape de tu vida, enciende a las 3 de la tarde de hoy una vela de la diosa del amor, Kuan Yin, con tus peticiones. Después, en una copa nueva coloca agua mineral con un poco de loción de rosas, incorpora los materiales, y riega esta agua desde la entrada de tu casa hasta los pies de la cama que compartes con tu pareja y los zapatos de ambos, haciendo decretos de amor y fidelidad.

Multiplica y haz que rinda el dinero

En el comedor de tu casa consagra una cartera blanca o de color metálico, el 7 de febrero a las 12 del día. Prende unas velas yin-yang con tus peticiones económicas escritas en ellas. Enciende un incienso del año de la rata y con el humo limpia tu cartera por dentro y por fuera diciendo: “Retiro y elimino todas las partículas que impiden que mi dinero se multiplique y goce de riqueza material”. Después, pon sobre la cartera un billete de mil pesos y encima de ésta un sello dragón imperial de plata y arriba un billete de 20 pesos. Espera a que se terminen las velas y utiliza la cartera diariamente para guardar tu dinero, el sello deberá estar dentro junto a los billetes, para que se multipliquen tus ingresos.

Activa la suerte laboral

Se ha dicho que la regencia de la rata atraerá el desempleo en este año. Un remedio para ello es poner en el área norte de la sala un altar al regente del año para tener suerte laboral y alejar el desempleo. También puedes conseguir una vaca de los deseos y colocarla en la entrada de tu casa o negocio desde hoy para que llegue mucha riqueza, pues, en la rueda zodiacal, este animal es el mejor amigo de la rata.

Para triunfar en el año de la rata

Debemos desarrollar el gran don de la rata: la adaptación, saber vivir en palacios o cuevas, en la ciudad o en el campo. Reinarán todo el año los tres sexos; la proliferación de la vida sexual nocturna y enfermedades sexuales. La bipolaridad de la rata se presentará en todos, con estados de ánimo altos y bajos, con tendencia a los accidentes provocados donde haya exceso de sangre. La sensualidad será el arma de conquista en todas y cada una de nuestras actividades, tengamos cuidado de no ser prepotentes e inseguros. Los complejos que se desbordarán durante el año de la rata son: la paranoia, el desarrollo de la envidia y el tratar de destruir y desbancar a otro.

La salud

Los males más marcados son: diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas, disfunción de riñones y páncreas. Éstos afectarán a todos, pero al ser un año “de viudas”, los primogénitos y el papá de cada casa, serán más afectados. Es momento de dejar los excesos, observarnos y hacernos responsables de todos los factores que nos llevan a padecer una enfermedad. Debemos darnos cuenta de que los malestares son consecuencia de cómo nos comportamos con el cuerpo. Una cura para todos los hombres de casa es usar, a partir de hoy, el talismán de Sau en plata en algu-na parte del cuerpo y otro dentro de la almohada, para re-ducir la tendencia a enfermar. Las mujeres deben usarlo en su bolso de mano.

  • Festejo en el barrio chino
Vive con la comunidad china de México la llegada del año nuevo; es una tradición llena de colorido y deliciosa gastronomía
Festejo en el barrio chinoFestejo en el barrio chino

El Universal Lunes 04 de febrero de 2008
maria.salmeron@eluniversal.com.mx

Se acerca el año nuevo chino y todos los miembros de esta comunidad en México se preparan para el gran festejo. En el barrio chino del Distrito Federal, los faroles rojos y los dragones multicolores se ven colgando de lado a lado del corredor comercial de la calle de Dolores. Los negocios de comida y venta de artículos chinos están más solicitados que de costumbre; los fanáticos de esta cultura van a abastecerse de los artefactos que atraerán la abundancia en el ciclo regido por la rata.

Una celebración mundial

Tanto en China como en todos los países del mundo que tienen miembros de esta comunidad, el año nuevo es una ocasión jubilosa debido a que es el tiempo en que la gente se libra del trabajo para reunirse con la familia y los amigos. Para dar la bienvenida al nuevo ciclo, las familias se quedan despiertas durante toda la noche. Hay quien realiza ceremonias religiosas después de la medianoche y dicho ritual generalmente termina con una enorme ronda de fuegos artificiales.

Los ritos que se realizan para recibir al año nuevo son tan diversos como las ciudades y pueblos que hay en el país más poblado del mundo y sus respectivas manchas urbanas en otras naciones. Sin embargo, hay algunas que se mantienen más generalizadas. Una de las tradiciones más conocidas es entregar “dinero de buena suerte” en sobres rojos de papel a los ancianos y niños. Esto indica que tendrán prosperidad porque lo que ellos dan le será regresado más veces.

Algo similar es lo que se hace en la calle de Dolores, donde los miembros de la comunidad china acostumbran comer y arrojar hojas de lechuga a la gente que pasa por la calle como rito de abundancia. De lo más espectacular en el Festival del Año Nuevo chino es la danza del dragón y del león. Las cabezas de esas temibles bestias supuestamente ahuyentan el mal, y los ágiles movimientos de los danzantes ofrecen un gran espectáculo para deleite de todos. En el barrio chino de la capital mexicana, los tenderos dejan abiertas las puertas de sus negocios para que esas buenas vibras que atraen esos animales entren.

La rata, signo regidor, está también muy presente en todos los aparadores de los comercios chinos. Las diferentes presentaciones de este animal (en color dorado, tamaño bolsillo o grande para el negocio o el hogar) se venden fácilmente pues tenerla de compañera será mejor que ignorarla. El espectáculo es algo que turistas, locatarios y curiosos que pasan por ahí disfrutan. El no ser de origen chino no es impedimento para apreciar a esta cultura oriental.


http://www.eluniversal.com.mx/estilos/56813.html
http://www.eluniversal.com.mx/estilos/56818.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/479985.html


VIDEO: 2007 FUE DEL CERDO

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...