- - . KIKKA: AMLO: Ante miles de brigadistas: Gobierno espurio y empresarios quieren privatizar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2008

AMLO: Ante miles de brigadistas: Gobierno espurio y empresarios quieren privatizar

  • Ante miles de brigadistas mexiquenses llama a la unidad para defender el petróleo
  • “Gobierno espurio y empresarios quieren privatizar, pero se van a fregar”: AMLO
  • Abrir las puertas de Pemex a los extranjeros nos regresaría a la época del porfiriato, sostiene
Ciro Pérez Silva (Enviado)
MONERO NARANJO
Tlalmanalco, estado de México, 18 de mayo. El cerco informativo con el que se pretende acallar al movimiento por la defensa del petróleo es una de las formas que tienen el “gobierno espurio” y la clase empresarial para defender intereses particulares y de grupo. “La razón, como la justicia, tardan en llegar, pero llegan y siempre la gente termina por tener conciencia; ellos creen que van a privatizar, pero se van a fregar”, afirmó Andrés Manuel López Obrador al reunirse con brigadistas de la zona oriente del estado de México.

Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en los seis puntos de esta región, el tabasqueño condenó la actitud de los medios de comunicación, “especialmente de Televisa”, que ha dedicado mucho tiempo a publicitar el conflicto interno del PRD: “Ahí han estado duro y duro, pero cuando pasó el fraude electoral no dijeron ni pío, se quedaron callados porque no les convenía, eso no existió para ellos; igual sucede con los debates (sobre la reforma a Pemex); al primero le dedicaron tres minutos y al segundo nada”.

A toda esta manipulación que se ha dado por el conflicto en el PRD, los medios de comunicación se suman a “los comentarios voraces de la derecha, que quisiera que peleáramos para dejarles el camino libre, pero eso no lo vamos a permitir”, aseveró, para luego hacer un llamado a la unidad a las diferentes corrientes y expresiones del partido del sol azteca.

“Hay diferencias en el PRD, como en cualquiera de los otros partidos, pero no podemos elevarlas a rangos supremos, porque por encima de las diferencias está el interés de la patria; no debemos perder el tiempo peleando cuando tenemos que estar unidos por esta causa”, dijo a los brigadistas reunidos en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalmanalco, y también los convocó a llevar, casa por casa, el mensaje de la defensa del petróleo.

“¿Ustedes creen que aguantaríamos todos los ataques si no tuviéramos la convicción de que tenemos que sacar adelante al país, de que tenemos la razón? No hay espacio para el desánimo, es posible que nos cierren algunas puertas, pero no debe menguar el esfuerzo, nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos; ellos, el gobierno usurpador y los empresarios voraces, el PRI y el PAN, son los que deben avergonzarse, nosotros vamos a ir hacia adelante, con la frente en alto, lo vamos a hacer unidos”, apuntó.

Reunidos por miles, los brigadistas escucharon al tabasqueño explicarles “la gravedad que significa para el país la privatización del petróleo”. Especialmente con esto se abren las puertas a los empresarios extranjeros, como pretenden las iniciativas de reforma a Pemex, sostuvo.

“Sería muy grave que dejáramos pasar este agravio”, les dijo. “Abrir las puertas de Petróleos Mexicanos a extranjeros sería regresar el país al porfiriato; no necesitaríamos ya de un presidente, bastaría con un administrador, un empleado de los inversionistas extranjeros que, como entonces, volverían a tener el control económico y político de la riqueza nacional y del país entero; de ese tamaño es el problema al que nos enfrentamos”, aseveró.

López Obrador destacó que en esta lucha enfrentan no sólo al PAN, sino también al PRI, “que son la misma cosa, son propiedad ambos partidos, al igual que los medios de comunicación, bajo honrosas excepciones, de los potentados, que en el caso de los partidos compraron las franquicias. ¿Cómo votaron el PRI y el PAN el Fobaproa? Votaron igual ¿Cómo votaron las reformas al ISSSTE, con las que perjudicaron a dos millones y medio de trabajadores? Igual, no hay diferencia entre el PRI y el PAN. En el caso de la reforma a Pemex ya tenían incluso decidido el día en que la iban a aprobar, era el 24 de abril, por eso fue muy bueno lo que hicieron nuestros legisladores del Frente Amplio Progresista de tomar las tribunas de ambas cámaras y frenar de esa forma el albazo”.

En medio de gritos de condena de los brigadistas al PRI y al PAN, el tabasqueño insistió: “A los potentados no les preocupan esos partidos, les preocupa más este movimiento, porque está planteando verdaderos cambios y por eso no podemos bajar la guardia, porque es mucha el hambre de dinero, mucha la ambición de ese grupo que busca sólo el beneficio de unos cuantos”, subrayó.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...