- - . KIKKA: FOTO: LOS POLICIAS TAPAN ACCESO DEL NEWS DIVINE: CULPABLES DE LA TRAGEDIA : EL PAN DIVIDIDO: NO PIDEN EL CARGO DE JOEL ORTEGA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de junio de 2008

FOTO: LOS POLICIAS TAPAN ACCESO DEL NEWS DIVINE: CULPABLES DE LA TRAGEDIA : EL PAN DIVIDIDO: NO PIDEN EL CARGO DE JOEL ORTEGA

IMAGEN QUE REVELA AL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE 12 JOVENES


La PGJDF detectó 19 fallas en el operativo en la disco News Divine

Félix: hasta el momento, ninguna prueba de que un mando policial ordenó tapar acceso
Agustín Salgado

Los llamados que hizo Alfredo Maya por el micrófono de la discoteca News Divine no fue lo que provocó la estampida en la que fallecieron 12 personas, pues los dictámenes periciales establecen que se registró un efecto acordeón, el cual fue provocado por policías, ya que los que se encontraban en el local obligaban a los jóvenes a salir, pero los que se encontraban afuera los empujaban hacía adentro.El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, enumeró 19 fallas detectadas durante el despliegue y aseguró que si bien, hasta el momento, no existe una prueba de que un mando de la SSPDF “ordenó en forma expresa tapar la salida e impedir que los menores salieran”, lo que sí esta comprobado “es que no se hizo nada para que se quitaran” y pudieran salir los menores.Otras de las irregularidades detectadas son la presencia de armas largas; la ausencia de servicios médicos que atendieran una situación de emergencia y el traslado de los menores a un sector de la SSPDF antes de presentarlos ante el Ministerio Público.También aseguró que muchos menores fueron “vejados e incluso golpeados” por los uniformados y que existen por lo menos 30 denuncias de mujeres de que fueron fotografiadas desnudas.En el expediente están integrados dos videos: uno entregado por la SSPDF y otro por la delegación Gustavo A. Madero.En el video que aportó la demarcación queda en evidencia la falta de planeación en el operativo. Las imágenes fueron tomadas desde el exterior, tienen una duración de 14 minutos y da la impresión de ser una toma sin cortes.Al principio del video se observan a decenas de policías bloqueando la entrada de la discoteca. La persona que manipuló la cámara ya testificó ante las autoridades ministeriales.
  • Como partido no pedimos la cabeza de nadie: Adriana Ávila
  • Divide al PAN permanencia de Ortega al frente de la SSP

Jesús Aranda

La tragedia ocurrida en la discoteca News Divine generó ayer opiniones encontradas entre la dirigencia nacional y diputados federales del PAN, respecto a la permanencia en su cargo del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas.

Mientras la secretaria de Vinculación con la Sociedad del blanquiazul, Adriana Ávila, aseguró que Acción Nacional no tiene entre sus planes pedir la cabeza de Ortega, los legisladores panistas adelantaron que este miércoles presentarán en la sesión de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para solicitarle al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard destituya al secretario de Seguridad Pública por ser “responsable directo de los lamentables acontecimientos ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero en donde doce personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas”.

En este contexto, el vice presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Cristian Castaño dijo que tanto el jefe de gobierno como el secretario de Seguridad Públcia reconocieron que “hubo omisiones en el operativo policíaco y en la logística “, y pidió no politizar el asunto y hacer del caso un tema electoral. Por su lado, las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo, Convergencia y Verde Ecologista, se pronunciaron porque se aplique la ley sin importar nombres y cargos. En sendos pronunciamientos señalaron que hubo “errores” en el operativo que costó la vida de doce personas e hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas a esperar los resultados de las investigaciones antes de pedir renuncias.

“No podemos ser tan radicales como Acción Nacional de pedir el cargo de Joel Ortega”, porque es una manera “irresponsable” de actuar, sostuvo el CEN del Verde por medio de su vocero, Jesús Sesma.

