- - . KIKKA: ACOSO SEXUAL A MUJERES EN EL IFE: LA MIERDA SE DESBORDA POR EL RETRETE ELECTORAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de junio de 2008

ACOSO SEXUAL A MUJERES EN EL IFE: LA MIERDA SE DESBORDA POR EL RETRETE ELECTORAL

Teresa González confirmó la existencia de casos de acoso sexual que enfrenta el personal femenino que labora en el órgano electoral; las víctimas no denuncian por temor a represalias, dice

CIUDAD DE MÉXICO.- La consejera Teresa González reconoció la existencia de casos de acoso sexual que enfrenta el personal femenino que labora en el IFE, pero al igual que en el resto de la sociedad las víctimas no denuncian por temor a represalias. La recién nombrada presidenta de la Comisión Temporal para la Elaboración de un Programa Integral en Contra de la Discriminación y a favor de una Cultura Democrática en el Instituto Federal Electoral (IFE), pidió no ignorar dichas situaciones ni pretender atenderlas a través de la solución y atención de casos individuales y de manera aislada.

Es necesario, dijo, contar con una política institucional integral y se refirió en particular a un tema que ha sido tratado al interior de la Comisión del Servicio Profesional Electoral que preside la consejera Lourdes López; el del acoso sexual. Señaló que de acuerdo con datos del último informe que rindió la Dirección Ejecutiva del ramo el 15 de mayo pasado, de 623 quejas presentadas contra miembros del Servicio Profesional 23 versaron sobre el tema del acoso sexual, lo cual representa 3.30 por ciento del total. De esas 23 denuncias en 10 de ellas se inició procedimiento y las 13 restantes fueron desechadas, dijo la también presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del órgano electoral.

Anotó que de los 10 procedimientos iniciados contra servidores públicos, en seis de ellos el acusado fue absuelto; en cuatro casos los presuntos infractores fueron sancionados en primera instancias, dos con suspensiones y días sin goce de sueldo y otros dos con la destitución del cargo. Estas sanciones, precisó la consejera, fueron revocadas en segunda instancia, tres ante la Secretaría Ejecutiva y uno a través de un juicio laboral promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "Uno tiende a pensar que son pocos los casos y las denuncias presentadas en relación a este tema, pero ante los resultados es claro no solamente en el instituto sino en general en la sociedad que las ofendidas prefieren no denunciar los hechos por temor a represalias de todo tipo", puntualizó.

La Comisión Temporal tiene por objetivo elaborar un diagnóstico para identificar aquellas prácticas de discriminación, motivadas por un origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social y de salud, la religión, preferencias y estado civil, entre otras que tengan la intención de menoscabar derechos y libertades de quienes laboren en el IFE.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Hola como estan me llamo Noe tengo 15 años, a mi tambien me paso lo mismo que a ustedes, yo trabajaba en un restaurante llamado los Manteles Cocina Tradicional esta en circuito interior 1757 la noria en Puebla, era parrillero, dure exactamente dos meses laborando cuando al final el dueño me corrio, y todo por no aceptar sus terminos que la verdad me da hasta pena platicarlo pues nunca pense que me llegara a pasar una cosa asi, el dueño llamado Sergio Quiroz Corona dueño del restaurante Los Manteles, al principio de mi ingreso que fue cuando se inauguro y a la vez ingrese, el señor se la pasaba en el restaurante practicamente desde que dios amanecia no salia de ahi siempre estaba en alguna de las mesas sentado nada mas viendo, bueno para serles directo el señor empezo a acosarme sexualmente, al principio me decia que le recordaba a el cuando era joven y que le gustaria que pasara tiempo con el, a lo cual me parece muy raro, si ni yo paso tiempo con mi padre, obviamente no acepte pero aun no me percataba de lo que queria el señor, asi se siguio como otras dos semana insistiendo hasta que yo creo el señor se harto de insistir de la forma indirecta y me empezo a manosear y hacerme comentarios al oido sobre mi cuerpo y que si queria yo ir con el a su casa a comer, a partir de esto me di cuenta o me cayo el veinte, yo le dije que no era como el que no era homosexual pero el señor se molesto mucho pero ademas no se porque si era la verdad, bueno el caso es que el ultimo mes que trabaje la pase muy mal el señor descontaba dinero de mi salario que ademas pues gabana 320 pesos a la semana o sea sentia horrible porque me quitaba de 50 a 150 pesos, tambien el señor me acosaba ya pero laboralmente criticandome insultandome en privado y aveces frente a otras personas, yo creo que a aprtir de que le dije que no era como el que me gustaban los hombres pienso que el señor se molesto hasta el punto de decirme en privado que no le dijera a nadie de lo que paso que porque tiene una reputacion que proteguer si hasta me amenazo de demandarme y de ir con mi familia que el conoce mucha gente y esas cosas, la verdad si senti miedo porque era la primera vez que me pasaba algo asi y no es justo que este tipo de gente haga esto con los trabajadores,bueno al final de cuentas todo paso me tuve que salir de ahi porque ya no me alcanzaba el dinero que me daban pues si asi me descontaban era ir a trabajar para sacar para los pasajes e ir a trabajar osea no tenia beneficio para mi. La neta si me da miedo porque el señor me decia que era un panista y que el podia hacer lo quisiera, porfavor me pueden ayudar a denunciarlo o hacer algo.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...