Por su parte, la dirigente blanquiazul, Adriana Ávila, señaló a nombre de su partido que la remoción del funcionario es un tema que le corresponde al Ejecutivo federal y es él quien tiene que decidir al respecto, “pero como partido no pedimos la cabeza de nadie”. Lo que si demandamos, indicó, es que se investigue a fondo lo ocurrido y se sancione a los responsables, además de que el jefe de Gobierno ponga mayor atención en este tipo de problemas. En otra parte, la secretaria de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, María Gabriela González, culpó a Ortega de ser “responsable de la corrupción que envuelve a los operativos de verificación como el efectuado en la disco News Divine, en los que agentes actúan con prepotencia e impunidad extorsionando a los ciudadanos que sólo buscan una tarde de entretenimiento”.

Los legisladores propondrán en la sesión de hoy de la Comisión Permanente que si Ebrard no remueve a Ortega, entonces que los legisladores le pidan al presidente Felipe Calderón que destituya al titular de la Secretaría de Seguridad Pública”. Solicitarán también los panistas al jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, que “dimita al cargo por ser el responsable directo de todas las irregularidades y corruptelas que en materia de establecimientos mercantiles se han suscitado en esa demarcación”. Por otra parte, en entrevista, el diputado perredista Gerardo Villanueva indicó que la Comisión del Distrito Federal, que él preside, acordó solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal información sobre las investigaciones del “desastroso operativo, porque se tienen que deslindar responsabilidades”.

Georgina Saldierna, Víctor Ballinas y Gabriel León

Vecinos de la Nueva Atzacoalco exigen justicia por los 9 muertos
Josefina Quintero M.
Familiares, amigos y vecinos de los jóvenes que murieron durante el operativo policiaco el viernes anterior se congregaron afuera de la discoteca News Divine para solidarizarse con los deudos.
  • Destaca el Ejecutivo trayectoria de Ortega
  • Ebrard: no es momento para el oportunismo
  • Las decisiones que se tomen por la tragedia en el antro se harán al concluir pequisas, dice
Ángel Bolaños Sánchez

La tragedia en el News Divine no es espacio para el oportunismo político ni la especulación, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para responder a las críticas de dirigentes y legisladores de PAN y PRI que pretenden acudir con Felipe Calderón para demandar la destitución del secretario de Seguridad Pública (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, e informó que la relación del propietario del establecimiento, Alfredo Maya Ortiz, con autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, particularmente de Guillermo González Martínez, El Pantera, próximo al titular de la demarcación, Francisco Chiguil, es parte de la investigación.

En entrevista, el mandatario capitalino informó que instruyó a los titulares de la Contraloría General, Ricardo García Sáinz Lavista; de la Secretaría de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, y de la Oficialía Mayor, Ramón Montaño Cuadra, reunirse con los jefes delegacionales de las demarcaciones en las que fueron detectados 150 antros de muy alto riesgo para que se hagan las verificaciones correspondientes. Ayer, el Ejecutivo local se reunió por separado con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, y con el jefe de la policía capitalina, a quien reconoció, en la entrevista, su desempeño al frente de la corporación, pero a pregunta expresa sobre las expresiones, tanto de quienes piden su destitución como de quienes defienden su permanencia al frente de la SSP-DF, dijo que su decisión se basará en los resultados de una investigación, no en impresiones. “Voy a tomar las decisiones que tenga que tomar, sin precipitaciones”, afirmó. Y sobre la posibilidad de que Calderón destituya a Ortega Cuevas, dijo que no especulará sobre las decisiones que se puedan tomar en otra esfera, pero dejó en claro que en su caso, está actuando con honestidad, con toda firmeza y con seriedad.

“Tenemos ya más resultados de esa investigación, como para tener en claro que ocurrió y con base en eso tendría que tomar mis decisiones. Esto involucra a numerosas personas, algunas de las cuales, desde luego, han ejercido sus funciones con lealtad y resultados, pero aquí estamos discutiendo otras cosas”, apuntó. Tras anunciar la elaboración de un plan de manejo para el Centro Histórico de la ciudad de México, el gobernante refirió que desde el inicio de su administración se han realizado numerosos operativos, pero “se tiene que lograr que todos los centros de concentración de personas, las delegaciones políticas en primer lugar, que conceden los permisos y hacen las verificaciones, cumplan adecuadamente esa función”.

A pregunta expresa sobre la “protección” que el propietario del News Divine tenía por parte de El Pantera, vinculado al titular de la demarcación, Ebrard dijo: “Estamos investigando todo sobre este negocio, pero vamos por partes, no podemos hacerlo todo al mismo tiempo y eso es algo que se está investigando también, y tendremos resultados muy pronto”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...